Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EN6Index - 05-27-2012

Mawaru Penguindrum, entre los momentos trágicos y los momentos chistosos, se monta la paranoia más grande que he visto en mi vida.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nimidia - 05-27-2012

El final de Code Geass no es una exageración porque no termina con "Salvemos el Universo!", podia haber acabado asi pero simplemente fue un alto por el camino y siguieron de otra forma

El problema Madoka es que si le metes dramátismo a tus personajes, tienen que tener algo más para que destaquen, no por hacer un serie como Doraemon donde los protagonistas son los mismos de siempre pero dramaticos al extremo se va a hacer la mejor serie de ese género porque es original meter drama ahi.

El único aliciente que le vi como ya digo solo es el apartado técnico y que la trama tiene puntos escondidos pero cuando descubres lo que pasa ya no vale mucho.

No se, Steins Gate y Madoka para ser consideradas de lo mejor del 2011 me han parecido series que se desinchan a la mitad y al final





RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 05-27-2012

@Nimidia: Pues yo estoy contigo, el final de Madoka es un deus ex machina del montón en el que salvan el mundo una vez más con un poder superoculto que nadie había previsto y bla bla bla. Al menos tienen la decencia de meter el epílogo de Homura para que no sea un final feliz completo.

Spoiler: mostrar
y matan a Sayaka porque se lo tenía merecido coolface



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - FriKitty - 05-27-2012

¿Quién ha dicho que Madoka sea una obra maestra? Sólo digo que original por meter drama ahí es. Y no digas que no, porque si no se suele hacer con series de este tipo, entonces hacerlo lo es.

Pero vaya, si quieres puedes comparar Madoka con Higurashi:
Spoiler: mostrar
Porque en ambas hay repeticiones del mismo período de tiempo. Pero en Higurashi no se salva el mundo. Se salva un pueblo de mierda que está a tomar por culo. Si se muriesen todos allí no le pasaría nada al resto del mundo, duh.

¿Y con Haruhi?

Spoiler: mostrar
En el agosto infinito se repite todo el verano. Pero no se repetía por salvar el mundo o un pueblo, sino porque al subconsciente de Haruhi le salía del coño que se repitirera.

Ahí tienes dos que no van de salvar el mundo xD.

Y ya te digo que el final no me gustó mucho, y no lo estoy defendiendo. Sólo hablo de lo de hacer que las magical girls sean algo oscuro.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Addamelech - 05-27-2012

(05-27-2012, 06:19 PM)Guille100 escribió: Y ahora que he hablado de las peores para mi gusto, debo decir que "Indigo de ser humano" me ha encantado, aunque no entendí una parte:
Spoiler (Escena casi al final): mostrar
Cuando sale su mujer teniendo sexo con el que le venía a recoger la obra, no tengo claro la razón de que ella le dijese que por qué no la había salvado, ¿entonces la estaba violando? Si es así, ¿por qué no gritaba?
Yo, explicaciones por aquí. Espero no meter la pata porque hay cosas que aún no recuerdo bien, que la vi/traduje hace tiempo
Spoiler: mostrar
Se supone que al prota le estaba yendo bien dibujando tebeos, sin embargo, no es que sus dibujos fueran muy bonitos, la verdad. Lo que pasa es que para no caer en la pobreza la esposa tenía sexo con el editor a cambio de que el prota siguiera teniendo trabajo. El editor era un calenturro y se le ocurrió follarse a la pobre ahí mismo por lo que sí, era una violación. ¿Por qué no grito? Se supone que por esa época aún se llevaba muy fuerte eso de que las mujeres japonesas tienen que ser sumisas, humildes, sencillas y calladitas. De hecho ¿nunca has visto en las escenas de acoso en el tren subterráneo que muy pocas veces la víctima grita y patalea y todo eso? En los shoujos también ocurre seguido, es una cosa cultural pero hoy en día sí que se ven más mujeres gritando y pataleando cuando ocurren cosas así.
Y - esto es pura inferencia - además creo que la mujer se estaba cansando del prota ya, viendo que era un inútil con una inestabilidad mental grave.

(05-27-2012, 06:19 PM)Guille100 escribió: Y "Kokoro", aunque de las mas sencillas, me ha parecido también de las mejores, el personaje de K me gustaba como tenía un diseño tan distinto a los otros, además de que el final de los dos "puntos de vista" y que se representaran con dos estaciones diferentes me ha gustado bastante, aunque también tengo otra duda:
Spoiler: mostrar
¿Qué se supone que quería ella en realidad? Porque primero le dice a K que estaba siguiendo ordenes de su amigo para tentarle, y luego que quería salir de la casa, para que en el final la bolsa de agua caliente que ella ponía estubiese en el futón del amigo, simbolizando que lo quería a él o algo, como ella en las últimas escenas de los dos cap no hace acto de presencia, pues me quedaba algo de duda.

Spoiler: mostrar
Nadie sabe. Ese arco está hecho así intencionalmente. Puede ser una simple preocupación hacia un semejante, puede ser por la presión de la madre por quedarse con Sensei cuando en realidad quería a K. Puede ser que todo haya nacido del apetito sexual de los personajes o vaya a saber usted. Lo importante es que los dos veían de forma muy distinta el enigmático comportamiento de la chica.

BTW, el cuento original del Biombo del Infierno de Akutagawa Ryuunosuke es 9000+ veces mejor y más cruento que esa parte del animu. WTF Japan, srsly, holy fuck.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 05-27-2012

(05-27-2012, 06:53 PM)FriKitty escribió: ¿Quién ha dicho que Madoka sea una obra maestra? Sólo digo que original por meter drama ahí es. Y no digas que no, porque si no se suele hacer con series de este tipo, entonces hacerlo lo es.

(...)

Y ya te digo que el final no me gustó mucho, y no lo estoy defendiendo. Sólo hablo de lo de hacer que las magical girls sean algo oscuro.

En ese caso pensamos igual. Madoka me gustó mucho, que el final me parezca algo flojo no quiere decir que no me guste el resto. Lo que yo nunca he entendido es que le ve la gente de obra maestra, es buena y punto Icon_pato

PD: Para mi el agosto infinito es un capítulo de la tercera novela de Haruhi al que no le veo especial importancia. El resto es una paranoia de KyoAni.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Joaly - 05-27-2012

De Aoi Bungaku la que más me gustó fue Kokoro, y la canción recurrente de este arco me pone la piel de gallina, sobre todo cuando la toca la chica en el piano (episodio 8, minuto 2:35) ansias.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reaper45 - 05-27-2012

(05-27-2012, 05:33 PM)FriKitty escribió: El final de Code Geass es una flipada tremenda. Y es un anime super peliculero, no sé qué haces defendiéndolo. Y oye, que a mí me gusta. Pero peliculero es un rato xDDD.

Tienes razón, vamos a arreglarlo.

Spoiler: mostrar

Me encanta xD




RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 05-27-2012

¿¿Alguien sabe dónde sale semejante bujarra?? Que he visto los gifs por ahí, pero con el Google Images no doy con ello.

[Imagen: tumblr_m4oqk4QSNR1qkk89oo4_400.gif] [Imagen: tumblr_m4oqk4QSNR1qkk89oo3_400.gif]

[Imagen: tumblr_m4oqk4QSNR1qkk89oo2_400.gif] [Imagen: tumblr_m4oqk4QSNR1qkk89oo1_400.gif]


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Guille100 - 05-27-2012

Tremendo ese momento, K no es el único que se queda atontado escuchando la melodía xD.
También destaco la melodía que suena en "Indigno de ser humano" de violín y piano, al final del tercer y casi al final del cuarto capitulo, eso si se combina con el ending que personalmente me encanta, hacen un efecto de final de capitulo/historia fenomenal.

Y, hablando de la escena de "Indigno de ser humano", ya que la de "Kororo" si es así no hay mucho mas que decir:
Spoiler: mostrar
Si, también pensé que podría ser por el modo de pensar que tenían y siguen teniendo las mujeres japonesas de no montar escándalos y ser modosas (se ven muchas de esas escenas en mangas como GTO por ejemplo), pero interpreté esa escena con que el manga del protagonista si se vendía bien y le pagaban por "retratarse a si mismo" en la historia, creía que la violación era simplemente que como era un hijo de puta el editor, pues se le fué la pinza y violó a la mujer, y luego en vez de ponerle el pie en el cuello al cerdo ese, el protagonista se echa las culpas a sí mismo, aunque tiene mas sentido el intento de suicidio de ella después de lo que has explicado tu.

Y si, yo opinaba lo mismo, ella estaba cansada, él decía que era como una Virgen María para él, osea, que no la quiere, la puede adorar pero nada mas, eso supongo que la haría bastante infeliz a la pobre.