Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Reboot - 02-25-2013

(02-25-2013, 11:07 AM)chachibukai escribió:
(02-25-2013, 10:54 AM)jaymz_86 escribió: Como aportación, yo diré que mis sagas favoritas en literatura fantástica serían Las Crónicas de Belgarath, y su continuación, Las Crónicas de Mallorea.

También los tengo y también son de mis favoritos.

...

Coño, estaba pensando, si las sagas son Crónicas de Belgarath y Crónicas de Belgarion, ¿qué coño son las Crónicas de Mallorea? No sé por qué se me había quedado grabado en la cabeza que la segunda saga se llamaba así.

Pues ésas tengo que volver a leérmelas, porque no recuerdo mucho.

Madre mía. Me las leí hace la friolera de 15 años. Me gustaron bastante.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-25-2013

Yo de las Dragonlance conozco las Crónicas y las Leyendas, aparte de las Crónicas perdidas. Querría leerme la última trilogía también de Weis-Hickman.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Kei00 - 02-25-2013

Pues estoy leyendo Accelerando, de Charles Stross, y me esta encantando todo ese rollo de las mentes colectivas, la singularidad, la obsolescencia del hombre, la transformación de materia en datos y en general el futuro que le pinta a la humanidad. Y también ando con Asesinato en la Convención, del que me ha sorprendido muchísimo (veremos si para bien o para mal) el cambio de estilo narrativo que se marca Asimov en esta novela.

Entre lo último que he leído están la primera trilogía de La rebelión de los pupilos y La guerra interminable, cuatro imprescindibles para cualquiera que disfrute de la ciencia-ficción, y de las novelas en general. La verdad es que siendo libros que tratan el mismo tema, pero bajo puntos de vista diferentes, me ha gustado más La guerra interminable que Tropas del Espacio (Starship Troopers).

Y sobre lo que leeré en un futuro, ni idea... Puede que empiece la saga de Geralt de Rivia.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - jaymz_86 - 02-25-2013

(02-25-2013, 01:40 PM)Unmeikuro escribió: Yo de las Dragonlance conozco las Crónicas y las Leyendas, aparte de las Crónicas perdidas. Querría leerme la última trilogía también de Weis-Hickman.

Yo de Weis-Hickman me leí las Crónicas hace un porrón de años, y he de decir que me gustaron, aunque a día de hoy recuerdo pocas cosas.

Tengo por ahí El Templo de Istar, que creo que es el primero de las Leyendas. ¿Qué tal está ese libro en particular? ¿Y las Leyendas en general? Es que me habéis picado la curiosidad y tal vez me los lea.

Aunque primero tengo que acabarme el cuarto de Eragon. Me he leído los primeros capítulos y ya me parece infumable, así que tendré que hacer acopio de paciencia. Icon_pato


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 02-25-2013

De la Drangonlance yo sólo me he leído Crónicas y la Saga de Dhamon, pero no recuerdo qué tal estaba esta última.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 02-25-2013

(02-25-2013, 02:17 PM)jaymz_86 escribió: Yo de Weis-Hickman me leí las Crónicas hace un porrón de años, y he de decir que me gustaron, aunque a día de hoy recuerdo pocas cosas.

Tengo por ahí El Templo de Istar, que creo que es el primero de las Leyendas. ¿Qué tal está ese libro en particular? ¿Y las Leyendas en general? Es que me habéis picado la curiosidad y tal vez me los lea.

Sinceramente a mi las Leyendas me gustaron más que las Crónicas. Tengo las ediciones anotadas y según explican, parte de las Crónicas están basadas en partidas que hacían con los personajes y escenarios (cambiando cosas, claro, porque en una partida les salió que morían todos a mitad del libro xD) de modo que lo veo menos consistente. Es que encima empieza como muchos juegos de rol, todos reunidos en una posada, viene el desencadenante de su aventura que suele estar encarnado en un anciano venerable y se lía la pajarraca xD

Las Leyendas están centradas más en Caramon, uno de los personajes, en su personalidad y su desarrollo en las relaciones con su hermano, Raistlin. Me gustó más no sólo por la trama, sino también porque a mi gusto está indudablemente mejor escrito. El templo de Istar es el primero de los libros de las Leyendas (normalmente esta gente hace las cosas en trilogías) y no estaba mal, aunque a mi el libro me fue gustando más a medida que avanzaba.

Luego están las Crónicas perdidas, que son otros tres libros que en teoría cuentan cosas que sucedieron entre los tres libros de las Crónicas originales: cómo Tanis y Flint consiguen el Mazo de Kharas (al comienzo del segundo libro de las crónicas, La tumba de Huma, se les ve entregándoselo al rey de los enanos), cómo logran rescatar el Orbe de los Dragones dell Señor de los Lobos (ésta iría dentro del libro de La Tumba de Huma, entre la primera y la segunda parte) y el ascenso en poder de Raistlin como túnica negra dentro de la corte de Takhisis (que iría a la par que la tercera crónica, La reina de la oscuridad)

Para completar la trama principal que idearon Weis y Hickman me faltarían por leer aún La segunda generación (que habla de los hijos de los primeros héroes) y la trilogía de la Guerra de los Espíritus, al menos.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Drizzt Doo Urden - 02-26-2013

(02-25-2013, 04:12 PM)Unmeikuro escribió: Para completar la trama principal que idearon Weis y Hickman me faltarían por leer aún La segunda generación (que habla de los hijos de los primeros héroes) y la trilogía de la Guerra de los Espíritus, al menos.

tambien te faltarian "el ocaso de los dragones" y "la quinta era", que van entre los 2 que has nombrado
yo empezare con "la segunda generacion" en unos dias, cuando termine uno de los reinos, que por cierto, en la nueva edicion de "la segunda generacion" quitaron varios relatos que expplicaban muchas cosas y lo editaron en otro libro para que asi nos compraramos 2, CABROOOONES


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Bibliothecarius Ironicus - 03-04-2013

Belgarath me encantó, pero mallorea aunque estaba bien por dar respuesta a algunas cosas concretas (el futuro de beldin, de durnik, la loba y garath etc etc) en otras era un poco "rizar el rizo" (y que cojones pasa con beltira y belkira? en la segunda saga casi ni se les menciona, joder) y no me moló ni de lejos tanto como los primeros cinco.
Ahora bien, esos primeros cinco tienen cosas brutales:
-El momento belgarath & belgarion de -no digas "empuja"-
-Practicamente todo lo de Seda y muy especialmente lo de la escuela de espionaje.
-El ulgo, y la tipa que "lleva los pantalones" lol

Porcierto, haciendo lo del título del tema, yo estoy leyendo "el juego de ender", vengo a ese libro por dos cosas:
1-He leído "la puerta oculta" del mismo autor y dicen que la saga de ender es lo mejor que tiene así que viendo cuanto me ha gustado este otro he pensado que "tengo que leerme eso"
2-En zonafandom dicen que se está cociendo una peli de la saga de ender, suena interesante, y que mejor que leerse los libros antes de verla...


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Reboot - 03-04-2013

Léete, si tienes lo que hay que tener (tiempo y paciencia), la saga del retorno, también de Scott Card. Es interesante.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Bibliothecarius Ironicus - 03-04-2013

Yo diría que sip.
El kindle ayuda mucho y leo entre clase y clase y en los viajes a la uni en villavesa...

Me miraré la saga que dices, va a la lista de espera junto a "las cronicas del mago negro" y "leyendas de los otori"
Pero el primero que tengo intenciones de pillar para releer después del primero de ender combinandolo con el segundo es "masa y poder" de Elias Canetti... porcierto, libro que recomiendo a quien quiera leer sobre un prisma antropológico y filosófico sobre esos dos aspectos...