Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-24-2013

The Witcher en teoría continúa la historia donde la dejaron los libros. Vamos, que los personajes y el reino y todo eso son los de los libros, pero cuenta una historia teóricamente posterior a lo que sucede en ellos.

Tengo ganas de esos juegos... Los libros los tengo para leerlos, pero es que son 8. Ya sacaré tiempo.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Arthas-Sama - 02-24-2013

Yo estoy con "El último deseo" de Andrzej Sapkowski. El primer libro de Geralt de Rivia :_D


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - LoKo - 02-24-2013

(02-24-2013, 10:13 AM)Reaper45 escribió:
(02-23-2013, 11:35 PM)LoKo escribió: Ahora mismo estoy con este,

Ahí, un libraco entero. Qué sistema tan genial.

Que tirria que le has pillado xD

La verdad es que tiene pinta de que se puede resumir bastante, que el primer capitulo básicamente es, como instalarlo en windows linux y mac (¿en serio hacia falta?) y explicar los tres estados en los que se encuentran los archivos (solido,liquido y gaseoso, el plasma no existe).
A parte también esta escrito en forma bastante extensiva.

En fin, cuando termine con él ya diré si las doscientas y pico paginas son reducibles y útiles (que seguramente en cuanto a reducción si que sera cierto).


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 02-24-2013

Yo miré por encima este de O'Reilly "Version control with Git" (murciélago en portada)
Aparte de op básicas explicaba la estructura de árbol con punteros (ids) de los repos.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Drizzt Doo Urden - 02-24-2013

(02-19-2013, 09:47 PM)Yumichan escribió: Hay muchos sobre Drizzt XD la que he leido es la trilogía del Elfo Oscuro y me gustó mucho, luego hay porrón de librso mas: drows (saga La Reina Araña y Lady Penitent, con opiniones dispares en este foro XD), Elminster, la era de los trastornos...

También me referia a los "libros" de rol, es un escenario de campaña que me encanta y me entretienen tanto mas que una novela (no digo en plan bestiarios, si no en plan descripción de Faerûn, sus lugares y cotilleos: que trama en la última actualización de Reinos el cabrón de Szass Tam, los Arpistas ansias ... etc).
Hay muchos sobre Drizzt XD la que he leido es la trilogía del Elfo Oscuro y me gustó mucho, luego hay porrón de librso mas: drows (saga La Reina Araña y Lady Penitent, con opiniones dispares en este foro XD), Elminster, la era de los trastornos...

También me referia a los "libros" de rol, es un escenario de campaña que me encanta y me entretienen tanto mas que una novela (no digo en plan bestiarios, si no en plan descripción de Faerûn, sus lugares y cotilleos: que trama en la última actualización de Reinos el cabrón de Szass Tam, los Arpistas ansias ... etc).

@Unmeikuro aprovecho y tambien te respondo a ti en referencia a lo que me dijiste en el foro de presentaciones, y nadie mejor que el propio Drizzt para responderte jajja, ya en serio, tengo mas de 40 libros de reinos olvidados y otros tantos de dragonlance y otras colecciones , asi que puedo recomendarte algunos

"La trilogia del elfo oscuro" y "El valle del viento helado" son lo mejor que ha escrito Salvatore
1º escribio la del valle, pero a la gente le encanto el personaje de Drizzt (la gente me adora ajajja) y lo acribillaron a cartas pidiendole que escribiera sus origenes
compratelos en paquetes y te ahorras pelas (a mi me costaron 8 euros porque los compre cuando los saco altaya)
ahora mismo estoy terminando el 4º de "el legado del drow", y tengo todos los de Drizzt y elfos oscuros (ya os ire contando que tal estan segun me los lea)

la guerra de la reina araña no esta mal, quiza, si no eres muy de leer te acabe cansando porque son 6 libros

y la de elminster yo por mi parte no pienso leerla, porque la escribio Ed Greenwood (si, vale, toooooodos tenemos que agradecerle que fuera el creador de los reinos olvidados, pero los 3 libros suyos que he leido no me han gustado nada, son aburridos, lentos, en "fuego magico" lo mas importante sucede al principio, luego solo es huir de las batallas, y mientras huyen tener conversaciones insulsas, sin accion alguna, en "cormyr" le dedica un puto capitulo entero a una conversacion de 2 marujonas de palacio sobre las princesas)

los libros de rol (que al igual que a yumichan tambien me gustan los detalles de faerun) los tengo en digital para cuando me compre el libro electronico (en mi casa hay mas de 1000 libros y esto es la unica solucion para poder seguir tenieno mas libros)

la de los arpistas que tambien hablan por ahi esta entretenida

@thalandor
la del tatuaje azul, que en realidad se llama "Trilogia de los reinos olvidados" ("el tatuaje azul" es el nombre del primer libro) estan muy bien el 1º y 2º, pero el 3º flojea

por encima de todos los libros, os recomiendo "cancion de hielo y fuego", son mucho mas serios y adultos que los de los reinos y dragonlance, que auqneu tienen buenos libros, tambien tienen autenticas morrallas



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 02-24-2013

(02-24-2013, 07:33 PM)Drizzt Doo Urden escribió: la guerra de la reina araña no esta mal, quiza, si no eres muy de leer te acabe cansando porque son 6 libros

Molan porque demuestra (de nuevo) lo HdP que son la mayoría de drows, motivo por el que los HAMAMOS ansias (e imagino - no los lei - por lo que tiene tanto éxito "Cancion de.."

(02-24-2013, 07:33 PM)Drizzt Doo Urden escribió: la de los arpistas que tambien hablan por ahi esta entretenida
Habia un libro de Advanced "El código de los Arpistas", no novela sino información de campaña. Los Arpistas también molan. MUCHO.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Abetillo - 02-25-2013

Libros de juegos de rol para leer siempre es algo muy interesante, tienen historias muy entretenidas que cunden de leer. Personalmente recomendaría el Libro de La llamada de Cthulu, y como no, los libros de Lovecraft en los que se basa el juego, y de Dungeon and Dragons 3.5 recomiendo sobretodo los libros de apoyo Los Reinos Serpentinos, con todas sus intrigas y misterios, La Infraoscuridad, y, aunque es un poco ''spoiler'', el Manual de los Planos.

Y pasando a novelas, estáis recomendando muchos libros de Reinos Olvidados pero no ponéis ninguno de la Dragonlance, el otro mundo más mítico de DD, empezando por las Crónicas de la Dragonlance, de los míticos Margaret Weis y Tracy Hickman, libro indispensable donde los haya. Y si ese ya os gustó, teneis que probar El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de los mismos autores que el anterior, aunque no está basado en ningún mundo de Dungeons and Dragons: es buenísimo, nunca me concentré tanto en un libro como con estes en mi vida (bueno, quizá con Momo de Michael Ende), hasta el punto que me los leí de carrerilla y se me olvidó comer y casi dormir unas cuantas veces. Al final me reventé unas 600 páginas al día lulz . La historia es interesante hasta el final, absorve toda tu vida y más, muy recomendable.

Por último, y ya que estamos, supongo que también hay novelas sobre los mundos de Eberron o de Ravenloft, ¿alguien puede recomendar alguna?

(02-19-2013, 10:58 PM)Unmeikuro escribió: Y no me digas que son un porrón de libros, porfaplis, que me da agobio y soy mu puñetero cuando digo de leerme algo... El problema es que no está el bolsillo para muchos dispendios ^^U

Siempre puedes recurrir a nuestra amiga favorita, la biblioteca Happy. O eso o hacer como hacen muchos e ir a las otras bibliotecas, el Corte Inglés o el Fnac, siempre hay gente allí de todas las edades que se pasa horas leyendo y nadie les dice nada. De hecho, yo hice lo mismo una vez en el Corte Inglés y se acercó uno de los jefes de la seción, me vió, y yo tratando de ocultarme, pero el hombre, no sólo no me miró mal, sino que se me disculpó y me dijo que podía seguir Huh .

(02-21-2013, 07:31 PM)thalandor escribió: si quereis leer algo de reinos olvidados leed las trilogias del tatuaje azul, la de avatar y la de elminster, son los mejores libros que hay de reinos.

Vaya, y yo que pensaba que conocía todos los libro buenos de Reinos Olvidados ... Pues para la saca. Gracias por el aporte.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 02-25-2013

(02-25-2013, 09:40 AM)Abetillo escribió: Y si ese ya os gustó, teneis que probar El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de los mismos autores que el anterior: es buenísimo, nunca me concentré tanto en un libro como con estes en mi vida (bueno, quizá con Momo de Michael Ende), hasta el punto que me los leí de carrerilla y se me olvidó comer y casi dormir unas cuantas veces. Al final me reventé unas 600 páginas al día lulz . La historia es interesante hasta el final, absorve toda tu vida y más, muy recomendable.

El Ciclo de la Puerta de la Muerte es uno de mis libros de fantasía favoritos, probablemente el que más. Me gusta que tiene cierto grado de originalidad y se sale de lo habitual, como con los habitantes del primer mundo, que te juro que me costó bastante enterarme de que eran enanos. Suponía que eran gnomos o algo, como no es el tipo de enanos que suele aparecer habitualmente... Aparte de inventarse razas nuevas, como los sartan o los patryn.

Y como cada libro transcurre en un mundo distinto, pues es más ameno.

Y el puto Zifnab lulz.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - jaymz_86 - 02-25-2013

Todo lo que estáis diciendo aquí es oro puro, así que me los voy apuntando en mi lista de futuribles. lulz

Como aportación, yo diré que mis sagas favoritas en literatura fantástica serían Las Crónicas de Belgarath, y su continuación, Las Crónicas de Mallorea. Personajes carismáticos, sentido del humor, y todo relatado con criterio. Entre las dos sagas son bastantes libros (cinco y cinco), pero yo al menos me los leí rapidísimo, y tampoco es que sean tochazos.

Y ahora que digo esto, recuerdo que hay otra saga de ese mismo autor (David Eddings) que hace tiempo que quiero leer: Elenium y El Tamuli, que creo recordar que eran 3 libros cada una.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 02-25-2013

(02-25-2013, 10:54 AM)jaymz_86 escribió: Como aportación, yo diré que mis sagas favoritas en literatura fantástica serían Las Crónicas de Belgarath, y su continuación, Las Crónicas de Mallorea.

También los tengo y también son de mis favoritos.

...

Coño, estaba pensando, si las sagas son Crónicas de Belgarath y Crónicas de Belgarion, ¿qué coño son las Crónicas de Mallorea? No sé por qué se me había quedado grabado en la cabeza que la segunda saga se llamaba así.

Pues ésas tengo que volver a leérmelas, porque no recuerdo mucho.