Foros de Anime Underground
Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) (/showthread.php?tid=4461)



RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - EmuAGR - 05-29-2013

(05-28-2013, 09:52 PM)chachibukai escribió:
(05-28-2013, 09:35 PM)arm22 escribió: Sobre titanes, tengo entendido que la palabra en japones significaba "Gigantes" y no "Titanes" pero como los japos saben tanto inglés escrito como yo hablado ( lulz ) lo tradujeron por titan.

Así que no tengo ni idea de donde viene lo de Eotonas pero por muy correcto que fuese, la verdad, suena como el culo en español. Me quedo con "Titan" porque así lo pusieron en el nombre inglés y como segundo "Gigante" pero Eotona no comments Dry

Precisamente, Kyojin significa gigante (巨人, que se leería como persona grande), y de hecho es así como los llaman en el anime, pero supongo que como al autor le dio por inventarse un título en inglés (que no traducirlo, porque no son lo mismo en japo y guiri, aparte de que el título no está muy bien escrito, porque sería algo estilo Ataque en Titan), pues a la gente le dio por basarse en el título en inglés en vez de en el material original en japo.

La explicación de los eotenas, si tienes huevos,aquí.

De eso hubo flame con Commie porque usaban "Eoten" (o algo así) en vez de "Titan". Si el fansub en español usa la primera versión, ya sabéis de dónde traduce.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - DarkLink17 - 05-29-2013

(05-29-2013, 12:09 PM)arm22 escribió: Guibuu más fácil que eso:

Tanto "titan" como "gigante" proviene (las palabras) del griego y concretamente su mitologia.

Un gigante es a grandes rasgos un humanoide con mayor altura de lo normal y con fuerza sobrehumana. En la mitología muchas veces lo ponen como un "tío cachas" de 3+ metros de altura y con (wtf incoming) piernas de serpiente.

Un titan es un dios. Son los "padres" (Chronos en particular) de todos los primeros dioses griegos (Zeus, etcétera).

Y sí a lo de la traducción inventada, a eso me refería con que saben tanto inglés escrito como yo hablado Tongue.

Pero en ningún lado de la mitología griega se dice que los Titanes eran seres de 3+ metros de alto. Sí se habla de su fuerza descomunal, ya que eran dioses. Quizá ese sea el mayor error de llamarlos "titanes", cuando simplemente son gigantes.

No tengo la explicación que me dio una persona que estaba estudiando (y leyendo) sobre la mitología por su universidad. Si la encuentro en algún log, la pondré por aquí.




RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Unmeikuro - 05-29-2013

Yo siempre aprendí que un gigante es directamente eso, un tío muy alto de gran fuerza, mientras que un titán es uno de los "padres" de los dioses griegos (que no todos los fueron) osea, una simple raza que luego se da de ostias con la otra raza, los dioses, por el control del cotarro. Evidentemente debido a esa condición divina, tanto unos como otros se han representado siempre de gran tamaño, aunque luego ambos pudieran tomar tamaño humano (ya me dirás si no como Zeus le ponía los cuernos a Hera mientras preñaba a humanas por ahí xD O Prometeo dándole el fuego a los hombres, o Atenea apareciéndose a Odiseo tras la escabechina al volver a Ítaca...) pero generalmente ya el carácter divino te confería un tamaño descomunal (Atlas sosteniendo la bóveda terrestre, por ejemplo) y las apariciones posteriores ante los hombres eran "representaciones de sí mismos".

O como cuando Ulmo se apareció a los Elfos para cantarles y traerles el amor por el mar antes de la gran marcha hacia Valinor xDDD


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - FriKitty - 05-29-2013

(05-29-2013, 03:58 PM)Unmeikuro escribió: (ya me dirás si no como Zeus le ponía los cuernos a Hera mientras preñaba a humanas por ahí xD

Convertido en TORO también.
Deal with it


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Chachibukai - 05-29-2013

(05-29-2013, 04:08 PM)FriKitty escribió:
(05-29-2013, 03:58 PM)Unmeikuro escribió: (ya me dirás si no como Zeus le ponía los cuernos a Hera mientras preñaba a humanas por ahí xD

Convertido en TORO también.
Deal with it

Eso no es nada.

Wikipedia escribió:Para que Dánae no tuviese hijos, Acrisio la encerró en una torre de bronce o en una cueva. Pero Zeus la alcanzó como una lluvia dorada y la dejó embarazada.



RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Unmeikuro - 05-29-2013

Yo es que ya en fumadas divinas no me meto. Pero de todos modos, seguro que no eran un toro gigante o un goterón dorado del tamaño de una casa.

Spoiler (¿+18?): mostrar
[Imagen: rODhxIL.gif]



RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Yumichan - 05-29-2013

(05-29-2013, 03:58 PM)Unmeikuro escribió: O como cuando Ulmo se apareció a los Elfos para cantarles y traerles el amor por el mar antes de la gran marcha hacia Valinor xDDD

El foro necesita doble-positivos


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - arm22 - 05-29-2013

DarkLink17 es que ahí entra precisamente el tema. Como dioses, se representan como gigantes (en símbolismo, mayor fuerza = mayor tamaño) aunque técnicamente pudieran adoptar formas a su antojo como los casos descritos...

Lo de los 3m+ era para los gigantes. Y aún así, aunque está claro que el autor hablaba de "gigantes", viendo el carácter sobrenatural de los bichos en este Anime, casi que queda mejor titan por la parte de "deidad".

Yo, de ser el autor, hubiera usado una palabra (no recuerdo cual era) que se usaba para describir a los semidioses de aspecto antropomórfico y gran tamaño (sí, itenen una palabra espécifica para ello y le hubiera quedado bien) como es el caso del minotauro o Equidna ya que parecen eso: seres antropomórficos de gran tamaño y capacidades ("poderes") sobrehumanas.

Porque si nos ponemos a eso (spoiler del 8):

Spoiler: mostrar
por lo que se ve ahí no es que Eren se transforme en gigante si no más bien que "genera" un cuerpo de gigante y este pasa a estar en la columna vertebral a modo de simbiosos. Supongo que de ahí viene que ese sea el único punto débil de los titanes: son como "mechas" que se regeneran hasta cierto punto mientras el "piloto" no muera

queda claro que no es un gigante "normal" de los que abundan en la mitología griega y en las religiones...


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reboot - 05-29-2013

Qué grande, Scary Movie.


RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - Reaper45 - 05-29-2013

¡DI MI NOMBRE, CERDO!

Humor sutil y elegante donde lo haya.