Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - thalandor - 04-08-2013

que tal la censura de la serie?


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Unmeikuro - 04-08-2013

Sangre se ve, y más de una vez. Ahora, con un capi en donde pasa "poco" es complicado saber por dónde tirarán. Pero al menos no han ocultado la sangre, y creo que no censurarán demasiado. Aunque vaya usté a sabé.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-08-2013

(04-07-2013, 08:21 PM)EN6Index escribió: Los gigantes parece retard.

Opino lo contrario, las caras me parecen perfectas (al menos en el manga, al final no pude pasar más allá del opening del anime). Les han dado expresiones humanas, pero que no reflejan nada en absoluto.

No sabes en qué piensan, no sabes cuáles son sus intentciones, no sabes por qué sólo desean matar, ni siquiera sabes si son inteligentes... Les están dando uno de los elementos que más cosas dice sobre una persona y, aun así, es como mirar una hoja en blanco.

En mi opinión, eso da muy mal rollo.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Unmeikuro - 04-08-2013

Uar, es que no puedo dejar de ver el trailer *baba*

La expresión de los titanes va de lo que dice chachi en muchos casos a otros en donde da mal rollo porque los ponen con "sonrisas" forzadas, pero totalmente antinaturales. Dan mucho yuyu, sip.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-09-2013

Lo estoy flipando en colorines con los locos de Commie. Al traductor le ha dado por llamar a los gigantes/titanes "Eotenas", y a la serie "The Eotena Onslaught".

La discusión filosófica al completo, aquí.

Yo personalmente, prefiero llamarlos gigantes. Aunque en el título inglés ponga titanes, con mi escaso niponés sé que "kyojin" significa gigante y que "巨人" se traduce como "persona grande", que en este caso significa lo mismo.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Unmeikuro - 04-09-2013

(04-09-2013, 10:49 AM)chachibukai escribió: Lo estoy flipando en colorines con los locos de Commie. Al traductor le ha dado por llamar a los gigantes/titanes "Eotenas", y a la serie "The Eotena Onslaught".

La discusión filosófica al completo, aquí.

Yo personalmente, prefiero llamarlos gigantes. Aunque en el título inglés ponga titanes, con mi escaso niponés sé que "kyojin" significa gigante y que "巨人" se traduce como "persona grande", que en este caso significa lo mismo.

Hombre, yo siempre he visto el trabajo fansuberil como algo que sirve para acercar algo (película, comic) a los que no conocen el idioma original. Usar términos de mitología nórdica que no sé si serán conocidos por el público general no sé si servirá de ayuda.

Además, eso de que los titanes no eran gigantes... No serían gigantes en el término que la propia terminología griega definió luego a los gigantes, pero me juego a que de los titanes, todos todos no eran de talla humana. Dudo que, por ejemplo, Cronos o Atlas entraran en ese ranking de tamaño reducido. Ya si nos ponemos con los de segunda generación (que los hubo, como los pokemon xD) quizá alguno como Epimeteo o Prometeo si entrasen en ese tamaño.

Yo creo que se ha querido tirar el pegote en plan experto en terminología. Ya digo, que puede llevar más razón que un santo, pero quizá hay un límite en cuanto a las licencias a la hora de traducir.

Aunque que voy a contar aquí, a fansuberos expertos xD


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EN6Index - 04-09-2013

(04-08-2013, 07:11 PM)chachibukai escribió:
(04-07-2013, 08:21 PM)EN6Index escribió: Los gigantes parece retard.

Opino lo contrario, las caras me parecen perfectas (al menos en el manga, al final no pude pasar más allá del opening del anime). Les han dado expresiones humanas, pero que no reflejan nada en absoluto.

No sabes en qué piensan, no sabes cuáles son sus intentciones, no sabes por qué sólo desean matar, ni siquiera sabes si son inteligentes... Les están dando uno de los elementos que más cosas dice sobre una persona y, aun así, es como mirar una hoja en blanco.

En mi opinión, eso da muy mal rollo.

Y es por eso que parecen retard. Me refiero a que no sabes lo que piensan y algunos hacen cara de tonto (talvez no el de la imagen que puse), por lo que es esa sensación de "Me parece tonto, pero sé que si me engancha me pega una de la hostia. Vaya, que se me come."

El que da mucho mal rollo es el que parece un humano despellejado D:




RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-09-2013

Ah, entonces vale. XD

Otra cosa que me gusta mucho es el diseño del 3D Maneuver Gear. Se lo han currado bastante, con los gatillos/empuñadura, las hojas desechables, las turbinas del sistema de propulsión por gas (con las bombonas justo encima de donde se guardan las hojas)... Es completamente ficticio, desde luego, pero al menos han intentado diseñar algo realista, algo que tiene una explicación de cómo funciona.

Podían haber puesto un tubo del que salen unos ganchos y ya.
-"¿Y cómo dispara los ganchos?"
-"Y yo qué sé. Pues salen por el tubo, sin más".

Aparte de que las cosas están ahí por algo, como lo de tener hojas de recambio, que se dice más adelante.

Spoiler: mostrar
[Imagen: Info_on_AoT_1.jpg]
[Imagen: Info_on_AoT_2.jpg]



Y ZOMGF, que por lo visto, parece que David Production (los de JoJo 2012) quiere llevar a la pequeña pantalla todo Jojo, y ahora le toca a Stardust Crusaders.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/04/teaser-de-jojos-bizarre-adventures.html


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - jaymz_86 - 04-09-2013

(04-09-2013, 05:45 PM)chachibukai escribió: Y ZOMGF, que por lo visto, parece que David Production (los de JoJo 2012) quiere llevar a la pequeña pantalla todo Jojo, y ahora le toca a Stardust Crusaders.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/04/teaser-de-jojos-bizarre-adventures.html

La madre que me....!!!!!


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-09-2013

(04-09-2013, 09:15 PM)jaymz_86 escribió:
(04-09-2013, 05:45 PM)chachibukai escribió: Y ZOMGF, que por lo visto, parece que David Production (los de JoJo 2012) quiere llevar a la pequeña pantalla todo Jojo, y ahora le toca a Stardust Crusaders.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/04/teaser-de-jojos-bizarre-adventures.html

La madre que me....!!!!!

Mierda, se me acaba de ocurrir que tendría que haber puesto una foto de Jojo apuntando con el dedo y un:

-Tu siguiente frase será:
jaymz_86 escribió:Oh, Dios, no jodas.

Porque sabía que el primero en comentarlo ibas a ser tú lulz. Así que me habrías seguido el rollo.