Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v11 (/showthread.php?tid=4669)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 05-08-2011

Fíjate, para variar, creo que la culpa no fue del gobierno, que siguiendo su línea habitual no hizo NADA. Y creo que lo mejor que puede hacer es seguir sin hacer NADA.

La economía es un equilibrio. Cuanto más influyes en la ella (y sobre todo en las crisis) tratando de hiperregular, es como si estuvieras haciendo un dique a un río: Haces el dique y crece el agua y para seguir, sigues haciendo crecer el dique para evitar que el agua sobresalga. El problema es cuando el dique no lo puedes seguir haciendo crecer y el agua no sólo rebosa sino que se lleva a la presa por medio.

Me acuerdo en 2006 que con la subida de precios los del gobierno decían que había que hacer más viviendas de VPO. Y yo recuerdo que me puse a pensar: Si la gente está especulando, si encima se ponen a construir más, ¿qué va a quedar cuando todo esto estalle? El problema del precio no era la falta de viviendas (de hecho ahora mismo sobran casi un millón de ellas) sino la escalada especulativa que empezaba desde el propio ayuntamiento.

En mi familia compramos un piso en Madrid, en Montecarmelo, para más señas, y como aquello era una cooperativa, pues de vez en cuando teníamos reuniones de propietarios para informar de cómo iba el tema. el 45% del presupuesto de la obra se iba en el precio del suelo y un 10% para "Otros". Os podéis imaginar perfectamente el "Otros" en forma de maletín de cuero negro.

El tema de la crisis en España es un problema institucional, empieza desde arriba y acaba en todos nosotros que hemos ido aceptándolo todo como idiotas.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - MikK - 05-08-2011

Eso mismo explicado en un video. La chorrada es igual de grande, pero al menos te ríes.

Venga hombre, que es una tomadura de pelo eso de naturalizar la economía, como si lo que pasa con ella no fuese cosa de nadie, se hiciese solo o lo hiciese un mago.

No, no va sola, todo quisqui interviene en la economía. Pero cuando ha de intervenir el Estado para evitar desmanes, entonces eso es hiperregular, van a asfixiar la iniciativa privada y comer bebés.

Que no te digo yo que todo lo que se haga esté bien hecho, ni que no hayan hecho tonterías (porque otra cosa igual no, pero tonterías las que quieras), pero no por ello cualquier intervención es mala.
Y el caso es que está para eso, para marcar las normas del juego. Y si no se puede, apaga y vámonos, proclamamos el anarco-capitalismo de los del Tea Party y nos dejamos de tonterías.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 05-08-2011

El problema viene cuando, por tratar de regular, lo haces mal o dejas vacíos legales conocidos y miras a otro lado. En España no ha habido vacíos legales como ocurrió en EEUU, pero todo el mundo sabía que si el tema petaba, quienes iban a sufrirlo eran los que compraron una casa poniendo un sueldo y medio en el momento en el que al BCE le diera por subir unos tipos que para los españoles nunca debieron estar tan bajos.

Acostumbrados al dinero caro, carísimo, pasamos a una inflación irrisoria y al dinero regalado. Y pensamos que todo el monte era orégano... Y ahora lo pagamos.

Y hablando de intervenciones, ¿qué pasó con el plan 2000e? Yo tuve la "suerte" de comprarme el coche justo antes de que saliera. Porque ni tú ni yo sabíamos que lo iban a sacar, pero en todos los concesionarios te decían "el precio subirá el año que viene"... Y claro que subieron: 2000 euros. Es decir, a la industria automovilística la subvencionamos año y medio. Tú y yo, de nuestros bolsillos. Para eso, mejor que se hubieran quedado calladitos.

Por no hablar del mercado laboral. Nadie quiere contratar a la gente que viene de la construcción, porque en este país un contrato es una carga, una hipoteca, y bastante hipotecada está la gente como para tener que cargar con un muerto más. Solución: Todos en negro y cuando me harto de ti, te dejo de coger el teléfono.

¿Que el gobierno puede hacer algo? Sí:
1. Flexibilizar el mercado laboral.
2. Cargarse los grandes sindicatos que son el cáncer laboral español.
3. Decir bye-bye a los convenios colectivos.

Iba a decir también cargarse la seguridad social o refundarla, pero bueno, ya están en ello.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - kappei - 05-08-2011

(05-08-2011, 09:03 PM)Reboot escribió: ¿Que el gobierno puede hacer algo? Sí:
1. Flexibilizar el mercado laboral.
2. Cargarse los grandes sindicatos que son el cáncer laboral español.
3. Decir bye-bye a los convenios colectivos.

Iba a decir también cargarse la seguridad social o refundarla, pero bueno, ya están en ello.

No-grey

Y que esto beneficia justo a los mismos de siempre, fíjate...


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - MikK - 05-08-2011

No si ya, al final el problema no es el intervencionismo, el problema es que está todo lleno de incompetentes, corruptos y estómagos agradecidos que no van a partirse la cara por nadie. Así que vamos dados.

Sobre los puntos expuestos, estoy en parte de acuerdo en lo de ojete y los cocos, pero más que cargarselos sería que dejasen de comprarlos. La llamada "flexibilidad" suele equivaler a precariedad, así que pueden quedarsela otros. Sobre convenios colectivos y seguridad social habría que hacer modificaciones, pero cargárselos ni mucho menos, y viendo quienes van a modificarlo... mejor que lo dejen como está.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 05-08-2011

Cita:Y que esto beneficia justo a los mismos de siempre, fíjate...
Yo creo que no. El otro día le daba vueltas. Si puedes salir de la misma forma con la que puedes entrar, la gente se podría mover con facilidad entre trabajos. Pero para contratar a alguien tienes que hacer un pacto con el diablo, hipotecar tu vida y chuparle la polla al gobierno de turno.

-¿Perdón? Hoyga, que yo sólo quería contratar a alguien.
-Ya pero sólo lo puedes contratar así, así o asá
-No, no, pero es para cubrir un turno vacío que...
-Que no, que el convenio dice que...
-Pues mire, me cago en el convenio. No contrato a nadie. Ale, todos a hacer horas extras y ya me las apañaré para montar un ERE cuando me salga de los cojones y todos a la calle. Sólo tengo que pasarle un sobrecito al del sindicato para que me lo aprueben.

Y así nos va.

Cita:No si ya, al final el problema no es el intervencionismo, el problema es que está todo lleno de incompetentes, corruptos y estómagos agradecidos que no van a partirse la cara por nadie. Así que vamos dados.
Es un puto asco todo. Lleno de ponzoña. Lo malo es que vemos NORMAL el tener que ir con el fajito para allí y para allá: Que si para que me aceleren el alta de tal, que si para que me den el permiso de cual, que si una cenita con el teniente de alcalde...

Mi padre es amigo de un constructor que imputaron en lo de Marbella, uno de tantísimos constructores imputados, porque allí el modus operandi era siempre el mismo: Pasabas por caja y tenías el ansiado permiso de obras. Pero no sólo en Marbella. Mucho antes este señor le comentaba a mi padre que en Málaga, para construir, primero había que ir a Sevilla con un maletín, pasar por el despacho del Juan Guerra y en unas semanas tenías el permiso o la recalificación.

Y todos tan panchos. Y nos hemos endurecido hasta tal punto que lo vemos "normal". Y eso es lo grave de todo el asunto.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - MikK - 05-08-2011

Si, con los empresarios tan honrados que tenemos, eso de que puedan hacer lo que quieran seguro que acaba bien.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 05-08-2011

Hombre, ya se ha visto que tal y como está el tema, por ahí no vamos bien. Sería cuestión de probar. Poco más se iba a poder perder...


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - kappei - 05-08-2011

Oh sí, claro. Eso de flexibilizar el trabajo busca el beneficio del trabajador, por supuesto: Servidor, de 45 años y única fuente de igresos de mi familia, me voy a la puta calle porque el jefe prefiere a un pipiolo becario que hace mi trabajo cobrando una mierda y sin derecho a mis condiciones de trabajo.

¡Pobrecito empresario! Que mantiene su empresa gracias a mi trabajo y encima el gobierno malo maloso le obliga a darme unos derechos medianamente dignos...

-Martínez, a la puta calle.
-¿Por qué?
-Voy a meter en tu puesto a tu sobrino licenciado de becario.
-Pero tengo 45 años, y nadie me va a contratar así, y...
-Ya, bueno, eso no es mi problema. Ah, por cierto, olvídate de cobrar finiquito o reclamarle a nadie (bendita reforma).

¡Viva la economía neo-liberal!


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 05-08-2011

Pero por esa misma regla de tres en los EEUU no podría haber nadie de más de 45 años trabajando, y sin embargo los sueldos allí están a años luz de los de aquí.