Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v11 (/showthread.php?tid=4669)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - EmuAGR - 02-19-2011

(02-18-2011, 11:31 PM)Javier170992 escribió: Pero muchachitos, ¿quién COÑO enseña a un futuro Arquitecto? ¿Y a un futuro médico? ¿El Espíritu Santo quizás? No, si igual es que los niños son autodidactas y aprenden solos mediante estímulo-respuesta pura y dura.

Pues... otro arquitecto u otro médico. lulz


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Maquhatulieltl - 02-19-2011

(02-18-2011, 11:31 PM)Javier170992 escribió: Pero muchachitos, ¿quién COÑO enseña a un futuro Arquitecto? ¿Y a un futuro médico?

¿Los medicos y arquitectos de las respectivas facultades?
Por cierto, al menos lo que se estudia de biologia en magisterio es una puta broma, y no lo comparo con la carrera sino con el instituto, que como todo sea igual (que por lo que me cuentan mis tios, profesores con 30 años de experiencia, lo es) no se de que te quejas.

Ah, y no me vengas con que no se hacen manualidades y cosas asi porque la novia de un compañero de clase mio cuando venia a comer a mi facultad nos enseñaba las figuras de plastilina que les habian enseñado a hacer en clase o con la cara pintada y con plumas en el pelo porque habian estado jugando a indios y vaqueros.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Javier170992 - 02-19-2011

Cita:¿Los medicos y arquitectos de las respectivas facultades?
Por cierto, al menos lo que se estudia de biologia en magisterio es una puta broma, y no lo comparo con la carrera sino con el instituto, que como todo sea igual (que por lo que me cuentan mis tios, profesores con 30 años de experiencia, lo es) no se de que te quejas.

Quizás me expresé mal. Me refería a que, para que una persona llegue a la Universidad, antes ha tenido que pasar por otras etapas en la educación. Y si hay dos que son especialmente importantes, son la etapa infantil y la primaria, en todos los aspectos (cognitivos y sociales sobre todo). Un maestro no sólo debe limitarse a enseñar las asignaturas que debe impartir. En infantil y primaria deberá centrarse, además, en ayudar a los niños a que crezcan lo mejor posible en todos los aspectos. En infantil se enseñan hábitos y costumbres para que el niño vaya desenvolviéndose poco a poco, y se enseñan conceptos y procedimientos para que estos, al empezar la primaria, comiencen con buen pie, ya que es una etapa donde el autoestima de los niños suele caer bastante.

Los contenidos que damos en geología este primer cuatrimestre, por ejemplo, equivaldrían a dar todo 2º de Bachillerato con una profundidad algo mayor. Pero vamos, que quitando las asignaturas típicas que se dan en las escuelas, tienes toda una serie de asignaturas que debes aprender y estudiar (Didáctica General, Sociología, Psicología de la Educación y del Desarrollo, Familia, etc.). Lo dicho, lo que se da en esas asignaturas sirven de repaso, ampliación y, sobre todo, profundización en ciertos aspectos.

Cita:Ah, y no me vengas con que no se hacen manualidades y cosas asi porque la novia de un compañero de clase mio cuando venia a comer a mi facultad nos enseñaba las figuras de plastilina que les habian enseñado a hacer en clase o con la cara pintada y con plumas en el pelo porque habian estado jugando a indios y vaqueros.

A día de hoy no he hecho todavía NADA que se le asemeje, ni por asomo, a eso. Como muchísimo, unas fichas de refuerzo de primaria de clases de Psicología del Desarrollo en las que teníamos que describir toda una serie de procesos psicomotrices que los niños realizan a la hora de escribir, o los contenidos y finalidades que persiguen algunas actividades que a muchos pueden parecerles estúpidas.

Y si se hiciesen... ¿Es malo? Muchas veces, para comprender mejor las cosas, es mejor realizarlas. Así, en el mismo proceso, te das cuenta de todas aquellas cosas que sueles pasar por alto. Por decirlo de alguna forma, te "pondrías al nivel de un niño" para, a partir de ahí, poder desentrañar todos los procesos que se dan en él cuando realiza una tarea. Detrás de la creación de una figura de plastilina o un collage está la creatividad, que debe fomentarse. En un juego de "indios y vaqueros" pueden entrar conceptos como el trabajo en equipo, la cooperación y, por qué no, el aprendizaje. Para un niño pequeño o de los primeros ciclos de primaria, la atención sigue siendo un punto que deben desarrollar, por lo que una buena forma de mantenerlos atentos es atraer su atención (valga la redundancia). ¿Y cómo? Haciendo algo que les guste y, al mismo tiempo, les enseñe. En las manos de un maestro está el saber capaz de hacer eso.

Y, por último, lo repetiré: Sin la educación, ¿a dónde llegaríamos? ¿tan poco útil crees que son los estudiantes de magisterio? La casa se construye por los cimientos, que son los primeros años de un niño, desde que nace hasta que va a la escuela y cursa toda la primaria. Sin esos cimientos que tan poco dices que sirven, ¿cómo piensas seguir adelante? ¿mediante la generación espontánea de conocimientos y procedimientos en el cerebro de una persona?

Bah, y para acabar, y esto ya es como algo general que he visto en ciertas personas que critican Magisterio (no creo que sea tu caso). ¿Por qué la criticáis? Esto no va de a ver quién tiene la carrera más difícil para sentirse superior a los demás. ¿Que de parece más difícil Derecho y te parece injusto que Magisterio conlleve una menor dificultad de estudios? Pues no te hubieses metido ahí y punto. Si entraste ahí es porque has querido, y nada más.







RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - FriKitty - 02-19-2011

Tu tocho me ha convencido.

Lo malo, Javi, es la gente que se mete ahí directamente porque es lo más fácil, que ni les gusta ni nada. Y luego sale cada profesor que es pa estamparlo x3.

De todas formas no lo critico mucho (a veces con la coña), porque también estoy hasta el coño de que la gente se meta conmigo con lo típico de ciencias vs letras. Aunque no sea lo mismo, me da igual. xD


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Javier170992 - 02-19-2011

(02-19-2011, 03:58 AM)FriKitty escribió: Tu tocho me ha convencido.

Lo malo, Javi, es la gente que se mete ahí directamente porque es lo más fácil, que ni les gusta ni nada. Y luego sale cada profesor que es pa estamparlo x3.

De todas formas no lo critico mucho (a veces con la coña), porque también estoy hasta el coño de que la gente se meta conmigo con lo típico de ciencias vs letras. Aunque no sea lo mismo, me da igual. xD

Magisterio puedes hacerlo de Primaria, Infantil o de Educación Especial. Si te refieres a malos maestros de Primaria, Infantil o Educación Especial... Me cuesta creérlo un poco, la verdad. Los "peores" profesores suelen aparecer a partir de la secundaria, ya que a partir de ahí necesitas haber estudiado otra carrera para especializarte. Y claro, uno que estudia Historia no da nada de Psicología y metodologías de enseñanza. A lo sumo, un par de mesecillos necesarios para saber lo más básico. De ahí que luego salgan profesores de secundaria (y bachillerato) que saben muchísimo pero son unos cafres enseñando.

Pero vamos, que hay de todo en este mundo: en Derecho también hay gente que se mete por meterse a PATADAS, ya que es una carrera que sirve para muchas cosas. Maestros de primaria malos es posible que haya, y profesores de secundaria y bachillerato buenos, también. Pero, desde el conocimiento, te digo yo que los de Primaria/Infantil son, en proporción, mucho menos cafres. Muchísimo.

En mi clase hay de todo, y todos tienen alguna razón por la cual quieren cursar Magisterio, y todavía no he hablado con uno que diga "Oye, entré en Magisterio porque no sabía qué elegir". Lo difícil de Magisterio no es aprender los contenidos que debes dar en las materias: lo difícil es saber cómo darlos, cómo saber tratar a los niños, saber que, en una clase de 25 niños, todos vienen de un contexto social diferente, y debemos estudiarlo para poder conocerlos mejor y poder actuar en consecuencia. Saber tratar con los padres (que hay algunos que son bastante putos, y suelen ser los que acaban malcriando a sus hijos), lidiar con 25 niños (número estándar) durante todo un curso académico, donde cada uno tiene sus inquietudes y personalidad que lo hacen diferente. Saber detectar problemas entre ellos y ponerles solución lo más rápidamente posible, etc.

El problema de la Educación en España se debe, sobre todo, a que, por un lado, cambian el plan de estudios prácticamente cada vez que cambia el gobierno, o casi. Eso, y que de Educación es de donde se suele reducir presupuesto en primer lugar cuando el dinero escasea. Y, bueno, más razones, pero bleh, paso de escribirlas xD


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Reboot - 02-19-2011

(02-18-2011, 08:13 PM)EmuAGR escribió:
(02-18-2011, 08:47 AM)Reboot escribió:
Cita:Y lo de médica no lo sabía ¿Cual es la forma correcta de decirlo? ¿Mujer médico? ¿Meditriz? xD

No, Meredith, como la de Anatomía de Grey xD
Si quieres hacer como los ingleses, la versión española del "she-doctor" sería usando el artículo para definir el género: "la médico".

PD: Guibuu, no tío, hay que resistir. Y yo no me caracterizo por dejarme llevar, ya sabes que soy un cabezota del copón.

A ver, vamos a aclarar una cosa. El caso de "médica" no es lo mismo que el de "jueza". "Juez" es una palabra acabada en -z y no tiene morfema de género. "Médico" sí lo tiene.

En el primer caso no tiene sentido la forma femenina. Si te fijas, la RAE simplemente ha reflejado ese cambio (antes era una palabra masculina) en la enmienda de la edición 23ª del DRAE, pero en "juez" (común en cuanto al género) no.

Vale, ahí te doy la razón, pero estarás de acuerdo conmigo en que "jueza" suena fatal. Yo me guío mucho del oído.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Maquhatulieltl - 02-19-2011

(02-19-2011, 08:27 AM)Javier170992 escribió: El problema de la Educación en España se debe, sobre todo, a que, por un lado, cambian el plan de estudios prácticamente cada vez que cambia el gobierno, o casi. Eso, y que de Educación es de donde se suele reducir presupuesto en primer lugar cuando el dinero escasea. Y, bueno, más razones, pero bleh, paso de escribirlas xD

Comenta eso a un profesor que lleve mucho tiempo dando clases y te dira que es verdad. Y tambien te dira que toda esa maravillosa psicologia y pedagogia que te enseñan hoy en la universidad no sirve para nada salvo para hacer el ridiculo.

Que mira, que si, que estoy de acuerdo contigo, que ser profesor es muy importante y tal, el problema es que del dicho al hecho va un trecho, tanto por parte de la administracion como por parte de los profesores.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Javier170992 - 02-19-2011

(02-19-2011, 09:14 AM)Maquhatulieltl escribió:
(02-19-2011, 08:27 AM)Javier170992 escribió: El problema de la Educación en España se debe, sobre todo, a que, por un lado, cambian el plan de estudios prácticamente cada vez que cambia el gobierno, o casi. Eso, y que de Educación es de donde se suele reducir presupuesto en primer lugar cuando el dinero escasea. Y, bueno, más razones, pero bleh, paso de escribirlas xD

Comenta eso a un profesor que lleve mucho tiempo dando clases y te dira que es verdad. Y tambien te dira que toda esa maravillosa psicologia y pedagogia que te enseñan hoy en la universidad no sirve para nada salvo para hacer el ridiculo.

Que mira, que si, que estoy de acuerdo contigo, que ser profesor es muy importante y tal, el problema es que del dicho al hecho va un trecho, tanto por parte de la administracion como por parte de los profesores.

Pues he debido de tener muy mala suerte, porque a todos los profesores que he preguntado, todos me han dicho que psicología y pedagogía son bastante importantes. Nos permiten conocer mejor a los niños, y pueden ayudarnos a detectar posibles problemas, así como adaptar los métodos de aprendizaje al desarrollo de sus facultades.

Porque sobre métodos de enseñanza hay muchas y muchas y muchas cosas. ¿Que se va a utilizar todo? Obviamente no. Pero como en todas las carreras, hay asignaturas que tendrán más o menos envergadura. La Psicología del Desarrollo, sobre todo, es imprescindible para poder aprender muchas cosas que son utilísimas a la hora de estar con niños, y, como ya dije, de detectar posibles problemas de tipo social, psicomotor, etc.

PD: Y leí tu mensaje antes de editarlo. Si lo has hecho sería porque no te convenía lo que dijiste, o algo. Simplemente, decir que yo, EN NINGÚN momento he dicho que Magisterio sea difícil, pero como comprenderás, me sentó como una patada en los cojones que sugirieses que una "planta" puede hacer más que uno de Magisterio.

Y no, no le sugieras a Cucu que se meta a Magisterio, porque si algo se debe tener para entrar ahí es vocación. No sé hasta qué punto tienen vocación los alumnos de Magisterio, pero lo que es a mí, me encanta. Puedo quejarme a veces más y otras menos, pero sé que lo que estoy haciendo me va a servir para que en un futuro pueda estar en una escuela, ejerciendo la labor de maestro (que no profesor) con niños.



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Maquhatulieltl - 02-19-2011

Mira, un ejemplo que me han contado mis tios de los que hablaba arriba. Si, es bastante extremo y si, es solo un ejemplo, pero se pueden ver por donde van los tiros de la gloriosa pedagogia española y por donde van los tiros:

Un chaval hiperactivo de 9 años. Que alguien sea hiperactivo no quiere decir que sea violento ni cosas asi.
El caso es que el chaval este en mitad de clase le da por tirar sillas a los otros chavales, clavarles los lapices, o simplemente liarse a hostias con los niños. Mandan a un psicologo y lo primero, les prohiben reñirle (que no hablo de insultarle, pegarle o nada por el estilo), y que si quieren regañarle, primero hay que llamar a los padres y que los padres den su permiso para esa vez.
Clarosta, tampoco tocarle, no pegarle, sino que si tiene una silla y amenaza con tirarla no se la puedes coger, o si esta apunto de "apuñalar" a un compañero tampoco le pueden coger de la muñeca para pararlo.

¿Solucion? Pues en una hojita, si hace algo malo ponerle una pegatina roja, y si hace algo bueno una verde... y bueno, que el chaval si ve mucho rojo el solo se reformara o algo, porque tampoco le pueden castigar.
Y asi no llevan un par de meses que esten probando, llevan 3 años. Por supuesto, ni integracion ni pollas, el resto de compañeros le temen y tienen miedo de que les peguen, y si alguno se apiada de el al final se lia a hostias tambien y acaba otra vez solo.

Por cierto, mi profesor de genetica de poblaciones al empezar el cuatrimestre me ha dicho que la genetica de poblaciones es muy importante. Y la de ecologia me dijo que la ecologia es muy importante. Y la de el sentido de la vida me dijo que era una asignatura que debia ser obligatoria en las universidades. El de organografia nos dijo que su asignatura era una puta mierda, al menos alguien honesto y que no dice que lo suyo es la puta hostia.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - Eylan - 02-19-2011

(02-18-2011, 11:31 PM)Javier170992 escribió: Pero muchachitos, ¿quién COÑO enseña a un futuro Arquitecto? ¿Y a un futuro médico? ¿El Espíritu Santo quizás? No, si igual es que los niños son autodidactas y aprenden solos mediante estímulo-respuesta pura y dura.

Y a los yonkis, y a los delincuentes? Un MAL Espíritu Santo? O unos MALOS padres? O un MAL profesor? O, valgame diso, puede aprender a serlo por su propia cuenta?

No, en serio, estoy con Maqu, sobretodo en su último post. No se si magisterio será fácil o no (imagino que bastante más facil que una ingeniería de caminos o medicina, si que será).Y sí, estoy de acuerdo en que para ser profesor se necesita mucha vocación. Pero que entre gente que directamente no la tiene y aun así se mete a la carrera, entre otra que si que tiene pero al empezar las clases bajan al mundo real, y sobretodo, la administración y la sociedad actual; pasa lo que pasa.