Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v10 (/showthread.php?tid=4406)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - FriKitty - 11-05-2010

Pero como la gente tenía leísmo, está aceptado el le como complemento directo si éste es referido a una persona en masculino. Si no recuerdo mal xD.

O sea, quiero a Pepito el de los palotes. Yo le quiero.

Está bien dicho, se supone.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Maquhatulieltl - 11-05-2010

¿Esta eso aceptado y no escribir la en OI? Vayanse a la mierda señores de RAE (excepto Reverte, que si no puede aparecer en mi casa y matarme).


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - FriKitty - 11-05-2010

¡¿La en el OI?!

Eso es lo que más rabia me da, por favor xDDD


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Maquhatulieltl - 11-05-2010

A mi es que si alguien me dice Le refiriendose a algo femenino me suena raro, ya estoy acostumbrado a lo otro. Y en esta epoca de igualitarimo gilipollesco lo mismo les daba por decir que asi se sabe cuando es femenino y no se discrimina a nadie ni nadie permanece en las sombras cuando se habla y eso es machista blablabla.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - FriKitty - 11-05-2010

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ay, sí, calla. Qué harta estoy de "los miembros y las miembras" y "los vascos y las vascas" (aunque al menos vasca sí que existe).

Ya de paso que se inventen una palabra nueva con género neutro, no te jode xD.

Pero eso, lo de la me mata. La compré un regalo. ¿Compraste una esclava o qué? xD


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Addamelech - 11-05-2010

A ella la trataron de tramposa.

A ella le trajeron una cerveza.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - kappei - 11-05-2010

(11-05-2010, 08:54 PM)CucuFaiter escribió:
(11-05-2010, 08:46 PM)kappei escribió:
(11-05-2010, 05:51 PM)CucuFaiter escribió: La pregunta correcta es... ¿no está bien el idioma como está? ¿Para que cambiarlo? ¿Para que parezca que trabajan?

Qué suerte tienes de no ser gallego, Cucu. Grin

¿Y eso? Huh

50 normativas diferentes según el grado de asimilación al portugués o castellano de uso común. Una normativa oficial que cambia cada 5 años y que mezcla en proporción random castellano, gallego del medievo, algo que suena a gallego "de toda la vida" (lo que menos) e incluso reintegracionismo light. Aparte de la RAG (tradicionalmente de tendencia asimiladora al castellano), existen varios organismos e instituciones que defienden una normativa u otra (normalmente de marcado sesgo politico), y nadie da el brazo a torcer. Conclusión: El gallego son los padres.

Volviendo al tema, yo no veo mal las nuevas normas de la RAE y por supuesto que intentaré usarlas. ¡Ahora resulta que seguir las normas ortográficas es de hoygans! En serio, gente... lulz


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - FriKitty - 11-05-2010

(11-05-2010, 10:18 PM)Addamelech escribió: A ella la trataron de tramposa.

A ella le trajeron una cerveza.

¿Qué pasa con eso? En la primera, la es CD y en la segunda, le es CI. Como ha sido toda la vida.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Lokidm - 11-05-2010

ANLIUM, pero me estoy pensando en ir a esto. Lastima que me imagino que estara petado


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - Asiertxo - 11-06-2010

(11-05-2010, 09:58 PM)FriKitty escribió: Qué harta estoy de los vascos y las vascas

Qué tienes en contra de los vascos, amiguita Dry





PD: BOOM!