Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) (/showthread.php?tid=4461)



RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Orestes - 06-20-2011

Al contrario, cada vez acepta las cosas de formas totalmente diferentes. Dentro de poco veremos que los que cecean y sesean de forma totalmente aleatoria han dejado de escribir mal.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Záresh - 06-20-2011

Por eso se permite la escritura de guión con o sin tilde, igual que demoniaco, omóplato y cardiaco, que permiten poner la tilde donde se quiera.

¡O todos o ninguno!

Yo cada día tengo más claro que me educaron para ser analfabeta XD.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reboot - 06-21-2011

Anda, cardíaco. Te pones "cardiaco" pero luego tienes un "ataque cardíaco". Las palabras científicas son el mal. Un gilipollas en wikipedia "abogaba" por llamar a las benzodiazepinas "Benzodiacepinas" por aquello de la normalización lingüística, sin saber que cambiando esa z por una c se cargaba el origen químico de la palabra.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - EmuAGR - 06-21-2011

Pues lo estoy flipando porque es peor aún, no se aclaran escribiendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepina

¿Qué problema hay en usar "ze"? Es como el miedo a la "k".


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - FauSToMaTiC - 06-21-2011

Respecto a los diptongos, como ya repetí en su momento en algún lugar (y porque llevaba la tira sin pasarme por aquí y estoy algo desactualizado. malditos exámenes) a mí me enseñaron una fórmula muy simpática:

a, e, o: vocales fuertes.
i, u: vocales débiles.
Donde vocal débil en la que recae el acento = vocal fuerte.
vocal débil + vocal débil = diptongo.
vocal débil + vocal fuerte = diptongo. (El orden de los factores no altera el producto)
vocal fuerte + vocal fuerte = hiato.

Me lo enseñaron en la primaria y aún me acuerdo. Sinceramente, viendo lo que dice mucha gente, me siento la única persona en el mundo a quien le enseñaron esto.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Záresh - 06-21-2011

(06-21-2011, 08:56 AM)Reboot escribió: Anda, cardíaco. Te pones "cardiaco" pero luego tienes un "ataque cardíaco". Las palabras científicas son el mal. Un gilipollas en wikipedia "abogaba" por llamar a las benzodiazepinas "Benzodiacepinas" por aquello de la normalización lingüística, sin saber que cambiando esa z por una c se cargaba el origen químico de la palabra.

Yo digo "cardiaco" en ambos casos Grin, pero no tengo conocimientos médicos de ningún tipo.

Ya, fausto, eso también me lo enseñaron a mí. Pero aquí de lo que estamos hablando, o al menos es a lo que yo me refería, es de que, por un lado, en algunas palabras algunos ponemos la tónica en la supuesta débil y otros en la fuerte, y por otro, que para algunos determinadas vocales no son débiles cuando según la norma fonética del castellano deberían serlo. Los diptongos no son universales, ni siquiera dentro del castellano.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - victor360modena - 06-23-2011

Épicos RedLine SP.

Spoiler: mostrar
[Imagen: punchie.jpg]

EDIT: Por cierto, la calidad del video no es por ellos, es porque está de megavideo. Sí, yo también quiero ser grosso ¿qué pasa?


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Moe-san - 06-23-2011

(06-23-2011, 01:11 PM)victor360modena escribió: Épicos RedLine SP.

Spoiler: mostrar
[Imagen: punchie.jpg]

EDIT: Por cierto, la calidad del video no es por ellos, es porque está de megavideo. Sí, yo también quiero ser grosso ¿qué pasa?

Me gusta eso de poner notas para ayudar a la comprensión del spanglish lulz



RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reboot - 06-23-2011

Entonces no veas nuestra versión de Dennou Coil. xD


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Moe-san - 06-27-2011

Ahí va una de lolis. Serie excelentemente hecha, excepto por unos detalles en uno de los capítulos.

Spoiler: mostrar

[Imagen: %25255BAU%25255D%252520Gakuen%252520Utop...25255D.PNG]

[Imagen: %25255BAU%25255D%252520Gakuen%252520Utop...25255D.PNG]

[Imagen: %25255BAU%25255D%252520Gakuen%252520Utop...25255D.PNG]

Serie: Gakuen Utopia Manabi Straight!
Fansub: Anime Underground