Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Joaly - 01-16-2012

(01-15-2012, 11:27 PM)Nobi escribió:
Spoiler: mostrar
Es que cuando empiezan a explicar cuál es la "razón" por la que el espadero montó todo el tinglado de las doce espadas y la escuela de los Sin Espada... me pareció tan tonto que la historia perdió el interés. Quizás es que no entendí el final, pero tanto rollo de las doce espadas legendarias en manos de doce grandes guerreros, tanta filosofía zen sobre el espíritu del guerrero y el juego de manos entre la princesa y Togame para que al final todo consista en que Shichika llegue, meta a todos una paliza y ¡oh! cambie la historia... pues como que me sentí bastante estafado.

Eso y que Togame no vea venir la jugada final de su enemiga cuando resulta tan jodidamente obvia desde varios capítulos atrás....

Spoiler: mostrar
Sólo se me ocurre decirte que quizás no pillaste bien el tono de la serie, porque la verdad es que yo de la historia no esperaba ni más, ni menos. Además, lo importante creo yo que no es la historia de fondo, sino la individual de cada capítulo, y el visible desarrollo de los personajes que se produce en cada uno de ellos. La estructura de la serie en sí (12 episodios de aproximadamente una hora) incita a fijarse más en eso que en la historia general. Y siempre hay que tener presente que Nisio es un trolaso de cuidado lulz



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Kei00 - 01-16-2012

(01-16-2012, 12:43 AM)Joaly escribió:
(01-15-2012, 11:27 PM)Nobi escribió:
Spoiler: mostrar
Es que cuando empiezan a explicar cuál es la "razón" por la que el espadero montó todo el tinglado de las doce espadas y la escuela de los Sin Espada... me pareció tan tonto que la historia perdió el interés. Quizás es que no entendí el final, pero tanto rollo de las doce espadas legendarias en manos de doce grandes guerreros, tanta filosofía zen sobre el espíritu del guerrero y el juego de manos entre la princesa y Togame para que al final todo consista en que Shichika llegue, meta a todos una paliza y ¡oh! cambie la historia... pues como que me sentí bastante estafado.

Eso y que Togame no vea venir la jugada final de su enemiga cuando resulta tan jodidamente obvia desde varios capítulos atrás....

Spoiler: mostrar
Sólo se me ocurre decirte que quizás no pillaste bien el tono de la serie, porque la verdad es que yo de la historia no esperaba ni más, ni menos. Además, lo importante creo yo que no es la historia de fondo, sino la individual de cada capítulo, y el visible desarrollo de los personajes que se produce en cada uno de ellos. La estructura de la serie en sí (12 episodios de aproximadamente una hora) incita a fijarse más en eso que en la historia general. Y siempre hay que tener presente que Nisio es un trolaso de cuidado lulz

Spoiler: mostrar
Precisamente el objetivo de las doce espadas legendarias era el actuar como herramienta para cambiar la historia.
La historia la controlaban los poderosos (por derecho de nacimiento) a su antojo, y el espadero quiso dar un medio para que cualquiera pudiera darle un nuevo rumbo gracias a la fuerza de las espadas (se supone que ellas pueden equilibrar el poder militar, plantando cara en igualdad de condiciones al ejército de cualquier señor de la guerra). Pretendía una revolución en la historia llevada a cabo por el más inteligente y astuto (cualidades necesarias para reunir las espadas), sin que el derecho de cuna te diera ventaja en ello.
Está claro que le importaba muy poco quién lo llevase a cabo (un noble inteligente también podría haberlas reunido), lo importante era que hubiera un cambio de régimen (no tenía mucho aprecio a los Shogun de su época).

Yo también me quedé muy pillado (y decepcionado) con el final, hasta que lo pensé un poco y comprendí que es el mejor final posible. Btw, la serie me gustá muchísimo. Grin

Aviso a navegantes: Los spoilers son del final de Katanagatari, no lo leáis si tenéis intención de verla.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 01-16-2012

Advertencia: al paso que vamos si te da vagueza puedes pasar de ver la serie y leer los spoilers para enterarte de qué va la cosa.
(01-16-2012, 12:43 AM)Joaly escribió:
(01-15-2012, 11:27 PM)Nobi escribió:
Spoiler: mostrar
Es que cuando empiezan a explicar cuál es la "razón" por la que el espadero montó todo el tinglado de las doce espadas y la escuela de los Sin Espada... me pareció tan tonto que la historia perdió el interés. Quizás es que no entendí el final, pero tanto rollo de las doce espadas legendarias en manos de doce grandes guerreros, tanta filosofía zen sobre el espíritu del guerrero y el juego de manos entre la princesa y Togame para que al final todo consista en que Shichika llegue, meta a todos una paliza y ¡oh! cambie la historia... pues como que me sentí bastante estafado.

Eso y que Togame no vea venir la jugada final de su enemiga cuando resulta tan jodidamente obvia desde varios capítulos atrás....
Spoiler: mostrar
Sólo se me ocurre decirte que quizás no pillaste bien el tono de la serie, porque la verdad es que yo de la historia no esperaba ni más, ni menos. Además, lo importante creo yo que no es la historia de fondo, sino la individual de cada capítulo, y el visible desarrollo de los personajes que se produce en cada uno de ellos. La estructura de la serie en sí (12 episodios de aproximadamente una hora) incita a fijarse más en eso que en la historia general. Y siempre hay que tener presente que Nisio es un trolaso de cuidado lulz

Spoiler: mostrar
Precisamente esa es la parte que más me gustaba de la serie: mientras el argumento se limitaba a ir de guerrero en guerrero consiguiendo las espadas y la única excusa argumental para seguir adelante era llevarse el mérito de reunirlas todas. Cada capítulo es un nuevo desafío para Togame y Shichika, una espada nueva con un poder distinto y un guerrero con una historia distinta. Es una base sencilla pero es sólida y logra mantener el interés a base de hacer variado el desarrollo de cada capítulo.

Sin embargo, cuando da un giro argumental de 270º y de pronto todo es transcendental y estaba super planificado para que una idea tan peregrino como recoger 12 espadas sea parte de una gran conspiración que implica de alguna manera que un tío termine en una torre dándose de tortas con otros 12 tíos armados con las espadas que él mismo ha recogido... me da la sensación de que todo es una tonta excusa para darle un final épico a la historia porque reunir las 12 espadas sin más quedaba soso.

(01-16-2012, 09:27 AM)Kei00 escribió:
Spoiler: mostrar
Precisamente el objetivo de las doce espadas legendarias era el actuar como herramienta para cambiar la historia.
La historia la controlaban los poderosos (por derecho de nacimiento) a su antojo, y el espadero quiso dar un medio para que cualquiera pudiera darle un nuevo rumbo gracias a la fuerza de las espadas (se supone que ellas pueden equilibrar el poder militar, plantando cara en igualdad de condiciones al ejército de cualquier señor de la guerra). Pretendía una revolución en la historia llevada a cabo por el más inteligente y astuto (cualidades necesarias para reunir las espadas), sin que el derecho de cuna te diera ventaja en ello.
Está claro que le importaba muy poco quién lo llevase a cabo (un noble inteligente también podría haberlas reunido), lo importante era que hubiera un cambio de régimen (no tenía mucho aprecio a los Shogun de su época).

Yo también me quedé muy pillado (y decepcionado) con el final, hasta que lo pensé un poco y comprendí que es el mejor final posible. Btw, la serie me gustá muchísimo. Grin

Spoiler: mostrar
El problema es que la forma de "cambiar la historia" es simplemente darle una paliza al Shogun y pretender que con eso se ha cambiado todo. Pues va a ser que no. Eso me defraudó mucho. Después de estar toda la serie urdiendo conspiraciones, hablando de filosofía y reflexionando sobre los fundamentos del poder, con un final tan simplón la sensación que me dejó es que el autor no tenía ni idea y que sus nociones de sociología daban bastante pena. Si quieres ser guay y hacerte el interesante, al menos asegúrate de saber del tema antes de que todo tu bonito y ultra complicado plan de cambio social se limite a que un tío le de una buena paliza a medio país y luego matar al rey porque sí.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Záresh - 01-16-2012

Ay, señor. Katanagatari:

Spoiler: mostrar
La moraleja de la historia, por cierto, es que la historia no es fácil de cambiar y siempre acaba volviendo a su cauce. Pero, ejem, el tema es que esa historia en sí es secundaria. Importa mucho más el desarrollo de Shichika como persona (y como espada), ver que la venganza al final no suele dar frutos por a gusto que te quedes en el momento (que, si no recuerdo mal, es la reflexión de Togame pese a no acabar cumpliendo por completo esa venganza) y, claro, que por muy listo que seas, siempre habrá otro que sea más listo que tú y / o tenga más suerte o más medios. La conspiración del espadero y las doce (trece) espadas son simplemente una herramienta para mover la trama, ni más ni menos.

Vamos, a mí el final me pareció la guinda a la historia.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 01-16-2012

Siguiendo con lo de Katanagatari (SPOILERS)

Spoiler: mostrar
La serie está realmente bien. Se ven una gran cantidad de "cuadros" durante cada capítulo y el duo Togame-Shinichin funciona.

El final no es que me parezca grandioso ni nada por el estilo, pero no está mal. Togame desde luego si preveía que la iban a asesinar y "se deja" matar para "liberar" a Shichika y que vaya a partir el shogunato en dos (literalmente) con ese pedazo de Cheerio (buen momento lulz).
Y el final con Hitei Y Shichika juntos supongo que será como algo simbólico. La historia termina con los descendientes de quienes la originan juntos pero con una faceta optimista.

Y vale que has estado en una isla aislado de la sociedad pero, ¿eso te hace tener delante una tia en bolas y no querer meterle mano? Amoos no me jodas...xD

Por cierto, ¿no suena durante la serie alguna vez el tema que abre la peli de Ghost in the Shell?
EDIT: vale ya he visto que es una canción del folk japonés. Un temazo, por cierto.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 01-17-2012

¿La que suena en la primera escena del anime? xD

(01-16-2012, 06:37 PM)Záresh escribió:
Spoiler: mostrar
La moraleja de la historia, por cierto, es que la historia no es fácil de cambiar y siempre acaba volviendo a su cauce. Pero, ejem, el tema es que esa historia en sí es secundaria. Importa mucho más el desarrollo de Shichika como persona (y como espada), ver que la venganza al final no suele dar frutos por a gusto que te quedes en el momento (que, si no recuerdo mal, es la reflexión de Togame pese a no acabar cumpliendo por completo esa venganza) y, claro, que por muy listo que seas, siempre habrá otro que sea más listo que tú y / o tenga más suerte o más medios. La conspiración del espadero y las doce (trece) espadas son simplemente una herramienta para mover la trama, ni más ni menos.

Spoiler: mostrar
Puede que la historia de la trece espadas sea secundaria en comparación con otros aspectos de Katanagatari, y sí, el desarrollo de los personajes es el núcleo de la historia (algo habitual en Nisio). Pero yo diría aún más: es completamente prescindible, la historia podría haber terminado con un final menos forzadamente épico y habría ganado bastante. En mi opinión intentan darle un cierre espectacular a toda la historia sólo porque quede bonito antes de porque tenga demasiado sentido.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Záresh - 01-18-2012

Spoiler: mostrar
Pero es que entonces las espadas seguirían ahí, el héroe no estaría completo y no habría moraleja. El final es el que tiene que ser, sinceramente.

Además, sin ese final quedarían cabos sueltos. Y luego la gente se quejaría de que quedarían cabos sueltos.

No estoy diciendo que sea una obra maestra, pero diría que está bien cerrada y equilibrada. Al menos, todo lo que se puede en el estilo que tiene el autor.

Pero en fin, sólo es como lo veo yo.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 01-18-2012

Soy un puto slowpoke. Acabo de descubrir bakabt.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Joaly - 01-18-2012

Pues a ver si ahora con la tontera la van a chapar...


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 01-18-2012

Harán como The Pirate Bay: Dejar sólo los magnet y cerrar el tracker.