Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - X51 - 01-15-2012

Si es que pensar tanto viendo los animes a veces no es bueno... Pierdes cosas buscando otras.

He visto las dos primeras temporadas de Black Lagoon y los tres primeros de Roberta's brau brau.

Siendo como es la serie a qué cojones vienen las fumadas esas en plan "psicológico". En fin. Mirad el spoiler para saber lo que opino de ella:

Spoiler: mostrar
Está bien de vez en cuando una cosa así. Tiros, tacos, fanservice violento y 0 trama. Los personajes que más me gustaban eran Roberta y la taiwanesa de los cuchillos que habla como los indios, pero al empezar el Roberta's brau brau no me hace puta gracia la sirvienta psicópata. Así todo yonka y enferma mental... Se la han cargado y por eso estoy que no sé si terminarme los dos capis que me quedan, la verdad. Me quedo con la taiwanesa.

#capicúo >.<


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - FriKitty - 01-15-2012

(01-15-2012, 03:34 AM)Záresh escribió:
(01-14-2012, 03:16 PM)Yumichan escribió:
(01-14-2012, 03:03 PM)X51 escribió: ¿Qué?

#1000

¿Maiza y Firo? En la serie no salía nada al final... pero me lo sigue pareciendo lulz, seguro que hay fan art... seguro que el estudio puso alguna escena para potenciar el fandom. Además Baccano me pareció muy buena de principio a fin.

Si te refieres a lo creo que que te refieres... Por lo que sé, en las propias novelas (en un arco más adelantado) se menciona el tema de que Firo y Maiza parecen lo que parecen. Firo se lo toma con cierta filosofía (como casi todo en él); Maiza no tanto. Aparte de que cualquiera que sabe cómo se las gasta Firo, no lo diría ni en broma XD.

Pero yo pensaba que eso sólo se le ocurriría a una fujoshi o algo >_<


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - CucuFaiter - 01-15-2012

(01-15-2012, 01:35 AM)Addamelech escribió: Spoilers de tatami galaxy para responderle a Mr. Yumichan.
Spoiler: mostrar
Es que se supone que lo que se tenía que haber entendido era que resulta que Akashi era casi igual de socialmente incompetente que el prota. Ahí se le va el marysuismo que dices. Como está narrao en primera persona (muy en primera persona) a Akashi no se le conoce otro lao más que el que ve el prota.

Es algo similar a lo que el prota ve en Ozu, pero como al revés.

Y eso, ved Tatami Galaxy (Yojou-han Shinwa Taikei). El capítulo 10 creo que es único en lo que anime se refiere.

En los dos últimos episodios comprendí el nombre de Tatami Galaxy xD

La serie para mi fue de lo mejor que había visto en 2011. Los dos últimos episodios son la polla con cebolla, sobretodo el 10 como bien apuntas.

Yo ahora he retomado Aoi Bungaku, que hubo un parón en el que se quedaron en los 4 primeros capítulos y ahora la he cogido otra vez. La primera historia la he visto de nuevo y es igual de buena que la recordaba. A ver como está el resto Grin

PD: ¿Qué es Marisue?


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Addamelech - 01-15-2012

(01-15-2012, 01:37 PM)Yumichan escribió:
(01-15-2012, 01:35 AM)Addamelech escribió: Spoilers de tatami galaxy para responderle a Mr. Yumichan.
Spoiler: mostrar
Es que se supone que lo que se tenía que haber entendido era que resulta que Akashi era casi igual de socialmente incompetente que el prota. Ahí se le va el marysuismo que dices. Como está narrao en primera persona (muy en primera persona) a Akashi no se le conoce otro lao más que el que ve el prota.
Es algo similar a lo que el prota ve en Ozu, pero como al revés.
Hmmm, hay ciertas cosas del 11 que tendrían mas sentido con la interpretación de Addamelech que como lo vi ayer. ¿En la novela/manga en que se basa esto lo indican al lector de forma mas clara?
Ni idea. Hasta el día de hoy no he encontrado tradu alguna de las novelas al inglés. Lo que sí es que leyendo en varios blags de anime donde hablan de tatami y comparando las interpretaciones que aparecieron por algunos hilos en 4chan (hurrrr) pues creo que es así. En todo caso, difícil que en las novelas lo expliciten como dices, los japos son expertos en decir cosas sin decirlas.

Así que si te hace más sentido, quédate con eso. Los libros tienen muchas interpretaciones distintas según quien los lee.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Záresh - 01-15-2012

(01-15-2012, 03:32 PM)FriKitty escribió:
(01-15-2012, 03:34 AM)Záresh escribió:
(01-14-2012, 03:16 PM)Yumichan escribió:
(01-14-2012, 03:03 PM)X51 escribió: ¿Qué?

#1000

¿Maiza y Firo? En la serie no salía nada al final... pero me lo sigue pareciendo lulz, seguro que hay fan art... seguro que el estudio puso alguna escena para potenciar el fandom. Además Baccano me pareció muy buena de principio a fin.

Si te refieres a lo creo que que te refieres... Por lo que sé, en las propias novelas (en un arco más adelantado) se menciona el tema de que Firo y Maiza parecen lo que parecen. Firo se lo toma con cierta filosofía (como casi todo en él); Maiza no tanto. Aparte de que cualquiera que sabe cómo se las gasta Firo, no lo diría ni en broma XD.

Pero yo pensaba que eso sólo se le ocurriría a una fujoshi o algo >_<

No hace falta serlo para estar familiarizada con el asunto. Por otro lado, Narita (el escritor) es un gamer, es friki y le gusta darle pequeñas concesiones a los que leen sus cosas.

Sobre lo de Yojou-han:

Spoiler: mostrar
Yo siempre he entendido a Akashi como una chica con serios problemas para congeniar con los demás. Un poco inadaptada, vamos. No diría que es una Mary Sue de esas.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 01-15-2012

Respecto a Tatami Galaxy

Spoiler: mostrar
Pues como deciáis el 10 y 11 son co-jo-nu-dos. El 10 es una obra maestra de la dirección. Y el clímax final del 11 brutal.
Y los puntazos de humor. Con Johnny y la vieja me he reído cosa mala.
Hasta tiene moraleja sin caer en el pasteleo


(01-15-2012, 01:50 PM)X51 escribió: He visto las dos primeras temporadas de Black Lagoon y los tres primeros de Roberta's brau brau.
Siendo como es la serie a qué cojones vienen las fumadas esas en plan "psicológico". En fin. Mirad el spoiler para saber lo que opino de ella:

Spoiler: mostrar
Está bien de vez en cuando una cosa así. Tiros, tacos, fanservice violento y 0 trama. Los personajes que más me gustaban eran Roberta y la taiwanesa de los cuchillos que habla como los indios, pero al empezar el Roberta's brau brau no me hace puta gracia la sirvienta psicópata. Así todo yonka y enferma mental... Se la han cargado y por eso estoy que no sé si terminarme los dos capis que me quedan, la verdad. Me quedo con la taiwanesa.

Spoiler: mostrar
Pues en las dos siguientes OVAS aun empeora el estado de Roberta. Si no te ha gustado en la 1ª, dudo mucho que lo haga las 2 últimas.
Y sí. La del vestido chino con las facas es la puta ama xDD

(01-15-2012, 04:29 PM)CucuFaiter escribió: Yo ahora he retomado Aoi Bungaku, que hubo un parón en el que se quedaron en los 4 primeros capítulos y ahora la he cogido otra vez. La primera historia la he visto de nuevo y es igual de buena que la recordaba. A ver como está el resto Grin

A mí me parecieron muy buenas todas menos la del escritor de teatro.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Záresh - 01-15-2012

A mí el arco del dramaturgo me pareció el mejor arco de todos en todos los aspectos. Y el segundo mejor, el de Kokoro. Supongo que es cuestión de gustos.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 01-15-2012

(01-15-2012, 06:35 PM)Záresh escribió: A mí el arco del dramaturgo me pareció el mejor arco de todos en todos los aspectos. Y el segundo mejor, el de Kokoro. Supongo que es cuestión de gustos.

De gustos y a veces del estado de ánimo (al menos en mi caso xD).

A mí el que mas me gustó fue el del montañés y después el de Kokoro también.




RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 01-15-2012

(01-15-2012, 04:29 PM)CucuFaiter escribió: PD: ¿Qué es Marisue?

Para fanfics u otras obras es un personaje femenino quasiperfecto, alter ego del autor, sobre el que revolotea directa o indirectamente toda la historia. La marisue en cuestión tiene los... llamémosles "valores" o gustos del autor y de regalo todos las virtudes que le faltan pero no sus defectos y le sirve para saldar cuentas o aliviar fantasías o traumas lulz.
Seguro que hay muchas mas definiciones, pero para mí sería esta aproximadamente.
Las marisues masculinas las llaman marty stus o algo así.

Por lo de los "valores" y el contraste con la forma de presentar a la auxiliar de clínica, Akashi me pareció Amélie adaptada a Japón pero podría ser perfectamente lo que dice Adda. Me ha hecho dudar Y32b4





RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - FauSToMaTiC - 01-15-2012

(01-15-2012, 07:36 PM)Cosmosagan escribió:
(01-15-2012, 06:35 PM)Záresh escribió: A mí el arco del dramaturgo me pareció el mejor arco de todos en todos los aspectos. Y el segundo mejor, el de Kokoro. Supongo que es cuestión de gustos.

De gustos y a veces del estado de ánimo (al menos en mi caso xD).

A mí el que mas me gustó fue el del montañés y después el de Kokoro también.

Sin embargo a mí me pareció bastante feo el arco del bandido (si era ése al que te refieres). En defensa del arco de "Hashire, Meros" he de recomendar ver una peli del 92 sobre la adaptación de la obra en sí con el mismo título. Aun así y a pesar de los a pesares, la verdad es que para mí fue el mejor arco de la serie con diferencia.

De Kokoro sólo puedo decir que la curiosidad de estar mirando en la sección de la biblioteca de la facultad sobre literatura oriental me encontré la novela y me la leí. La verdad es que los dos capítulos se quedan bastante cortos en comparación con la misma, que es maravillosa y recomiendo encarecidamente leerla. Ahora mismo están "muy de moda" las obras de estos autores del realismo japonés (por lo que he podido ver) y están fácilmente encontrables en tiendas tipo La Casa del Libro. No sé si en las bibliotecas también.