Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 07-04-2012

Me he resistido cuanto he podido por las pestes que echan de ella, pero tenía que comprobarlo. Era una de las tres pelis de Ghibli que me faltaba por ver (junto Pom Poko y Yamadas).

Y la ganadora es...Cuentos de Terramar. Sólo se salvan las partes de la ciudad, la escena que canta Therru y el final. 20 minutos como mucho de casi 2 horas de peli. El guión es penoso. Creo que lo mejor que tiene la película (y sin ser la repera) es la BSO.

No sé si fue la inexperiencia o el estar de morros con papi, pero menuda diferencia con From Up on Poppy Hill...


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 07-04-2012

Yo acabo de ver esta tarde lade "From Up on Poppy Hill" de THORA y es bastante lamentable, para mi gusto, y una involución de lo conseguido en Arrietty.

Un desperdicio de historia (1) y aunque los fondos son muy chulos (lo hacen muchos estudios de animación por cuatro perras), la animación no es muy allá con la protagonista. Se mueve como un robot. Los que la ahayis visto fijaros como se mueve andando por la calle: a ) poner cara seria/mala leche, b ) moverse como un playmobil con las extremidades rectas. Por fin Ghibli logró su objetivo, una auténtica heroina independiente antimoe (ni con un palo, pero seguro que Miya padre se pondría palote)
La parte de animación que si estaba chula era el final (2)

Spoiler (1): mostrar
Vamos que se enteran que no son hermanos, que se quieren... y se saltan ESA conversación entre los dos donde ella le cuenta a el la verdad...
pero... pero... pero que ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-
Lo mismo es que si la incluyen joden el arquetipo de heroina Ghibli... lamentable

Spoiler (2): mostrar
La escena chula en animación es al final, cuando corren ellos dos al atardecer por el puerto y se montan en el barquito que les lleva al mercante. Mola

Lo dicho, a mi me ha parecido un poco lamentable.
Absurdez de debates estudiantiles con la moralina habitual de Ghibli para comentar aparte.

@Cosmosagan: Terramar ciertamente no es muy allá pero el tema principal de la banda sonora (que repiten mucho) me gustaba bastante y la imagen esa de la ciudad (Ort?) con casitas construidas sobre las ruinas del gran acueducto estaba muy bien.
No he leido los libros de Ursula k. Le guin, sólo vi la miniserie para TV y el transfondo del mundo de la teleserie y el de la peli de Ghibli no se parecen en nada. La peli del hijo de Miya te deja diciendo "¿pero esto de que va?"


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Cosmosagan - 07-04-2012

(07-04-2012, 05:21 PM)Yumichan escribió: Yo acabo de ver esta tarde lade "From Up on Poppy Hill" de THORA y es bastante lamentable, para mi gusto, y una involución de lo conseguido en Arrietty.

Si te refieres al aspecto técnico, Arrietty también me pareció mejor. A mí lo que no me convenció nada fue el guión. Viendo los primeros veinte minutos o así (geniales) te hace pensar que vas a ver una aventura desde la perspectiva de un diminuto. Luego no se sabe muy bien de qué va la cosa. Aparecen secundarios sin ningún propósito y hay personajes que cambian por las buenas.





RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - CucuFaiter - 07-04-2012

(07-03-2012, 10:13 PM)Yumichan escribió:
(07-03-2012, 09:26 PM)CucuFaiter escribió: Terminada Haiyore! Nyaruko-san. Al menos me he reido.
Esos OP & ED ansiasansiasansias

Es lo mejor que tiene la serie :3

Uh!
Nya!
Uh!
Nya!
Uh!
Nya!
...

Let's Nyaaa!


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 07-04-2012

Y los besitos del ending!


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - CucuFaiter - 07-04-2012

Yo cuando la tarareaba (como no se japonés) era en plan de "ni nononí, nononí ni chuuuuu" xDDDDD


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 07-04-2012

(07-04-2012, 05:21 PM)Yumichan escribió: Un desperdicio de historia (1) y aunque los fondos son muy chulos (lo hacen muchos estudios de animación por cuatro perras), la animación no es muy allá con la protagonista. Se mueve como un robot. Los que la ahayis visto fijaros como se mueve andando por la calle: a ) poner cara seria/mala leche, b ) moverse como un playmobil con las extremidades rectas. Por fin Ghibli logró su objetivo, una auténtica heroina independiente antimoe (ni con un palo, pero seguro que Miya padre se pondría palote)

¿Uh? ¿A qué te refieres? Huh La chavala va andando por la calle con cara de persona andando por la calle y no le veo nada raro a su forma de andar ¿Qué esperas que haga mientras camina? ¿O a qué escena te refieres?

Es cierto que al hombre le falta el talento del padre para retratar a los personajes, peor no veo que Umi esté peor que el resto es eso aspecto.

(07-04-2012, 05:21 PM)Yumichan escribió:
Spoiler (1): mostrar
Vamos que se enteran que no son hermanos, que se quieren... y se saltan ESA conversación entre los dos donde ella le cuenta a el la verdad...
pero... pero... pero que ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-ffffffffffffuuuuuu-
Lo mismo es que si la incluyen joden el arquetipo de heroina Ghibli... lamentable

Tampoco lo pillo Icon_pato

EDIT: Concuerdo en lo de la moralina Ghibli, dios, qué grande sería Mononoke si se comieran un par de discursos metidos con calzador a mitad película.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 07-04-2012

Visto el 1º de Yuruyuri ♪♪, desternillante, mejor que la 1º temporada ansias

Ahora a ver quien saca SAO (IS creo), Campione (era de verano?) y Kokoro Connect.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - thalandor - 07-05-2012

Como la ha sacado Rakuen en versión BD he vuelto a ver Usagi Drop, y ya de paso, he aprovechado para leer el manga...comparto la opinión de la mayoría, Usagi Drop acaba con el anime, el arco de 10 años después tiene...tela.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 07-05-2012

@Nobi (no había visto tu mensaje), cuando va andando al principio al colegio. Cara seria y andar de playmobil.

Lo de (1):
Spoiler: mostrar
Su madre le revela a Umi que el chaval por el que suspira no es su medio hermano, sino hijo de otro amigo del padre...
[... falta escena ...]
Y al final el chaval va conocer a un amigo de su padre real y del padre de Umi y parece que ya sabe que no son hermanos

Han jodido por omisión casi lo mejor de la histioria, como se lo cuenta Umi al chaval, que dice él, que pasa...

A Wataru Yoshimizu eso le dio para bastantes páginas y horas de emisión lulz, un desperdicio de trama... (Ghibli TM)