Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 08-10-2011

(08-10-2011, 08:08 AM)Reboot escribió: ¿Trilogía? Yo recuerdo que me pedí una colección que montó Círculo de Lectores hace ya 16 años y había más que una simple trilogía. Empezabas con "historias de robots", la conquista de los primeros planetas, la decadencia de la Tierra y terminabas en la fundación.

Ojito con Daneel R. Olivaw. Wink

Exacto, esta la saga de los robots, la saga del imperio, y la saga de fundacion. Yo estoy leyendome lo segundo.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Reboot - 08-10-2011

La saga del imperio es muy buena, pero recuerdo que la parte de los robots fue la mejor para mí. La de la fundación ya se me hizo muy cuesta arriba.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Tr3m0r - 08-10-2011

(08-10-2011, 10:38 AM)Reboot escribió: La saga del imperio es muy buena, pero recuerdo que la parte de los Reboots fue la mejor para mí. La de la fundación ya se me hizo muy cuesta arriba.

lulz
Yo llevo queriendo leer fundacion y fundacion y tierra una eternidad, pero estaba esperando a tenerlas todas y al final pues hay estan pillando polvo Dry


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Záresh - 08-11-2011

A continuación, tochopost que a nadie le importa una mierda Grin.

Los tres primeros de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) me gustaron mucho. Son la trilogía original, y cuando los leí me parecieron los mejor escritos (especialmente toda la trama del Mulo me pareció muy buena. Me sorprendió, aunque con 12 años te sorprende casi todo). Los límites de la Fundación también me gustó bastante, aunque al final me cansó un poco, y lo mismo le acabó pasando a Fundación y Tierra. Están escritas un poco como road movies y tienen un par de conceptos muy interesantes, como las naves gravíticas. Pero acabaron cansándome (pese a que Golan me gustase como personaje principal).

Los únicos que no he leído de la Fundación son los que hacen de precuela directa a Fundación. Despues de leer los dos últimos no me picó lo suficiente la curiosidad y los dejé, pero es probable que algún día cambie de idea.

Fuera de esos, me he leído los dos últimos de los Robots: Los robots del amanecer y Robots e Imperio. El primero estuvo bien; el segundo así-así, aunque me gustó encontrarme con una explicación para el final de la saga de la Fundación. Puede que solamente mereciera la pena leerlo por eso.

Ahora, con una narración más ágil (porque Asimov no es que escribiera de una manera dinámica, precisamente), todos juntos serían perfectos para una buena serie de ciencia ficción, ya sea de imagen real o de animación. Hace años que me ronda la idea, y ojalá algún día algún estudio se anime. Pero supongo que es pedirle peras al olmo.

Y hasta aquí mi tochopost.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 08-11-2011

¿Me lo he soñado o estaban haciendo peliculas de la Fundacion?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Záresh - 08-12-2011

(08-11-2011, 11:25 AM)Maquhatulieltl escribió: ¿Me lo he soñado o estaban haciendo peliculas de la Fundacion?

¿Alguien sabe algo al respecto? A mí también me interesa.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JinRoh - 08-12-2011

fffffffffffffffffffffffffffffffffff
si las estan haciendo signifa que tengo que empezar a leerlo ya XD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 08-13-2011

(08-12-2011, 03:50 PM)Záresh escribió:
(08-11-2011, 11:25 AM)Maquhatulieltl escribió: ¿Me lo he soñado o estaban haciendo peliculas de la Fundacion?

¿Alguien sabe algo al respecto? A mí también me interesa.

http://www.geekets.com/2008/07/fundacion-de-isaac-asimov-sera-llevada-al-cine/


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Záresh - 08-13-2011

Ufff... de 2008 es la noticia. Me da a mí que esto no va a salir XD.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - MikK - 08-14-2011

Oh, como la peli aquella de El Juego de Ender que, si no lo he soñado, leí algo al respecto un año de estos.

Aunque con lo atento que estoy al panorama lo mismo estrena mañana, pero lo dudo mucho vamos xD