Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Juzz - 05-06-2012

(05-04-2012, 09:04 AM)CucuFaiter escribió: Anoche terminé el 2do de la saga de la Fundación de Asimov: "Fundación e Imperio".

Espero que el 3er libro (que ya lo he empezado) sea el final y que no me tenga que comprar el resto xDDD

Esos tres libros son el Ciclo de Trántor y puedes o no leer las 2 precuelas y 2 secuelas. También están unido al ciclo de Robots (Elijah y post) al final están unidos todos los libros creando un universo.

Orden si quieres enterarte bien de las referencias en pre y post fundacion sobre la historia anterior en el universo (si tienes ganas ...) :
(ciclo Trántor original)
Fundacion
Fundacion e Imperio
Segunda Fundacion

(ciclo Tierra - Robots y Elijah Bayley)
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e Imperio

(precuelas ciclo Trantor)
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación

(post ciclo Trantor)
Los límites de la Fundación
Fundación y Tierra

---
Releyendo Hyperion - Dan Simmons. Luego el resto de la saga.

Esta vez en inglés Tongue




RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Bibliothecarius Ironicus - 05-06-2012

Sobre la saga de la reina araña, solo diré:

Spoiler: mostrar
La pifia del anillo de ryld, el de piel de dragon (que aparece y desaparece a antojo del escritor de turno). Tremenda cagada, en un libro lo tienes, en otro ni se menciona, lolwut?
Ese anillo le habría salvado la vida, misteriosamente no recordaba que existía? venga ya...
La saga empieza de puta madre, luego va empeorando (aunque tiene momentos muy buenos).
El draegloth sadico mola, Pharaun y sus tiras y aflojas molan que te cagas y tal.
Nada más que añadir.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 05-06-2012

(05-06-2012, 07:55 PM)Juzz escribió: (ciclo Tierra - Robots y Elijah Bayley)
Cúpulas de acero
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e Imperio

Te falta el primer libro de Elijah Baley. Para mí lo mejor de la Fundación junto a la trilogía original. De hecho tanto los libros que mete para empalmar la saga original de la Tierra y los Espaciales con la Fundación como los posteriores a esta me parecen bastante malos.

Igualmente creo que lo mejor de la producción de Asimov son sus relatos cortos de robots (que situados en la "cronología" de su universo van antes del ciclo Tierra).


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Maquhatulieltl - 05-07-2012

(05-06-2012, 08:32 PM)Nobi escribió:
(05-06-2012, 07:55 PM)Juzz escribió: (ciclo Tierra - Robots y Elijah Bayley)
Cúpulas de acero
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e Imperio

Te falta el primer libro de Elijah Baley. Para mí lo mejor de la Fundación junto a la trilogía original. De hecho tanto los libros que mete para empalmar la saga original de la Tierra y los Espaciales con la Fundación como los posteriores a esta me parecen bastante malos.

+1. El fin de la eternidad, aunque muy ligeramente relacionado, para mi ha sido el mejor libro de la Fundación.
Los Robots del amanecer está bastante bien, y Robots e imperio, quitando la parte de los humanos (que es de risa) y dejando solo a Daneel y Giskard no está mal, pero Fundación y Tierra me pareció una puta vergüenza.

Y Cucu, en la segunda Fundación a Asimov se le nota que estaba ya hasta los huevos de Fundación, en especial en la primera parte, que después de tantos planes, complots y demás
Spoiler: mostrar
se acaba solucionando el destino del universo con una simple pelea Y32b4
Y si, el Mulo mola.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JinRoh - 05-07-2012

empezado ahora si "et donaré la terra"
llevo muy poco pero de momento no me está gustando :S


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Obi - 05-07-2012

(04-25-2012, 04:06 PM)JuQ escribió: Acabo de terminar A Dance with Dragons

Spoiler ( spoilers gordacos inside): mostrar
El lema de la casa Stark debería ser: "A un Stark siempre se las meten dobladas".

El poder de vidente verde de Bran está chulo, pero realmente ¿qué utilidad tiene saber lo que ha ocurrido o está ocurriendo si estas metido en un agujero en el culo del mundo sin posibilidad de influir en nada en los sucesos?

¿No dijo el príncipe de Dorne que Quentin Martell estaba a punto de llegar de vuelta trayendo venganza? va ser que no.

No sé cómo piensa cerrar la historia en sólo dos libros más si cada vez hay más personajes con episodios propios (lo que hace que la historia avance más lento) y les queda tanto por hacer a cada uno. Me temo un final forzado y apresurado

Spoiler ( spoilers viles): mostrar
A mi me gusta en especial lo de Quentyn, parece que a cada libro al Martin le de por meter un personaje retrasado para descojonarse a su costa y que siempre termine jodido o muerto:

Juego de Trócolos: Ned Stark, el amigo de los niños. Que noble soy. Que buena persona soy. Que justo soy.

Choque de Penes: Theon Greyjoy. Soy el amo. Voy a ser rey. Conquisto Invernalia. Soy listo de cojones.

Tormenta de Falos: Entre Robb Stark y Catelyn Tully. Me caso con una random a la que me follo por no deshonrarla, a los Frey seguro que no les importa lulz VS Mi hijo se ha casado con una random, debería apuñalarla para que no se le carguen por gilipollas, pero es que son tan monos ansias

Festín de Pollas: Brienne de Tarth. Hola señor posadero de en medio de un camino de mierda, ¿ha visto usted a una niña rubia?, ¿que le pregunte a esa panda de saqueadores y violadores?, de acuerdo, parecen amables Shy [repetir x5, terminar con casi ahorcamiento]

Dance With Nabos: Quentyn Martell. Que pedazo de plan: Voy, me follo a la Targaryen, me la traigo con sus dragones y lo conquistamos todo, fácilmente.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - bad_kyo - 05-07-2012

(05-07-2012, 12:58 PM)Obi escribió:
(04-25-2012, 04:06 PM)JuQ escribió: Acabo de terminar A Dance with Dragons

Spoiler ( spoilers gordacos inside): mostrar
El lema de la casa Stark debería ser: "A un Stark siempre se las meten dobladas".

El poder de vidente verde de Bran está chulo, pero realmente ¿qué utilidad tiene saber lo que ha ocurrido o está ocurriendo si estas metido en un agujero en el culo del mundo sin posibilidad de influir en nada en los sucesos?

¿No dijo el príncipe de Dorne que Quentin Martell estaba a punto de llegar de vuelta trayendo venganza? va ser que no.

No sé cómo piensa cerrar la historia en sólo dos libros más si cada vez hay más personajes con episodios propios (lo que hace que la historia avance más lento) y les queda tanto por hacer a cada uno. Me temo un final forzado y apresurado

Spoiler ( spoilers viles): mostrar
A mi me gusta en especial lo de Quentyn, parece que a cada libro al Martin le de por meter un personaje retrasado para descojonarse a su costa y que siempre termine jodido o muerto:

Juego de Trócolos: Ned Stark, el amigo de los niños. Que noble soy. Que buena persona soy. Que justo soy.

Choque de Penes: Theon Greyjoy. Soy el amo. Voy a ser rey. Conquisto Invernalia. Soy listo de cojones.

Tormenta de Falos: Entre Robb Stark y Catelyn Tully. Me caso con una random a la que me follo por no deshonrarla, a los Frey seguro que no les importa lulz VS Mi hijo se ha casado con una random, debería apuñalarla para que no se le carguen por gilipollas, pero es que son tan monos ansias

Festín de Pollas: Brienne de Tarth. Hola señor posadero de en medio de un camino de mierda, ¿ha visto usted a una niña rubia?, ¿que le pregunte a esa panda de saqueadores y violadores?, de acuerdo, parecen amables Shy [repetir x5, terminar con casi ahorcamiento]

Dance With Nabos: Quentyn Martell. Que pedazo de plan: Voy, me follo a la Targaryen, me la traigo con sus dragones y lo conquistamos todo, fácilmente.
Me has recordado a esto. XD






RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Kei00 - 05-16-2012

He terminado Festín de Cuervos, y por suerte no voy a tener que esperar mucho para leer Danza de Dragones (siempre y cuando no me lo pille antes en catalán). Otro de los que he terminado recientemente ha sido The Girl Who Leapt Through Time, de Yasutaka Tsutsui. La novela está muy bien, aunque al tratarse de un relato corto se hace algo corto (valga la redundancia).

Ahora continuaré Por no Mencionar al Perro, de Connie Willis, que abandoné vilmente al empezar festín de Cuervos, y unos cuantos relatos cortos que tengo pendientes. También voy a estrenar Mardock Scramble (Tow Ubukata), para leer algo en inglés, y la Trilogía de Lyonesse (Jack Vance).


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Moe-san - 05-21-2012

Acabo de empezar "Johannes Cabal, the Necromancer" de "Jonathan L. Howard". De momento el empiece está bien, con un sentido del humor un tanto especial. El protagonista es un tío que intenta ir de sobrado y torear a demonios (anda, como Akutabe, el que salía en Yondemasuyo, Azazel-san lulz ).


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 05-22-2012

El Lunes terminé la trilogía de la Fundación de Asimov.

FLI-PAN-TE.

Durante las últimas páginas no podia dejar de leer, hasta que me dieron la 2:00 de la mañana. Entonces me acosté y dejé los dos últimos capitulos para el siguiente dia. Me tire todo el dia pensando donde

Spoiler: mostrar
podría estar realmenete la 2da Fundación

y habilmente deduje que en

Spoiler: mostrar
Términus, así que me sorprendió cuando Darell sacó la misma conclusión y por las mismas razones. Nadie busca al enemigo en casa, podrian controlar mejor la 1ra Fundación y al mismo tiempo estarian protegidos por ella.

Y luego va y me dicen que no, que es uno de los sitios que habia descartado. Y me sueltan

Spoiler: mostrar
la verdadera ubicación y acaba diciendome quien es el 1er Orador.

Y ahí es me acuesto con la mandíbula desencaja de abrir tanto la boca xD

Los he disfrutado al tope estos libros.