Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Eylan - 03-05-2013

Acabo de empezar Momo. Momola. Jaja. Matadme.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Ign - 03-09-2013

He empezado mi primer libro de Mundodisco, "¡Voto a bríos!" (el unico que habia de Terry Pratchett en la biblioteca) y me esta encantando!

Hay escenas que son un descojone, Sam Vimes es un crack, las pullas del autor y la ironia con ciertos temas de actualidad las encuentro muy bien metidas.... y lo mas importante, me ha hecho arrepentirme de no haber empezado antes con estos libros!!!

Que por cierto, hay alguna recomendacion de como leer los 40 y picos libros? Por que he empezado por donde he podido y no se si esto va por sagas o son independientes..... :S


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 03-09-2013

EL MAMÓN DE ANKH MORPORK lulz

(03-09-2013, 10:51 PM)Ign escribió: Que por cierto, hay alguna recomendacion de como leer los 40 y picos libros? Por que he empezado por donde he podido y no se si esto va por sagas o son independientes..... :S

Spoiler: mostrar
[Imagen: Guia-de-Orden-de-Lectura-del-Mundodisco-2.1.jpg]

Las sagas las puedes leer en desorden sin ningún problema, pero merece la pena que dentro de una saga (Guardias, la muerte, Rincewind,las brujas...) vayas en orden. Mi favorita es la de la guardia (yo también empecé esa saga con Voto a Bríos), y yo diría que es una de las mejores, porque la guardia comienza siendo una mierda y poco a poco vas viendo como evoluciona y se convierte en algo decente, y te van metiendo personajes a lo largo de los libros que acaban siendo regulares (Angua, Culopequeño, Zanahoria en el primer libro...) y que también se van desarrollando y cambiando.

Por ejemplo, en el primer libro de la saga, Guardias Guardias, la guardia es el hazmerreir del cuerpo policial, y el propio Vimes es un borrachuzo al que se la suda el mundo. Y entonces aparece Zanahoria y se une a la guardia. Y ya no te digo más. Ya sabes más o menos cómo es Zanahoria, no es muy difícil imaginar lo que puede pasar.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Ign - 03-10-2013

(03-09-2013, 11:58 PM)chachibukai escribió: EL MAMÓN DE ANKH MORPORK lulz

XDDD Si, escenas como esas son las que me encantan XD

Gracias por el consejo; cuando acabe este (que voy por 3/4 partes), me buscare el de ¡Guardias!¿Guardias? y me hare la saga de la guardia des del principio, que he visto que en Amazon aun tiene un precio razonable.

PD: Y si, Zanahoria revolucionando la guardia puede ser la leche XDD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 03-15-2013

Acabo de comprarme Cronopaisaje, que es de los años 80 (me mola más el título original, Timescape). Va de que, en 1998, la tierra sufre una catásfrofe medioambiental, así que intentan enviar un mensaje al pasado (en concreto a 1962) mediante taquiones para prevenirla.

Pero me jode mucho que, con lo chulas que están algunas portadas,

[Imagen: 4824-1.jpg]

le hayan puesto ésta:

[Imagen: 14402-cronopaisaje.jpg]

Mención especial a la Ley de Controversia de Benford, que surgió de este libro, y que perfectamente se puede aplicar a la inmensa mayoría de foros:

"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible"


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Eylan - 03-15-2013

He leido Momo, de Michael Ende. Cuantos hombres grises por el mundo, y que camino llevo de convertirme en uno.

Ahora no se si pillar el segundo de Geralt de Rivia o Sueño de una noche de verano.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 03-15-2013

(03-15-2013, 08:41 PM)chachibukai escribió: Mención especial a la Ley de Controversia de Benford, que surgió de este libro, y que perfectamente se puede aplicar a la inmensa mayoría de foros:

"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible"

Cosa completamente lógica, por otra parte. Si hubiese mucha información disponible sería absurdo discutir porque todo el mundo sabría de qué va el asunto y pensarían igual xD


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 03-15-2013

Prefiero que no haya nada que discutir a que la gente se pegue todo el santo día soltando estupideces como que (ejemplo real) su ordenador es tan potente como la ps4 porque los dos tienen 8 gigas de ram.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Reboot - 03-15-2013

Ah, ¿que no es así?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 03-15-2013

Así a secas, no. No puedes decir "como las dos tienen 8 gigas son iguales". Hay más cosas a tener en cuenta aparte de eso, como el tipo de memoria; no es lo mismo 8 gigas de DDR4 que de DDR3, por ejemplo. Más luego cosas como el procesador o la gráfica.

Aparte de que, en una consola, la mayoría de la ram está dedicada al juego, digo yo, mientras que en el ordenador la compartes con otros tantos procesos. Vamos, que son máquinas diferentes (aunque al parecer, la ps4 no vaya a serlo tanto, al menos en la arquitectura), no funcionan bajo las mismas condiciones. No es tan fácil como decir "este número es mayor en mi PC, así que es mejor que la consola en este apartado".

Igual su ordenador sí que es mejor, pero no sólo porque tenga más gigas de ram que la ps4, sino porque usa el mismo tipo de RAM que la ps4, tiene 17 tarjetas gráficas en crossfire, de procesador le ha metido un i7 980X Extreme Edition y lo tiene en un congelador nuclear a −273ºC para conseguir superconductividad.