Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 10-06-2011

Pues me resulta más interesante las posibilidades, no tan descabelladas, que plantean sus relatos de robótica sobre la interrelación humano - IA que la fantasía de un futuro extremadamente lejano y extremadamente igual que el presente.

Y la historia del Mulo me parece ciertamente una de las menos inspiradas. Trata de simplificar en extremo todo y de hacer demasiado sencillas las estructuras sociales y los cambios de las mismas. Además de que comete un severo error, y es pretender dibujar el pasado planteándolo en un hipotético futuro pero pretendiendo que la sociedad y el pensamiento de sus personajes sea el del presente.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 10-06-2011

Pues anda, poca ciencia ficcion me da a mi que has leido o visto tú.
Y tan malo no será, si Star Wars, la historia del WH 40k, Mass Effect y bastantes más le han copiado cosas.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - gork - 10-06-2011

Un buen ejemplo de ello son las famosas 3 leyes de la robotica, las ves por todos lados.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - FauSToMaTiC - 10-06-2011

Como en los temarios de oposiciones.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 10-06-2011

Oye Fausto he decidido hacer un ciclo de lectura "Bizancio mola" y me he comprado "La caida de Constantinopla" de Steven Runciman. ¿Alguna recomendación para rellenar los 800 años entre Belisario y este y que no sea un troncho infumable de esos que tu te lees?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - FauSToMaTiC - 10-07-2011

Prueba con la crónica de Ramón Muntaner, que te cuenta las tropelías de unos almogávares que se fueron a tierras griegas y conquistaron media Anatolia. Me parece que es del siglo XIV (al menos las tropelías de la gente de Roger de Flor eran de principio de ese siglo).

Si te refieres a novelas, no tengo ni puta idea. No sé si habrá algo de la querella de las imágenes o de la querella de las investiduras (estos ortodoxos eran muy querellosos). Podría preguntarlo, que me suena que un exmilitar que perdió una pierna y la visión por pisar una mina en Bosnia y está doctorado en la Universidad de Granada escribió una novela hace poco sobre eso. Creo que se llamaba "Tiempo de leones" o algo así. Necesito confirmarlo.

EDIT: Y no sé si había alguna de emperatrices en la colección de novela histórica de El País que se venden en las ferias del libro/Cuesta Moyano a euro el volumen. Por cierto, esa colección tiene algunas bastante buenas.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 10-07-2011

Me da igual que sea novelado o no, de hecho casi mejor que no.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - FauSToMaTiC - 10-07-2011

Entonces una historia general de Bizancio iría que chuta. Ni idea de alguna que sea así medianamente divulgativa/fumable, tendría que revisar bibliografías o preguntarle a alguien que entienda más que yo en esos temas, porque yo ando escasito de información al respecto.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 10-08-2011

(10-06-2011, 07:44 PM)Maquhatulieltl escribió: Pues anda, poca ciencia ficcion me da a mi que has leido o visto tú.

La ciencia ficción siempre ha sido uno de mis géneros (aunque no sé si se puede llamar un género en sí mismo) favoritos. De todos modos, no veo porqué leer más o menos ciencia ficción te va a hacer apreciar más o menos a Asimov.

(10-06-2011, 07:44 PM)Maquhatulieltl escribió: Y tan malo no será, si Star Wars, la historia del WH 40k, Mass Effect y bastantes más le han copiado cosas.

Todos grandes ejemplos de ciencia ficción, claro.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 10-08-2011

Digo que has leido poca ciencia ficción por esto:

(10-06-2011, 07:10 PM)Nobi escribió: Además de que comete un severo error, y es pretender dibujar el pasado planteándolo en un hipotético futuro pero pretendiendo que la sociedad y el pensamiento de sus personajes sea el del presente.

Si quieres que te de más ejemplos porque esos los consideras malos, pues... coge cualquier space opera que se te ocurra, que seguro que tiene algún... homenaje.