Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 11-21-2011

Me he acabado "los límites de la fundación". Después de haber leido sobre los libros de los 80 de Asimov me esperaba lo peor, porque en todos lados los ponían bastante mal, pero no ha sido así. No es desde luego su mejor libro, y si lo hubiese escrito el Asimov de los 40-50 duraría la mitad. Aun así no se me ha hecho pesado en absoluto. Eso si, lo que ya no me gusta nada
Spoiler: mostrar
Es lo de los poderes mentales. Se suponía que el Mulo era un mutante único que por eso tenía esos poderes, y que de hecho en contra era estéril, debilucho y feo. Vale. Luego resulta que la Segunda Fundación también tienen poderes. Mrklfkf va, se supone que llevan 300 años dedicados a la mente, además de que sus poderes eran más limitados que los del Mulo y que tenían que estar viendo a la persona a la que modificaban y tal.
Ahora resulta que hay otro planeta más de gente con poderes, que son mucho más poderosos y porque los robots les enseñaron a hacerlo ¿¿¿¿Qué cojones???? Encima el Mulo resulta que era un gaiano, lo cual no tiene mucho sentido, la verdad, y se carga bastante la gracia del personaje.
¿Y la segunda fundación? Ahora tienen comunicación mental a larga distancia y son capaces de controlar la mente de la gente que está en otras naves y cosas así cuando precisamente en "segunda fundación" decían todo lo contrario.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 11-21-2011

Terminado "Esfera" de Michael Crichton. La peli y el libro se parecen tanto como un melón y una castaña. Ni siquiera en la esfera se parecen.

El libro me ha molado bastante, y los finales que le daba este señor a los libros nunca dejan indiferente Grin


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 11-21-2011

(11-21-2011, 08:44 AM)Maquhatulieltl escribió: Me he acabado "los límites de la fundación". Después de haber leido sobre los libros de los 80 de Asimov me esperaba lo peor, porque en todos lados los ponían bastante mal, pero no ha sido así. No es desde luego su mejor libro, y si lo hubiese escrito el Asimov de los 40-50 duraría la mitad. Aun así no se me ha hecho pesado en absoluto. Eso si, lo que ya no me gusta nada
Spoiler: mostrar
Es lo de los poderes mentales. Se suponía que el Mulo era un mutante único que por eso tenía esos poderes, y que de hecho en contra era estéril, debilucho y feo. Vale. Luego resulta que la Segunda Fundación también tienen poderes. Mrklfkf va, se supone que llevan 300 años dedicados a la mente, además de que sus poderes eran más limitados que los del Mulo y que tenían que estar viendo a la persona a la que modificaban y tal.
Ahora resulta que hay otro planeta más de gente con poderes, que son mucho más poderosos y porque los robots les enseñaron a hacerlo ¿¿¿¿Qué cojones???? Encima el Mulo resulta que era un gaiano, lo cual no tiene mucho sentido, la verdad, y se carga bastante la gracia del personaje.
¿Y la segunda fundación? Ahora tienen comunicación mental a larga distancia y son capaces de controlar la mente de la gente que está en otras naves y cosas así cuando precisamente en "segunda fundación" decían todo lo contrario.

Si todo eso te parece una aberración, entonces es que aún no has leído Fundación y Tierra para acabar de rematar la faena.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Tr3m0r - 11-21-2011

(11-21-2011, 09:33 AM)CucuFaiter escribió: Terminado "Esfera" de Michael Crichton. La peli y el libro se parecen tanto como un melón y una castaña. Ni siquiera en la esfera se parecen.

El libro me ha molado bastante, y los finales que le daba este señor a los libros nunca dejan indiferente Grin

Has leido tambien Rescate en el tiempo?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 11-21-2011

(11-21-2011, 12:40 PM)Nobi escribió:
(11-21-2011, 08:44 AM)Maquhatulieltl escribió: Me he acabado "los límites de la fundación". Después de haber leido sobre los libros de los 80 de Asimov me esperaba lo peor, porque en todos lados los ponían bastante mal, pero no ha sido así. No es desde luego su mejor libro, y si lo hubiese escrito el Asimov de los 40-50 duraría la mitad. Aun así no se me ha hecho pesado en absoluto. Eso si, lo que ya no me gusta nada
Spoiler: mostrar
Es lo de los poderes mentales. Se suponía que el Mulo era un mutante único que por eso tenía esos poderes, y que de hecho en contra era estéril, debilucho y feo. Vale. Luego resulta que la Segunda Fundación también tienen poderes. Mrklfkf va, se supone que llevan 300 años dedicados a la mente, además de que sus poderes eran más limitados que los del Mulo y que tenían que estar viendo a la persona a la que modificaban y tal.
Ahora resulta que hay otro planeta más de gente con poderes, que son mucho más poderosos y porque los robots les enseñaron a hacerlo ¿¿¿¿Qué cojones???? Encima el Mulo resulta que era un gaiano, lo cual no tiene mucho sentido, la verdad, y se carga bastante la gracia del personaje.
¿Y la segunda fundación? Ahora tienen comunicación mental a larga distancia y son capaces de controlar la mente de la gente que está en otras naves y cosas así cuando precisamente en "segunda fundación" decían todo lo contrario.

Si todo eso te parece una aberración, entonces es que aún no has leído Fundación y Tierra para acabar de rematar la faena.

Pfff, pues teniendo en cuenta que ya me he tragado el spoiler de
Spoiler: mostrar
Que Olivaw por yo que se motivo es el que está detrás de todo
me da mucho miedo seguir con la saga. Ya puede ser buena la excusa para meterlo, porque si no me cago en Asimov y ojalá que se coja el sida y muera.
A no, que ya le pasó lulz


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 11-21-2011

Si quieres un buen WTF con Olivaw tendrás que esperar a "Preludio a la Fundación".


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 11-21-2011

No, si aunque no se los detalles, si se lo que pasa. Dios bendiga a internet y a la puta madre de los spoilers.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 11-21-2011

(11-21-2011, 01:17 PM)Tr3m0r escribió:
(11-21-2011, 09:33 AM)CucuFaiter escribió: Terminado "Esfera" de Michael Crichton. La peli y el libro se parecen tanto como un melón y una castaña. Ni siquiera en la esfera se parecen.

El libro me ha molado bastante, y los finales que le daba este señor a los libros nunca dejan indiferente Grin

Has leido tambien Rescate en el tiempo?

Es mi libro preferido de Michael Crichton después de Parque Jurásico :3

Me lo habré leido como cinco veces y siempre me pasa igual, que acabo leyéndomelo en un plazo entre tres y cinco noches. LA peli tambien es un ñordo de bíblicas proporciones.

Tambien he leido Next, Latitudes Piratas, El Mundo Perdido, Estado de Miedo (muy bueno tambien) y Presa.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Tr3m0r - 11-21-2011

(11-21-2011, 04:56 PM)CucuFaiter escribió:
(11-21-2011, 01:17 PM)Tr3m0r escribió:
(11-21-2011, 09:33 AM)CucuFaiter escribió: Terminado "Esfera" de Michael Crichton. La peli y el libro se parecen tanto como un melón y una castaña. Ni siquiera en la esfera se parecen.

El libro me ha molado bastante, y los finales que le daba este señor a los libros nunca dejan indiferente Grin

Has leido tambien Rescate en el tiempo?

Es mi libro preferido de Michael Crichton después de Parque Jurásico :3

Me lo habré leido como cinco veces y siempre me pasa igual, que acabo leyéndomelo en un plazo entre tres y cinco noches. LA peli tambien es un ñordo de bíblicas proporciones.

Tambien he leido Next, Latitudes Piratas, El Mundo Perdido, Estado de Miedo (muy bueno tambien) y Presa.
Estado de Miedo lo tengo pendiente, pero, ¿que tal esta Latitudes Piratas?



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 11-21-2011

Se nota que lo han birlado de los manuscritos que tenia el tio en su casa al morir. El libro está "incompleto", no porque falten pedazos de historia sino porque, como tu ya sabes, a los protagonistas de sus historias siempre les pasan cosas especialmente chungas conforme va terminando el libro. Pues bien, muchas de esas cosas terminan muy pronto y deja sensación de "¿Ya está? ¿Tanto miedo para esto?".

Se puede decir que la parte del final del desarrollo del libro tiene muchos puntos así. Pero con todo es un muy buen libro con principio y final bastante completo. Te aleja un poco de la ciencia ficción pero no se echa en falta a lo largo del relato, pues es muy entretenido y curioso. No es de los mejores libros que tiene pero tampoco se puede considerar malo. Te lo recomiendo Grin