Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 09-25-2013

De bolsillo no conozco, no suelo comprar libros de bolsillo. La edición que yo tengo de Drácula "normal" es de Edimat Libros. Sinceramente no sabría decir si es una edición "fiel", pero no recuerdo nada que se saliera del contexto.

Me he terminado de leer un par de libros. Uno era Espía de Dios, de Juan Gómez Jurado. Una novela normalita, se nota que era su primer libro. A ratos bien, a ratos bastante manido, pero claro, es un género (asesinos en serie relacionados con la Iglesia) que lleva haciéndose desde hace un huevo de tiempo.

El otro es Sacrificio a Mólek, de Asa Larsson. Es el quinto libro de una serie de novela negra policíaca con su protagonista la fiscal Rebecka Martinsson. El libro en sí no estaba mal, pero claro, como era el quinto libro de la serie, pues notaba que me perdía un montón de cosas de la protagonista que se debieron contar en libros anteriores. Pero era un regalo, no podía pedirle que me regalara también los cuatro libros anteriores. Se dejaba leer, pero no me parece tanto como para el bombo que he leído sobre la novela...


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - kiuker - 09-27-2013

Saga de la Rueda del Tiempo terminada #20 Un Recuerdo de Luz

T_T


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 09-28-2013

(09-25-2013, 11:12 PM)Unmeikuro escribió: La edición que yo tengo de Drácula "normal" es de Edimat Libros. Sinceramente no sabría decir si es una edición "fiel", pero no recuerdo nada que se saliera del contexto.

No es muy difícil si es fiel, al menos más que la versión que me compré. Coge por ejemplo la escena en la que Drácula se presenta ante el prota.


-Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!

No hizo ningún movimiento para acercárseme, sino que permaneció inmóvil como una estatua, como si su gesto de bienvenida lo hubiese fijado en piedra. Sin embargo, en el instante en que traspuse el umbral de la puerta, dio un paso impulsivamente hacia adelante y, extendiendo la mano, sujetó la mía con una fuerza que me hizo retroceder, un efecto que no fue aminorado por el hecho de que parecía fría como el hielo; de que parecía más la mano de un muerto que de un hombre vivo.

Dijo otra vez: -Bienvenido a mi casa. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de la alegría que trae consigo.
La fuerza del apretón de mano era tan parecida a la que yo había notado en el cochero, cuyo rostro no había podido ver, que por un momento dudé si no se trataba de la misma persona a quien le estaba hablando.



A la edición que me compré le faltaba más o menos todo lo que está en negrita. Que le quiten las descripciones ya me jode, pero que le quiten un párrafo entero, que encima contiene una de las mejores frases del libro, ya es demasié. Que en la versión adaptada ni siquiera te enterabas de que el cochero era Drácula.

Y eso sin contar que el texto que queda lo reescriben, como cuando ves el mismo anime de fansubs diferentes y dicen lo mismo pero no se parece en nada.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 09-28-2013

Más o menos le pasa eso último que dices a la versión mía, porque dice todo lo que comentas pero de otra manera:

- ¡Bienvenido a mi casa! ¡Pase y póngase cómodo!

No se movió ni hizo nada para venir a mi encuentro, sino que se mantuvo quieto como una estatua, como si su gesto de bienvenida le hubiese convertido en piedra. Sin embargo, en el instante en que comencé a traspasar el umbral se movió impulsivamente hacia delante, sacó su mano y sujetó la mía con una fuerza que me hizo encoger de dolor. El hecho de que parecía fría como el hielo no alivió este efecto; parecía más la mano de un muerto que la de un hombre vivo. Luego volvió a decir:

- Bienvenido a mi casa. Siéntase a su gusto. ¡Y deje algo de la felicidad que trae!

La fuerza del apretón de manos era tan similar a la del cochero, cuya cara no había visto, que por un momento dudé si no sería la misma persona con la que estaba hablando; por tanto, para asegurarme pregunté:

- ¿El conde Drácula?



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 09-28-2013

[Imagen: Grumpy-Cat.jpg]

Cita:Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad! (Welcome to my house! Enter freely and of your own free will!)
=>
Cita:¡Bienvenido a mi casa! ¡Pase y póngase cómodo!



Cita:Bienvenido a mi casa. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de la alegría que trae consigo. (Welcome to my house! Enter freely. Go safely, and leave something of the happiness you bring!)
=>
Cita:Bienvenido a mi casa. Siéntase a su gusto. ¡Y deje algo de la felicidad que trae!

Qué manera de joder las mejores frases de Drácula.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Unmeikuro - 11-11-2013

Pues me he leido unos cuantos en este tiempo...

En primer lugar los tres primeros libros de El Elfo Oscuro. Sí, digo los tres primeros porque en el momento de empezar a leerlos no recordé que relacionados con su mundo hay 17 xD Así que me queda trabajo por leer. Ya decía yo que el tercer libro acababa muy brusco, en plan "¿Ya? Pero si se han dejado doscientas cosas en el tintero ._.". En general está muy bien, aunque me tocan un poco las narices esas razas superhipermegachachis que se cargan a todo quisqui sólo con mirarlos... Que tiene setas gigantes explosivas o algo así como el summun corda de los hechizos defensivos y resulta que hay un hechicito que las manda a tomar por saco. Copón, entonces ¿para qué carajo tiene las setas? ._.U Por una vez me gustaría ver un héroe que fuera un tio normal, no un prodigio de la lucha, la magia o paridas similares. Que así, cualquiera es la caña y le escriben 17 libros...

A ver, que recuerde qué más me he leido... Ah, sí, la trilogía de la Atlántida de Thomas Greanias. La verdad es que sobre la Atlántida me gustó mucho más El Códice de la Atlántida de Stel Pavlou. Este no estaba mal, pero iba cuesta abajo con cada libro, y con un final muy apresurado. Además, la protagonista femenina me cayó como una patada en los epicentros inferiores.

Por último, otra trilogía: Apocalipsis Z de Manel Loueiro. Otro claro ejemplo de cuesta abajo. El primer libro me encantó, así de claro. Es el único de los tres que está escrito a modo de diario, y como es donde se desencadena todo lo chungo, pues me tuvo enganchado. Lo único que me falla del libro es algo también muy común en todos los libros de, digamos, supervivencia...

Spoiler: mostrar
... y es que, de los doscientos seres humanos que quedan vivos en los alrededores, se tiene que encontrar precisamente con la tia más guapa del lugar, un bomboncito con ojos de gata y cuerpo escultural de 16-17 años. Venga, vale, los cojones. ¿Por qué nunca se encuentran con una chica normal que sobreviva, y no digamos ya una fea? Joder, un poco de variedad... Aunque claro, resulta que los dos protas están inspirados en el escritor y su mujer. Así se entiende que la pusiera guapa, nos ha jodido. De no hacerlo acababa en el sofá xD

Pero, al igual que antes, la cosa va decayendo. Debo admitir que el segundo libro no es "tan" malo, quizá porque sigue ambientado en España y el tio nos pinta como auténticos hijos de la grandísima, con lo cual estoy bastante de acuerdo. Pero el libro es ya más un libro de aventuras que uno de supervivencia. Puedes cambiar los zombis por soldados enemigos, alienígenas o ranas mutantes y quedaría lo mismo... Y ya del tercero ni hablo, los zombis salen tres veces en todo el libro, así, por encima...

Spoiler: mostrar
...y para colmo, de nuevo un final apresurado. Osea, el prota le corta la cabeza al malo de ese libro, la lanza a la ciudad en llamas, que lo rodea casi por completo tras estallar un superpetrolero lleno de combustible en el puerto, el muro que protegía la ciudad de los no muertos está destruido en algunos puntos y éstos se están colando como en un desfile... Y en el siguiente párrafo han pasado 6 años, han vuelto a España, por el camino los protas han tenido un hijo y han llegado sin más rasguños Y EN COCHE hasta la casa que el prota tenía al empezar los libros. De nuevo: LOS. COJONES.

Ale, más otro día.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - FriKitty - 11-12-2013

Me estoy leyendo en el autobús Juego de Tronos. Y no sé si es porque vi la primera temporada de la serie antes o algo, pero pensaba que me iba a enterar de pocas cosas y realmente me entero de mucho. Y está entretenido, a pesar de que ya sé más o menos lo que pasa.

También es que en la serie es todo mucho más caótico. Antes de ver la segunda temporada creo que me leeré el segundo libro, para ver cómo es el cambio.

Y me da mucha risa lo de que le hayan tenido que subir la edad a los más jóvenes para que Daenerys no folle con 13 años. Que Jon Nieve tiene 14 y en la serie tiene unas barbacas impresionantes. xDD

Spoiler: mostrar
Además, tiene más sentido en el libro que le digan que se pierde la vida si se va al Muro (sobre todo con lo del celibato), con 14 años es raro que ya hayas mojao, pero que el Jon Nieve de la serie no se haya tirado a nadie nunca es bastante más difícil de creer xD

Eso sí, me alegro de al menos saber de antemano cómo se pronuncia Jaime Lannister, porque pronunciarlo como sería en español me daría mucha risa.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Reboot - 11-12-2013

Este fin de semana terminé el tercer y último (?) libro de la saga de Ender. Final abyecto, mal hecho, patético y muy Scott-Card-izado, con 400 páginas llenas de morralla informe.

En fin que me lo terminé porque no quería dejarlo a medias pero bien podía haberme leído las primeras 20 páginas y las 20 últimas y me hubiera quedado igual.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 11-12-2013

(11-12-2013, 12:55 AM)FriKitty escribió:
Spoiler: mostrar
Además, tiene más sentido en el libro que le digan que se pierde la vida si se va al Muro (sobre todo con lo del celibato), con 14 años es raro que ya hayas mojao, pero que el Jon Nieve de la serie no se haya tirado a nadie nunca con lo güeno que está es bastante más difícil de creer xD

Fixed




RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - FriKitty - 11-15-2013

Jon Nieve no está bueno, pero es majo y tiene barba... (?)