Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EnderOdiat - 09-26-2012

Spoiler: mostrar
Bueno, lo de la terminal mágica me moló. No olvidemos que Kirito es un chaval viciado a los juegos que seguramente no saldrá de casa, habrá hecho sus pinitos en terminales unix, jeje. Y es obvio que en SAO hay GMs, y no podrían ser otra cosa que IAs. Perdería la gracia si habláramos de una red criminal en lugar de una mente criminal. Así que sí, desde el punto de vista argumental, quizás haya sido un poco cagada. Pero el tema de la IA con consciencia humana rollo replicante de Blade Runner (tema nada original una vez mas pero que se le va a hacer) me moló. Me pilló de sorpresa en cierta forma, yo esperaba que la niña loli fuera un jugador con problemas. Creo que el tema de las IAs en SAO le da bastante gracia y lo convierte todavía mas en el género de ciencia ficción.

Y eso. Creo que al final, yo me quedo con lo que me gusta. ¿Seré el espectador ideal? Nah, no lo soy. Pero hay detalles que me gustan mucho y la serie, aunque sea mediocre, no deja de ser entretenida.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 09-26-2012

Sigo sin verlo peor o distinto del resto de capítulos, salvando la gilipollez de
Spoiler: mostrar
meter a una loli en una mazmorra, por muy sobrado que creas ir. Olía a mucho a muerte de alguien. Ese punto no me gusto.
Spoiler (Sobre el resto): mostrar
Otra cosa es que "no es una mazmorra del copón", sino una de nivel alto al que la chica de la coleta no se atrevia a entrar (y que no cuesta mucho imaginarsela a un nivel muy inferior al de los protas). Por poder podía hasta haber sido muy alta para quien iban a salvar, sin necesidad de la Guadaña.
Quiero decir: tipica historia de aventuras = todos unos mierdas menos el prota y 4 personajes mas.

Tampoco veo a Kirito como hacker... la consola aun tenia la cuenta de Yui abierta, tecleo rapido para dárselas de pro, hacer un poco teatro, y "copiar objeto en..." Lo del tecleo rápido a lo pro si que puede parecer recurso cutre usado demasiadas veces en imagen real XD

P.D.:No es "para dar pena" el uso de Yui, sino chute destruyeneuronas de personaje mascotable/adoptable (según interpretación)

P.D. EnderOdiat: me has recordado la coña de Unix y los azotamentes del NWN Hordes of Underdark.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 09-26-2012

(09-26-2012, 10:11 PM)EnderOdiat escribió:
Spoiler: mostrar
Bueno, lo de la terminal mágica me moló. No olvidemos que Kirito es un chaval viciado a los juegos que seguramente no saldrá de casa, habrá hecho sus pinitos en terminales unix, jeje. Y es obvio que en SAO hay GMs, y no podrían ser otra cosa que IAs. Perdería la gracia si habláramos de una red criminal en lugar de una mente criminal. Así que sí, desde el punto de vista argumental, quizás haya sido un poco cagada. Pero el tema de la IA con consciencia humana rollo replicante de Blade Runner (tema nada original una vez mas pero que se le va a hacer) me moló. Me pilló de sorpresa en cierta forma, yo esperaba que la niña loli fuera un jugador con problemas. Creo que el tema de las IAs en SAO le da bastante gracia y lo convierte todavía mas en el género de ciencia ficción.

Como fan de la ciencia ficción, la forma de tratar el tema de SAO me da grima Icon_pato Pero dejando eso de lado
Spoiler: mostrar
Lo que más me dejó WTF fue que de pronto metieran el tema hacker en la historia después de que los personajes se hayan pegado varios años dentro de un mundo virtual y en todo ese tiempo no busquen alguna manera romper el sistema desde dentro. Sencillamente es la primera opción que intentaría cualquiera con un mínimo conocimiento sobre informática y sobre el funcionamiento de SAO.

(09-26-2012, 10:11 PM)EnderOdiat escribió:
Spoiler: mostrar
Y eso. Creo que al final, yo me quedo con lo que me gusta. ¿Seré el espectador ideal? Nah, no lo soy. Pero hay detalles que me gustan mucho y la serie, aunque sea mediocre, no deja de ser entretenida.

No, si yo también disfruto la serie sin darle muchas vueltas, pero este capítulo me ha resultado sencillamente indigerible.

(09-26-2012, 10:42 PM)Yumichan escribió:
Spoiler (Sobre el resto): mostrar
Tampoco veo a Kirito como hacker... la consola aun tenia la cuenta de Yui abierta, tecleo rapido para dárselas de pro, hacer un poco teatro, y "copiar objeto en..." Lo del tecleo rápido a lo pro si que puede parecer recurso cutre usado demasiadas veces en imagen real XD

Curiosamente, esa era la teoría que más defendían en 4chan para justificar semejante sobrada lulz

(09-26-2012, 10:42 PM)Yumichan escribió:
Spoiler (Sobre el resto): mostrar
P.D.:No es "para dar pena" el uso de Yui, sino chute destruyeneuronas de personaje mascotable/adoptable (según interpretación)

Spoiler: mostrar
Es la definición perfecta de "personaje para dar pena". Tiene todas las características necesarias para lograr que la gente se encariñe lo bastante rápido del personaje como para que les de pena que la palme aproximadamente a los 20/30 minutos de haber aparecido.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - shadowskill29 - 09-27-2012

Buenas Soy nuevo en el foro.

Spoiler: mostrar
Sobre SAO, cabe destacar que el capitulo carecio de emocion, o no se si soy yo, los personajes estan llorando desde el capitulo 9, lol...

aparte de eso, kirito en la novela ligera es mas detallado cuando kirito actua de hacker, y se lee mayor dinamismo sobre la pantalla, y daba a entender que sabia como meterse en el sistema. que lo visto en el anime, no me gusto el cap le falto muchas cosas, fue demasiado superficial y no muestran mucho de como trabaja el sistema SAO con los usuarios. algo que se detalla y extiende muy bien en la novela.

para los que puedan leer la novela ligera, se las recomiendo. pronto vienen cosas interesantes, ahora es que se pondra bueno.ansias




RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EnderOdiat - 09-27-2012

Hola shadowskill29, yo también soy nuevo Happy

Spoiler: mostrar
Yo soy fan de la ciencia ficción pero también soy fan del spaguetti western así que tengo que decir que Kirito cada vez mola mas porque ahora, además de ser ronin también es hacker, jojojo. ¿Es una sobrada? Sí. Pero las sobradas también molan, que narices.

Y al margen de eso, en serio creo que SAO es muy sci-fi. Tienes un juego de realidad virtual al que te conectas con un casco, tienes microondas frie-cerebros que te están continuamente apuntando, tienes un maniaco genio del mal. Son elementos que me gustan, por muy tratados a la ligera que estén.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 09-27-2012

@Nobi
Spoiler: mostrar
Lo del juakeo fue sobrada, no lo pongo en duda, una chorrada, pero el hecho en si: una consola abierta y salvar la IA de "su niña", a mi me gustó. Es un problema interpretativo mas que de guión XDDD
Podemos sin mucha dificultad imaginar una escena en la que Kirito ve la consola abierta, se da cuenta d elo que es y trata de buscar la orden de volcado. Su mujer se da cuenta al rato de que tiene una alarma y que ha sido descubierto y en plan 50-50 Macgyver/pura-suerte le da tiempo a salvarla en una joya antes de calambrazo.
Así sería mejor, mas elaborado, pero no cambia el hecho final.

Lo de dar pena no lo entiendo asi. Lo que pasó con la otra loli que murio en la mazmorra si, pero esto es personaje mascotable/adoptable a la que esperas ver mas adelante. Sin saber nada de las novelas yo espero ver mas Yui.

Además asi a lo tonto los protas tienen un motivo mas serio para tratar de completar el juego y "liberarla" al almacenamiento local del Nerve Gear de Kirito. Lo que hagan luego no se, lo mismo cuando acaben SAO han pasado suficientes años como para tener IAs autónomas. Icon_pato



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 09-27-2012

Doble dosis de Umi no Misaki. Parece estar llegando a su fin... finalmente. Drama y sexo. Mola.

PD: Maldito seas, Ashinano-san. ¿Por qué haces estas pedazo de historias si luego nadie es capaz de aprender a disfrutarlas?

Spoiler (Otra vez, otra vez...): mostrar
[Imagen: kabunoisaki.jpg]



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Guille100 - 09-27-2012

¿Entonces existe el harem donde el protagonista se hinca a alguna y luego no acaba con la cabeza metida en una mochila del instituto?

Me la apunto.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 09-27-2012

(09-27-2012, 04:56 PM)Guille100 escribió: ¿Entonces existe el harem donde el protagonista se hinca a alguna y luego no acaba con la cabeza metida en una mochila del instituto?

Me la apunto.

¿A alguna? Je. Lo único que tendrás que tragarte 100 capítulos previos de calidad de dibujo ortonesimal que va mejorando paulatinamente. Pero sí, moja.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 09-27-2012

(09-27-2012, 10:32 AM)Yumichan escribió: @Nobi
Spoiler: mostrar
Lo de dar pena no lo entiendo asi. Lo que pasó con la otra loli que murio en la mazmorra si, pero esto es personaje mascotable/adoptable a la que esperas ver mas adelante. Sin saber nada de las novelas yo espero ver mas Yui.

Alégrate, por ahí he leído
Spoiler: mostrar
Que la niña vuelve más adelante cuando son transferidos a otro juego (sí, porque el escritor sigue exprimiendo la saga en las novelas aunque salgan de SAO).

Eso sí, al paso que van tendrás que tragarte varias temporadas y muchas sagas de relleno antes de que eso ocurra Icon_pato