Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Meltedcheese - 04-22-2012

Hola. Estoy leyendo ahora mismo "Shadows in Flight" 5º libro de la saga de la sombra de Orson Scott Card.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - thalandor - 04-22-2012

Sobre la guerra de la reina araña, da bastantes altibajos, el libro en general está bien, pero tiene algunos momentos que te quedas del plan "Are you fucking kidding me" que telita
Spoiler (Spoilers gordos del final): mostrar
La muerte del guerrero del grupo a manos del semidemonio, la conversión de una de las sacerdotisas primero de Lloth, después Elistraee para acabar con Lloth otra vez solo porque si,etc

De reinos recomiendo encarecidamente tres: la saga del avatar, la del tatuaje azul y la de elminster. Estas tres sagas creo que son las que forman la base de todo reinos.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 04-22-2012

(04-22-2012, 07:39 PM)thalandor escribió: Sobre la guerra de la reina araña, da bastantes altibajos, el libro en general está bien, pero tiene algunos momentos que te quedas del plan "Are you fucking kidding me" que telita
Spoiler (Spoilers gordos del final): mostrar
La muerte del guerrero del grupo a manos del semidemonio, la conversión de una de las sacerdotisas primero de Lloth, después Elistraee para acabar con Lloth otra vez solo porque si,etc

Totalmente en DESacuerdo.
Spoiler: mostrar
- Desde el 2º la fé de Halisstra se tambaleaba, o mas bien siempre lo estuvo, se ve en su aptitud... y paulatinamente ver como danifae es el epítome de una drow. Y por lo que ocurre en la 2º saga, Lady Penitent, se entiende aún mas, ya que se ve quienes eran su familia y de donde descendían. Explicaciones en los murales de la casa Melarn aparte, junto con el miedo al Olvido y multitud de cosas.
- Ryld si era "carne de Lolth" huyó sólo por ella, mitad lujuria mitad amolll XD. Se intuía que acabarían separados aunque no pense que de esa manera.
- Las tramas con Eillistraee las llevaban potenciando en Forgotten bastante: NWN HotU ocurre exactamente en ese periodo de tiempo. Luego estaba la coña en los comics online que desde que los drow son clase jugable todos los caracteres que la gente solía hacer eran caótico bueno tratando de limpiar la mancha sobre su raza lulz, en el comic para mas coña era un hechicero con 2 cimitarras XDDDDD.
En muchos libros es una excusa para presentar con mas detalle el escenario de campaña: los Arpistas con sus sagas, etc... pues el credo de Eillistrae con esta... NWN HotU y la siguiente de Lady Penitent (hecha ésta para llevar la transición de la 3º a la 4º Ed.).

El coñazo es un poco el 1º libro hasta que aquello coge velocidad.

Espero que coincidamos en que Gomph Baenre es un puto crack ansias
Spoiler: mostrar
- La botella y el ilícido tras el cautiverio
- Gomph vs Dyrr round 2 ansiasansiasansiasansiasansiasansiasansias
- Intermission: Gomph vs Dyrr round 2 : Gomph y el paraiso de los medianos... lo que me rei



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - thalandor - 04-24-2012

(04-22-2012, 08:13 PM)Yumichan escribió:
(04-22-2012, 07:39 PM)thalandor escribió: Sobre la guerra de la reina araña, da bastantes altibajos, el libro en general está bien, pero tiene algunos momentos que te quedas del plan "Are you fucking kidding me" que telita
Spoiler (Spoilers gordos del final): mostrar
La muerte del guerrero del grupo a manos del semidemonio, la conversión de una de las sacerdotisas primero de Lloth, después Elistraee para acabar con Lloth otra vez solo porque si,etc

Totalmente en DESacuerdo.
Spoiler: mostrar
- Desde el 2º la fé de Halisstra se tambaleaba, o mas bien siempre lo estuvo, se ve en su aptitud... y paulatinamente ver como danifae es el epítome de una drow. Y por lo que ocurre en la 2º saga, Lady Penitent, se entiende aún mas, ya que se ve quienes eran su familia y de donde descendían. Explicaciones en los murales de la casa Melarn aparte, junto con el miedo al Olvido y multitud de cosas.
- Ryld si era "carne de Lolth" huyó sólo por ella, mitad lujuria mitad amolll XD. Se intuía que acabarían separados aunque no pense que de esa manera.
- Las tramas con Eillistraee las llevaban potenciando en Forgotten bastante: NWN HotU ocurre exactamente en ese periodo de tiempo. Luego estaba la coña en los comics online que desde que los drow son clase jugable todos los caracteres que la gente solía hacer eran caótico bueno tratando de limpiar la mancha sobre su raza lulz, en el comic para mas coña era un hechicero con 2 cimitarras XDDDDD.
En muchos libros es una excusa para presentar con mas detalle el escenario de campaña: los Arpistas con sus sagas, etc... pues el credo de Eillistrae con esta... NWN HotU y la siguiente de Lady Penitent (hecha ésta para llevar la transición de la 3º a la 4º Ed.).

El coñazo es un poco el 1º libro hasta que aquello coge velocidad.

Espero que coincidamos en que Gomph Baenre es un puto crack ansias
Spoiler: mostrar
- La botella y el ilícido tras el cautiverio
- Gomph vs Dyrr round 2 ansiasansiasansiasansiasansiasansiasansias
- Intermission: Gomph vs Dyrr round 2 : Gomph y el paraiso de los medianos... lo que me rei

Spoiler: mostrar
Lo de Halisstra se intuita que iba a canviar de diosa, para eso ningún problema, el problema fue el último canvio cuando volvió a Lloth casi casi porque si. Sobre Gomph, a mi el que me gustaba era el otro mago del cual no me acuerdo el nombre, del que solo quedó un dedo después del 'apocalipsis' que fue recogido por la sucubo..y no hace falta decir que eso es mas que suficiente para realizar un hechizo de resurrección, a saber que haría con el dedo la sucubo.
Lo de Ryld lo encontré absurdo a mas no poder, hola buenas, soy un guerrero de la ostia, tengo un espadón del mil y peleo contra draegloth, todo bien, hasta que de repente, ne medio la pelea, el draegloth coge un arma random de un soldado muerto que había por ahí y mata a Ryld rompiendo la espada! repito porque todavía no me lo creo, el semidemonio se carga una espada + 5 con una espada random que se encuentra por ahí. Lo siento pero eso lo encontré algo del plan, voy a matar al personaje porque si y de la forma mas estupida posible.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 04-24-2012

El otro mago es Pharaun Mizzrim o algo asi

y sobre lo que comentas:
Spoiler: mostrar
-Pharaun a la súcubo la deja preñá Grin, sale en otra novela que no he leido que no debe tener que ver con esta saga.
De Pharaun Molaba lo arrogante que era, pero de Gomph y sus contingencias.... que crack.
*salir de un cautiverio
*el truco con el ilícido
*cómo conseguir ojos nuevos (tras la treta fallida con el semidragon/danzarín sombrio)
*la lucha contra Dyrr, el cielo de los medianos... usar las emociones de un mediano muerto a su favor XDDD

-la parte del combate de Ryld contra el semidemonio no la recuerdo bien, pero una +5 creo que puede partirse sin problema, o una +1 o +2. En la reglas es un bonificador de mejora al ataque y el daño, capaz de superar la resistencia al daño de la piel/spells de algunos bichos... pero salvo que sea un artefacto (que no lo es) puede romperse. No recuerdo que reglas se aplican para partir armas o si las había. Tengo que buscar, pero un mago lvl17 con Mordekainen/Mage's Disruption (OGL) te la deja hecha "normal". Aparte había demonios que podian consumir armaduras (beblith).

Pero también puede ser una cagada muy gorda del escritor de ese libro, solo señalo que salvo artefactos, todo se rompe "por medios comunes" XD, si la narración es una mierda en esa parte no se, no me acuerdo, hace 5-6 años o por ahí. En eso puedes llevar toda la razón.

-El tema de Halisstra es mas interesante del que parece, es "débil" en el sentido drow de la palabra. Eillistrae trata de que ella lo use como una virtud, pero Lolth ... jeje. Esto tiene MUCHO que ver con lo que pasa en Lady Penitent.. que recomiendo leer. Si explico mas hago un spoiler muy gordo.
Además también la debió acojonar lo que la elfa (la que ella asesinó) de Eillistae hizo por ella en el Mar Astral... eligió el Olvido (lo que mas temia Hallistra) ¿por servir a Eillistrae.. o para protegerla a ella? ¿Espera Eillistrae que ella haga lo mismo sólo por cumplir sus designios (igual que exige Lolth y por tanto "a muy grandes rasgos" Hallistra empieza a tener dudas de que sean las 2 igual de "perras manipuladoras") o por "el bien mayor"?
Esa parte para mi gusto está bien contada, y es progresiva, una suma de factores.
Tiene mucho sentido con la otra trilogía.

Pues vas a llevar razón:

Open Game License (es lo que tengo a mano ahora, equiv. D&D 3.5):
Spoiler: mostrar
Hardness and Hit Points: An attacker cannot damage a magic weapon that has an enhancement bonus unless his own weapon has at least as high an enhancement bonus as the weapon or shield struck. Each +1 of enhancement bonus also adds 1 to the weapon's or shield's hardness and hit points.
salvo que
Spoiler: mostrar
El draegloth la partiera con sus manos (armas mágicas) y usara la otra espada normal para matar a Ryld. Había un número de la Dragon Magazine con la descripción de niveles de personaje e items de "los héroes y villanos de la Guerra de la Reina araña" (por saber que arma llevaba Ryld y que arma son las garras del semidemonio). La tengo en casa creo, luego la subo.

Triplepost porque el tema me ha intrigado.

En ese aspecto la novela está correctas respecto a las reglas:
Spoiler: mostrar
Anihilation escribió:The greataxe hit Splitter and sliced clean through. Ryld felt his eyes bulge and his blood at once boil and run cold. Splitter was broken. His greatsword. The weapon he'd practically lived for, had developed his skills around for years, was destroyed.
The human's axe must have been enchanted after all.
El típico pringui que tiene en casa un gran hacha +5 heredada de Dios sabe quién XDDDDDDDDD Estaban cerca de las ruinas de Myth Drannor, es... hasta probable.
La prosa puede ser deficiente, pero es conforme a reglas.

Por otra parte los colmillos del semidemonio sólo son +3 (un Greater Magic Fang de su amuleto de la casa Baenre)
http://bqk816.1fichier.com/



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JinRoh - 04-24-2012

ala, empezado el nuevo de drizzt, neverwinter 2


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JuQ - 04-25-2012

Acabo de terminar A Dance with Dragons

Spoiler ( spoilers gordacos inside): mostrar
El lema de la casa Stark debería ser: "A un Stark siempre se las meten dobladas".

El poder de vidente verde de Bran está chulo, pero realmente ¿qué utilidad tiene saber lo que ha ocurrido o está ocurriendo si estas metido en un agujero en el culo del mundo sin posibilidad de influir en nada en los sucesos?

¿No dijo el príncipe de Dorne que Quentin Martell estaba a punto de llegar de vuelta trayendo venganza? va ser que no.

No sé cómo piensa cerrar la historia en sólo dos libros más si cada vez hay más personajes con episodios propios (lo que hace que la historia avance más lento) y les queda tanto por hacer a cada uno. Me temo un final forzado y apresurado



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JinRoh - 05-04-2012

y terminado el libro 2 de Neverwinter

ahora si que va a tocar "et donaré la terra" XD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 05-04-2012

Anoche terminé el 2do de la saga de la Fundación de Asimov: "Fundación e Imperio".

La saga de
Spoiler: mostrar
el mulo va a ser sin duda la más larga de todas. Me está gustando mucho. El final de el Mulo diciendo "no me hago llamar el Mulo por mi fuerza física" me dejó con la boca kilométrica. Pobre Bayta.

Espero que el 3er libro (que ya lo he empezado) sea el final y que no me tenga que comprar el resto xDDD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Moe-san - 05-06-2012

Acabo de terminar "The Inner Circle", de Brad Meltzer.
No es ninguna maravilla literaria, pero el objetivo de entretener lo cumple con creces. Sólo para amantes de historias sobre las sombras del poder, organizaciones secretas, conspiraciones y demás.