Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 02-05-2012

XD, lo preguntaba en serio. La misma arquitectura, runi-escritura, arcano-bots (que no steam-bots)... que de dónde viene y me interesa. Mi querer saber, mi newfag.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Addamelech - 02-05-2012

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/FloatingContinent


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 02-05-2012

En realidad en base a la Laputa de Gulliver se podrían armar montones de demandas por plagio: Laputa es una isla flotante que alberga un gobierno fuertemente jerarquizado dirigido por una elite con avanzados conocimientos científicos que domina al resto de habitantes de la isla y una vasta extensión de superficie gracias al poder que le confiere el núcleo de la isla, un enorme cristal magnético cuyo origen se pierde en el tiempo. Sí, civilizaciones técnicamente avanzadas, mundos flotantes y cristales mágicos. ¿No resulta familiar todo ese rollo?

Miyazaki sólo le añadió la tecnología neo-victoriana rollo Julio Verne o Wells a la mezcla porque seguramente tenía un aire muy exótico en su momento en japón.

Por cierto, si a esto de los mundos volantes le añadimos las historias de enanos viviendo en mundos hechos a escala de gigantes y las sociedades con los animales como raza dominante (hola Planeta de los Simios), los viajes de Gulliver debe ser la obra más plagiada/inspirada de la historia lulz


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 02-05-2012

No me refería a "castillos volantes" de TVTropes, sino a la estética, a esto :
Spoiler (que no descuadre): mostrar
[Imagen: auhoshiwooukodomobd720p.jpg]
La parte superior (glifos) y la parte inferior con ruinas "cuadradas".

Pero seguramente sea Laputa el origen como dice TVTropes Palmadas


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Krash93 - 02-05-2012

Acabo de ver Katanagatari. Totalmente recomendable.

Spoiler: mostrar
El final es bueno, pero no me gusta nada l que pasa después del final. Y no acabo de entender porque no se carga a la princesa.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 02-05-2012

(02-05-2012, 03:27 PM)Krash93 escribió: Acabo de ver Katanagatari. Totalmente recomendable.

Spoiler: mostrar
El final es bueno, pero no me gusta nada l que pasa después del final. Y no acabo de entender porque no se carga a la princesa.

Spoiler: mostrar
A mi entender no mata a la princesa porque su objetivo final era matar al shogun, no tenía nada personal en contra de Togame. La manera de conseguirlo es desenfundar a Shichin de su 'vaina' (cosa que salta a la vista tras el rusheo que se marca en el castillo xD).
Y también creo que Togame antes de morir le pide a Shichika que le dé las gracias y le pregunté si realmente le agradaba o no (o algo así).
Es una manera de terminar la historia con los descendientes de los mismos protagonistas que la empezaron. Una vez cumplida la misión, los dos se juntan para dibujar el mapa del "nuevo japón".



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Krash93 - 02-05-2012

(02-05-2012, 05:35 PM)Cosmosagan escribió:
(02-05-2012, 03:27 PM)Krash93 escribió: Acabo de ver Katanagatari. Totalmente recomendable.

Spoiler: mostrar
El final es bueno, pero no me gusta nada l que pasa después del final. Y no acabo de entender porque no se carga a la princesa.

Spoiler: mostrar
A mi entender no mata a la princesa porque su objetivo final era matar al shogun, no tenía nada personal en contra de Togame. La manera de conseguirlo es desenfundar a Shichin de su 'vaina' (cosa que salta a la vista tras el rusheo que se marca en el castillo xD).
Y también creo que Togame antes de morir le pide a Shichika que le dé las gracias y le pregunté si realmente le agradaba o no (o algo así).
Es una manera de terminar la historia con los descendientes de los mismos protagonistas que la empezaron. Una vez cumplida la misión, los dos se juntan para dibujar el mapa del "nuevo japón".

Spoiler: mostrar
Es decir, que no mata a la princesa Hitei porque no le da la gana, ¿no?
Y bueno, mas que juntarse, la princesa le sigue. Creo que ese final sin la princesa, me hubiese gustado más.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - BigFish - 02-05-2012

Katanagatari:

Spoiler: mostrar
Yo quería ver la pelea contra Hakuhei. Por los avances del capítulo 3 esperaba algo diferente a ver a Nanami matando insectos XD. Pero claro, con o sin el combate la historia es igual de buena.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Záresh - 02-05-2012

(02-05-2012, 03:27 PM)Yumichan escribió: No me refería a "castillos volantes" de TVTropes, sino a la estética, a esto :
Spoiler (que no descuadre): mostrar
[Imagen: auhoshiwooukodomobd720p.jpg]
La parte superior (glifos) y la parte inferior con ruinas "cuadradas".

Pero seguramente sea Laputa el origen como dice TVTropes Palmadas

A riesgo de meter la pata, es posible que en la "mitología" china también haya ejemplos parecidos a Laputa.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Mochuelo - 02-05-2012

que vulgares sois, es Lapuntu