Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-19-2013

(02-19-2013, 08:03 PM)Yumichan escribió: Trolls Tongue. A mi el Hobbit me costó acabarlo todas las veces que lo lei, no creo que pudiera con la 4º...

Sí, también salen trolls xD

Si eres tan saquehobbit que no puedes ni hacer una cuarta lecturilla del libro es que tienes mucha paciencia o mucha cabezonería. ¿Para qué leerlo tres veces si dices que te cuesta?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 02-19-2013

Rivendel, los cuervos, las runas english molan... que no es óbice que haya muchas cosas muy coñazo, sobre todo al final: por ejemplo la batalla está muy mal contada, como muere el dragón se cuenta de refilón (es mas breve aún que el Balrog en ESDLA!!) y lo de las arañas que se indignan por un insulto... no pega


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-19-2013

Bueno, ya digo, era un cuento infantil, tiene que haber fantasía, soluciones de cuento de hadas (a Bilbo le sale todo bien, el joío) y canciones, aunque no pegue. ¿O tú te imaginas a los trasgos cant...?

...

No he dicho nada xD

Volviendo un poquillo al tema, a ver si aquí hay gente de mi cuerda. Es que aparte de los libros que comenté que quería leer, de repente me han entrado ganas de releerme uno antes. Se llama Elantris, de Brandon Sanderson. ¿Alguien lo ha leído, o tengo que sentirme marginado?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 02-19-2013

Esto os molará: Ilustraciones de libros de El Hobbit del resto del mundo


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 02-19-2013

Elantris está bastante bien hasta que al autor se le van un poco de la mano los powerlevels.

(02-19-2013, 08:14 PM)Yumichan escribió: Rivendel, los cuervos, las runas english molan... que no es óbice que haya muchas cosas muy coñazo, sobre todo al final: por ejemplo la batalla está muy mal contada, como muere el dragón se cuenta de refilón (es mas breve aún que el Balrog en ESDLA!!) y lo de las arañas que se indignan por un insulto... no pega

Tampoco es que a Tolkien le interesasen mucho las batallas en sí, para el lo importante siempre son las gestas individuales y es a lo que dedica tiempo y páginas.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-19-2013

(02-19-2013, 08:40 PM)chachibukai escribió: Esto os molará: Ilustraciones de libros de El Hobbit del resto del mundo

Los portugueses ahí, Gnomo, con un par xD

(02-19-2013, 08:44 PM)Nobi escribió: Elantris está bastante bien hasta que al autor se le van un poco de la mano los powerlevels.

Hombre, teóricamente los Elantrinos eran la caña de España (que si creaban comida de la nada y tal), y pa darle emoción pues se sacó de la manga a los monjes de Dakhor o como se escribiera, para igualar. A mi al principio me resultó algo liado con lo de las tres historias, pero acabó gustándome.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 02-19-2013

A mí lo que no me gustó es

Spoiler: mostrar
Cuando después de haber articulado una compleja conjura política durante todo el libro para conquistar Arelon, Sanderson tira todo por la borda y decide que las guerras por el destino del mundo no se ganan mediante diplomacia o estrategia sino a base de super-monjes y semidioses a ver quién tira la bola de energía más grande.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 02-19-2013

@Unmeikuro ¿te va Reinos Olvidados?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-19-2013

Sobre Sanderson: pues sí, hijo, esa es la pena. Pero me temo que haberlo hecho por el camino por el que se encaminaba no habría vendido. "Necesitaba" un final así, en términos editoriales.

Spoiler: mostrar
Tampoco se habría podido sostener mucho el final "diplomático". Al ritmo que Raoden iba descubriendo cosas, habría acabado por "despertar" a los elantrinos más pronto que tarde (aunque el desencadenante para que lo haga rápido es precisamente el ataque), y dime tú que pacto hablado con Teod aguanta eso. Pero la idea de mostrar esa posibilidad era muy buena. Y en mi opinión Hrathen es el personaje más completo de los tres principales.

(02-19-2013, 09:03 PM)Yumichan escribió: @Unmeikuro ¿te va Reinos Olvidados?

Si te refieres a los juegos de rol, los de tablero los abandoné después del vicio a Hero Quest, aunque en videojuego sean mis preferidos. Si te refieres a los libros (es lo lógico dado el tema xD) es uno de mis pendientes, la saga del Elfo Oscuro; El Valle del Viento Helado creo que se llama. Normalmente suelo tragarme cualquier cosa escrita en papel, aunque luego me guste más o menos. Pero como van saliendo libros que si tengo mucho interés en leer, pues como que lo voy postergando (quizá cuando aparque la Dragonlance con la tercera Crónica Perdida me ponga con ellos, por tener un tipo de temática siempre cubierta)

EDIT: Ahora tengo la duda, porque quien me aconsejó esos libros me hablaba siempre de la saga de El Elfo Oscuro, y resulta que hay una trilogía que se llama literalmente así. Pero efectivamente la que yo tenía idea que iba sobre Drizzt es esa, el Valle del Viento Helado. Miércoles. Tres libros más para leer xD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Krash93 - 02-19-2013

Pues me leeré El Hobbit y, si me veo con fuerzas y ganas, El Silmarillion. Gracias.