Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Niyu - 04-09-2012

Siempre pueden simplemente tener un ultimo capitulo que no se diferencie en nada a los demas, que sea el ultimo simplemente. No es una serie muy dada al conflicto.

Por cierto, me he visto Durarara!

Me ha gustado bastante, aunque me gustó más Baccano. Especial mencion a la banda sonora, Que me ha llamado bastante la atención, sobretodo al principio de la serie.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Joaly - 04-09-2012

A mí me gustó mucho más Durarara!! ansias Ojalá que algún día saquen segunda temporada y no hagan como con Baccano!.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-09-2012

(04-09-2012, 10:53 PM)Niyu escribió: Siempre pueden simplemente tener un ultimo capitulo que no se diferencie en nada a los demas, que sea el ultimo simplemente. No es una serie muy dada al conflicto.

Cierto, recuerdo que en Denpa Onna to Seishun Otoko hacían lo mismo, aunque no me convence mucho. Por un lado está bien porque evitan tergiversar la historia original para darle un final nuevo, pero por otra parte me da la sensación de que simplemente se lo han currado poco.

(04-09-2012, 10:53 PM)Niyu escribió: Por cierto, me he visto Durarara!

Me ha gustado bastante, aunque me gustó más Baccano. Especial mencion a la banda sonora, Que me ha llamado bastante la atención, sobretodo al principio de la serie.

Hm... Ikebukuro de noche... La ambientación de esa serie es genial, tengo ganas de ver alguna otra serie que transcurra en un lugar parecido.

No sabría elegir entre Baccano o Durarara. Son diferentes. Eso sí, ese estilo Pulp Fiction usado en Baccano al principio era bastante paja mental. De hecho, nada más acabar el anime, volví a poner el primer episodio y fue "coño, si el primer capítulo es el final de la serie (cronológicamente)".


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 04-10-2012

(04-09-2012, 09:59 PM)chachibukai escribió:
(04-09-2012, 09:53 PM)Nobi escribió: Por cierto, las voces elegidas para los protagonistas molan.

Pues la voz de la tía a mí no me ha gustado nada. No está mal, pero no pega como voz de anime, aparte de que en el manga tiene pinta de ser más inexpresiva que en el anime. Al igual que se te haría raro oír una voz de un anime en el mundo real, se me hace raro oír una voz tan normal en un anime.

A mí me ha parecido que ambos lo clavan. Hoy en día los seiyuus tienden a sobreactuar un poco, a poner las voces que se consideran "canon" para cada tipo de personaje y exagerar un montón las emociones. Aquí tanto la seiyuu de Urabe como el de Tsubaki ponen una voz normal desde el principio y construyen el personaje a base de pequeñas inflexiones con la voz de acuerdo a la situación. Así que la primera vez que los oyes no relacionas directamente el personaje con su voz, pero al final del capítulo se me hace imposible separar a uno y otro.

La verdad es que esta manera de interpretar no es el único aspecto de la serie que tiene un toque "viejuno" por así decirlo, el diseño de los personajes no sigue los cánones actuales. Pero oye, a mí me parece que ambas cosas casan perfectamente con la obra Icon_pato

(04-09-2012, 11:10 PM)chachibukai escribió:
(04-09-2012, 10:53 PM)Niyu escribió: Siempre pueden simplemente tener un ultimo capitulo que no se diferencie en nada a los demas, que sea el ultimo simplemente. No es una serie muy dada al conflicto.

Cierto, recuerdo que en Denpa Onna to Seishun Otoko hacían lo mismo, aunque no me convence mucho. Por un lado está bien porque evitan tergiversar la historia original para darle un final nuevo, pero por otra parte me da la sensación de que simplemente se lo han currado poco.

Prefiero mil veces un "hasta aquí llegamos, ya habrá más" que cuando se ponen a inventarse un "falso final" por su cuenta. No sólo supone la mayoría de las veces destrozar la evolución argumental de la obra, sino que también es algo que debe ser o ignorado o metido con calzador cuando la obra original acumule más material y se siga adaptando Icon_pato


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Orestes - 04-10-2012

(04-10-2012, 11:34 AM)Nobi escribió: Prefiero mil veces un "hasta aquí llegamos, ya habrá más" que cuando se ponen a inventarse un "falso final" por su cuenta. No sólo supone la mayoría de las veces destrozar la evolución argumental de la obra, sino que también es algo que debe ser o ignorado o metido con calzador cuando la obra original acumule más material y se siga adaptando Icon_pato

Sí claro, porque todo el mundo sabe que Denpa Onna, la de los Tomodachis, Aoi Hana o tantas otras que no tienen final van a tener segunda temporada. Un ejemplo clarísimo de serie estructurada para tener una segunda temporada (o más) es Chihayafuru pero viendo las ventas tan lamentables de blurays que está teniendo casi que va a ser que no.

Yo un "hasta aquí hemos llegado" lo veo completamente inaceptable. Al menos que se inventen algo con un mínimo de interés sobre el resto de la serie para acabar la temporada.

De todas formas sigo sin entender que hayan hecho un anime de 13 capítulos de Nazo no Kanojo X que es un manga que lleva publicándose tela de años y no ha evolucionado absolutamente nada.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 04-10-2012

Está claro que antes de decidir si van a hacer un final alternativo o van a dejarlo abierto los productores deberían
consultar al menos a una docena de reconocidos economistas, telepredicadores u adivinos varios para saber si las ventas van a ser propicias para una segunda temporada o no Icon_pato

Yo veo bien que intenten cuadrar la serie para que el final de la temporada coincida con la conclusión de algún arco de la obra original para conferirle unidad, pero me parece una tontería malgastar los últimos capítulos de la temporada en cerrar de cualquier manera el argumento en vez de invertir ese tiempo y recursos en mejorar lo que ya se tiene.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Orestes - 04-10-2012

Más bien deberían consultarles para ver si el pedazo de mierda que van a hacer se va a vender tan jodidamente mal que incluso van a ocultar las cifras por la vergüenza que supondría publicarlas.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 04-10-2012

El tema de Nazo no Kanojo es como High School Girls. Un manga interesante (aunque los dos últimos volumenes de NnK son el inmovilismo impreso en páginas de guía telefónica) y medianamente largo del que harán una bazofia indigna.

El que vea el anime se quedará tan flasheado que no querrá oir hablar del manga y el que siga el manga quedará tan defraudado que cagará ladrillos un mes entero.

Por cierto, que este mediodía en Boing han estrenado una serie con dibujo estilo japonés, con animación completa de inbetweens típica de ordenador, que se llama algo así como "Wakfu". Tiene un OP como si fuera un Mario y una ambientación como si fuera un MMORPG. Eso sí, como todo lo último que están poniendo en estas televisiones, tiene sello francés.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 04-10-2012

@Reboot: He visto esa serie, y no sólo es que la cosa sea mala como ella sola. Es que es una campaña completa de merchandising que incluye juguetes, MMORPG, cómic y demás basura para críos. Y lo peor es que la cosa parece no ir demasiado mal. Y sí, los franceses últimamente han descubierto que hacer pseudo-animes vende más que las series "educativas" que hacían hasta ahora.

(04-10-2012, 02:04 PM)Orestes escribió: Más bien deberían consultarles para ver si el pedazo de mierda que van a hacer se va a vender tan jodidamente mal que incluso van a ocultar las cifras por la vergüenza que supondría publicarlas.

Hay autenticas basuras que se venden como rosquillas, basuras hechas con tan poco dinero que salen rentables y series infravaloradas por no saber venderse. La verdad es que lo importante no es lo bueno o mala que sea lo que tengas, más bien es si sabes venderlo o si hay siquiera alguien a quién hacerlo.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Niyu - 04-10-2012

(04-10-2012, 02:25 PM)Reboot escribió: Por cierto, que este mediodía en Boing han estrenado una serie con dibujo estilo japonés, con animación completa de inbetweens típica de ordenador, que se llama algo así como "Wakfu". Tiene un OP como si fuera un Mario y una ambientación como si fuera un MMORPG. Eso sí, como todo lo último que están poniendo en estas televisiones, tiene sello francés.

Llevan ya un tiempo haciendola. Por lo visto la esta repitiendo.

La ambientacion de MMORPG viene de que tambien hay un MMORPG. Está ambientado en el mismo mundo del Dofus o algo asi.