Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Ceres_262 - 05-28-2013

Yo empecé con La Espada de la Verdad y la abandoné a la mitad. Muchos altibajos (más bajos que altos). No me acuerdo muy bien, pero me parecía infantiloide en algunos momentos. Pasaba de tener trozos muy buenos a otros que bleh... La terminé regalando porque me importaba un carajo cómo acabase aquello.

¿Llegaste a ver esa serie que ponían en Telecinco? La leyenda del buscador, o algo así, la llamaron. Está "basada" en La espada, para que te hagas una idea de cómo es la cosa (más bien maleja).

De Warhammer, ni idea. No he leído nada.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Abetillo - 05-29-2013

Yo me leí los Mata-... y alguno más, y van demasiado a la acción y se comen la mitad de la historia, aparte de simplificar mucho el relato.

De libros de GamesWorkshop mejor pasa, Drizzt, siempre fueron más bien malillos y un poco simploides, no tanto como un Harry Potter, pero se les acerca. Lo que se le da (daba ) bien a los de GW son los relatos cortos para crear ambientación; hilvanar historias ya es otro tema. Si tienes tiempo, mejor dedícaselo a otros; relatos de H.P. Lovecraft o Philip K. Dick, por ejemplo, aunque no sean del mismo estilo.




RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Drizzt Doo Urden - 06-05-2013

(05-28-2013, 07:32 PM)Ceres escribió: Yo empecé con La Espada de la Verdad y la abandoné a la mitad. Muchos altibajos (más bajos que altos). No me acuerdo muy bien, pero me parecía infantiloide en algunos momentos. Pasaba de tener trozos muy buenos a otros que bleh... La terminé regalando porque me importaba un carajo cómo acabase aquello.

¿Llegaste a ver esa serie que ponían en Telecinco? La leyenda del buscador, o algo así, la llamaron. Está "basada" en La espada, para que te hagas una idea de cómo es la cosa (más bien maleja).

De Warhammer, ni idea. No he leído nada.

ya da igual, porque ha volado jajja, solo quedaba el nº3 (pero bueno, tengo del 1 al 10 en pdf, asi le saco rentabilidad al libro digital, ¡¡¡JODETE RAMONCIN!!!coolface)

pues el tio de la tienda me la recomendo hace tiempo, pero solo se habia leido hasta el 3, que justamente dicen por ahi que son los mejores libros

tambien lei otra critica de una tia que decia lo mismo que tu, que a mitad de la coleccion al tio se le marchaba la cabeza y jodia todo, esto junto con que los desgraciados de la editorial dividieron cada libro original en 2 para sacarnos mas dinero fue lo que me hizo echarme para atras

TELECINCO EN MI CASA ESTA PROHIBIDO (es como ver anime traducido o doblado por panchis)
de la "leyenda del buscador" apenas vi algo porque me parecio una mamarrachada (como las peliculas de fantasia que abundan por ahi en la que salen orcos que dan pena o risa, y que se nota muchicsimo que llevan mascaras de goma)
en internet lei una critica de un tio que alababa los libros y decia que apenas tenian relacion con la serie aunque se basase en ella, y eso me alegro jaaj


(05-29-2013, 08:00 AM)Abetillo escribió: Yo me leí los Mata-... y alguno más, y van demasiado a la acción y se comen la mitad de la historia, aparte de simplificar mucho el relato.
De libros de GamesWorkshop mejor pasa, Drizzt, siempre fueron más bien malillos y un poco simploides, no tanto como un Harry Potter, pero se les acerca. Lo que se le da (daba ) bien a los de GW son los relatos cortos para crear ambientación; hilvanar historias ya es otro tema. Si tienes tiempo, mejor dedícaselo a otros; relatos de H.P. Lovecraft o Philip K. Dick, por ejemplo, aunque no sean del mismo estilo.

los mata...los queria, pero volaron el primer dia (fue como las rebajas del corte ingles ¡¡¡diooooooooooos!!!, pero en vez de con abuelas tirandose de los pelos alli habia 7 frikazos por metro cuadrado) y de warhammer hoy ya no quedaba ninguno, solo de 40000

hace tiempo lei "el embajador" y "los dientes de ursun" y me gustaron, son mas serios que dragon lance, reinos olvidados...
asi que al final me compre "tormenta de hierro" que es del mismo autor, y la saga de "los fantasmas de gaunt", salvo el 1º que me dijeron que es morralla y solo vale la pena leerlo para saber lo que pasa, asi que me lo bajare en digital ¡¡¡VUELVE A JODERTE RAMONCIN!!!

me costaron unos 4 o 5 euros cada uno, asi que no esta mal

me va mucho la fantasia tio, me leo unos 3 libros al mes (las noches en el parque de bomberos son muy largas XD) por ello me trago de todo, asi que le echare un vistazo a esos que me dices, que por cierto....ramoncin, ¿a que no sabes en que formato los tengoOOO? lulz...SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, EN DIGITAL, MUHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHA, REVUELVETE ALLA DONDE ESTES


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - CucuFaiter - 06-05-2013

Pues los otros dias me terminé por segunda vez "Estado de Miedo", de Michael Crichton. Será que la última vez que lo leí era más torpe mentalmente o algo, porque esta vez lo he asimilado mejor y me ha gustado más.

Ahora a investigar en busca de libros nuevos. Buscaré otros tres de Asimov. Aunque ahora que lo pienso, no he terminado con "Cuentos completos" de Poe.

Eso sí, intento empezar "Tokyo Blues" de Haruki Murakami y mi mente está en plan "acceso mental para la nueva información denegado. Abortar lectura, abortar". Es que no me entra, me pasa como con "El Señor de los Anillos". Y eso que "Sputnik, mi amor" me lo espeté en un par de dias.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Abetillo - 06-05-2013

Ambos autores son básicos en relatos fantásticos (Lovecraft en terror sobrenatural y Dick en relatos futuristas con componentes sociales y psicológicos), y han influído en todo lo que ha venido después, como Tolkien o más. Ya sólo por eso merecen la pena.

Si no has visto la película, compra Blade Runner, es de Dick, antes de que la película que hicieron después te lo estropee.

Y si quieres recomendaciones en literatura fantástica, aunque ya lo dije unas páginas atrás, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es de lo mejorcito.

(06-05-2013, 08:49 PM)Drizzt Doo Urden escribió: hace tiempo lei "el embajador" y "los dientes de ursun" y me gustaron, son mas serios que dragon lance, reinos olvidados...

Esto me ha despertado la curiosidad, ¿porqué crees que no son tan serios los libros de la Dragonlance o de Reinos Olvidados? Teniendo en cuenta que la media de edad de la gente que compra cosas de GW es bastante menor que para relatos basados en Dungeons debería ser al revés.




RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Niyu - 06-05-2013

(06-05-2013, 09:40 PM)Abetillo escribió: Si no has visto la película, compra Blade Runner, es de Dick, antes de que la película que hicieron después te lo estropee.

Por ese nombre no la encontraras, el nombre de la novela es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Abetillo - 06-05-2013

(06-05-2013, 11:02 PM)Niyu escribió:
(06-05-2013, 09:40 PM)Abetillo escribió: Si no has visto la película, compra Blade Runner, es de Dick, antes de que la película que hicieron después te lo estropee.

Por ese nombre no la encontraras, el nombre de la novela es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Desgraciadamente no es tanto así, el que tengo yo viene con los dos títulos, el de la película y el del libro, y sólo con el de la película en el lomo, aunque también viene con las fotos de los actores de la película ... Dry, y con letras del tamaño de los cuentos para niños Dry, supongo que para hacer el libro más grande y venderlo más caro.

Esta portada:
[Imagen: blade-runner.jpg]




RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Drizzt Doo Urden - 06-05-2013

(06-05-2013, 09:10 PM)CucuFaiter escribió: Pues los otros dias me terminé por segunda vez "Estado de Miedo", de Michael Crichton.

Ahora a investigar en busca de libros nuevos. Buscaré otros tres de Asimov. Aunque ahora que lo pienso, no he terminado con "Cuentos completos" de Poe.

me pasa como con "El Señor de los Anillos"

de michael crichton lei "parque jurasico", y le pueden dar por culo, y eso que la peli la disfrute mucho cuando chiquinino

yo ya me he hartado de autores clasicos, cuyas novelas estan consideradas obras maestras, que en la mayoria de los casos las he tenido que abandonar o leer a la fuerza, aunque de esos que nombras aun no los he leido

"el señor de los anillos" me costo mucho leermelo la 1ª vez, la segundo despues de haber visto las peliculas, iba volao


(06-05-2013, 09:40 PM)Abetillo escribió: Si no has visto la película, compra Blade Runner, es de Dick, antes de que la película que hicieron después te lo estropee.

Y si quieres recomendaciones en literatura fantástica, aunque ya lo dije unas páginas atrás, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es de lo mejorcito.

blade runner la empece a ver y me parecio una chorrada

"El ciclo de la puerta de la muerte" lo leere en breve porque....(y esta te la dedico ramoncin de mi alma), lo tengo en digital, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ME VOY A COBRAR HASTA EL ULTIMO CENTIMO DEL PUTO CANON DIGITAL


(06-05-2013, 09:40 PM)Abetillo escribió:
(06-05-2013, 08:49 PM)Drizzt Doo Urden escribió: hace tiempo lei "el embajador" y "los dientes de ursun" y me gustaron, son mas serios que dragon lance, reinos olvidados...

Esto me ha despertado la curiosidad, ¿porqué crees que no son tan serios los libros de la Dragonlance o de Reinos Olvidados? Teniendo en cuenta que la media de edad de la gente que compra cosas de GW es bastante menor que para relatos basados en Dungeons debería ser al revés.


lo 1º porque en RO y DL, los dragones hablan, (como en los cuentos), en GW son bestias, criaturas, ademas apenas mueren personajes, y los que lo hacen es para dejarlos como figuras o prediciblemente resucitarlos en el libro siguiente

lo 2º, porque el mundo de warhammer es mucho mas adulto que las otras colecciones, solo tienes que comparar las ilustraciones que hay de ambos, a las cuales se asemejan los libros

y no me preguntes por que, pero cuando leo RO o DL, imagino los personajes como dibujos, mientras que los de GW los veo como personas

y por ultimo, la edad de iniciacion es la misma en ambos, con la diferencia de que en GW los adolescentes se compran las figuras pero los libros lo hacen a una edad mas adulta


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 06-06-2013

El Ciclo de la Puerta de la Muerte es mi saga favorita de este tipo de literatura fantástica, seguido de la Crónicas de Belgarath y Mallorea, aunque ya digo que mucho de este género no he leído, y todavía tengo por ahí pendientes muchos libros: Añoranzas y Pesares, Ciclo Pendragón, la Espada de Joram, El Tapiz de Fionavar, La Rosa del Profeta...


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - jaymz_86 - 06-06-2013

Añoranzas y Pesares es un poco 'bluff'. Cada libro es un mamotreto considerable, y la mayor parte del tiempo te da la impresión de que lo único que hacen los protagonistas es ir de un sitio a otro sin que la historia avance apenas. Hay partes muy chulas, eso sí, pero por ejemplo el final me dejó desencantado.