Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Unmeikuro - 04-20-2013

Kirito es un despropósito como personaje xD Ya di mi opinión sobre SAO anteriormente así que me abstengo de repetirme.

Como comenté en el post de maratones, me he visto Steins;Gate, y lo primero que hice al acabar fue darme cabezazos contra la pared por no haberla visto antes. ¡Me ha encantado! El argumento es genial, y al contrario que en muchas películas/animes/libros que meten cuestiones de saltos en el tiempo, este lo he pillado a la primera desde el principio. Todos los personajes me han parecido más que consistentes, aunque Mayuri, con toda su ternura y toda la pesca, a veces me ponía nervioso con tanto "tutturu~", pero forma parte del personaje y tras varios capítulos ya no te imaginas a Mayuri sin él. Me encanta el friki de Daru, Kurisu se ha metido entre mi top preferido de tsunderes y casi acabo enamorado de Suzuha. En cuanto al prota, Okabe, es genial, un personaje mucho más profundo de lo que parece en un principio...

Spoiler: mostrar
...aunque se pasan un poco con el pobre haciéndole ver tantas veces a Mayuri morir. Cualquiera se habría acabado derrumbando, o habría ocurrido como decía, que hubo un momento en que ya no le dolía, e incluso esperaba a que muriese Mayuri para saber la hora límite. Me refiero, la idea "puedo repetirlo tantas veces como quiera, así que no debo sentir dolor" parece lo suficientemente humana como para hacerte olvidar que estás viendo dibujos animados.

Eso sí, no dejo de pensar que hay un poco de "trampa" al final. Lo que tienen los temas de saltos en el tiempo es que siempre podrás encontrar una explicación, aunque no suene lógica xD Quiero decir, en el universo beta la muerte de Mayuri era inevitable, por mucho que hiciera Okabe. La única manera de evitarla era deshaciendo los mensajes-D y volviendo al universo alfa, en donde quien muere es Kurisu. Teóricamente Okabe se encuentra con la duda de hacerlo o no porque piensa que la muerte de Kurisu es igualmente inevitable en el universo alfa. Entonces, ¿cómo es que recuerriendo a algo tan "sencillo" como engañarse a sí mismo lo evita? ¿por qué no pudo hacer lo mismo con Mayuri? Yo le encuentro una sóla explicación: desde el principio Kurisu no está muerta en el universo alfa. Como se dice en el penúltimo capítulo, realmente lo único que ve Okabe es a Kurisu sobre un charco de sangre, pero no tiene por qué ser la suya. Eso explicaría por qué al segundo intento Okabe, que se supone es quien acababa matando a Kurisu, no la mata y sale por contra herido él: porque realmente la muerte de Kurisu sí era evitable desde un principio.

Claro, en caso de ser así, aparecería la paradoja que tienen siempre estas cuestiones. Para poder engañarse a sí mismo, Okabe tiene que conocer los hechos de los saltos en el tiempo, los mensajes-D, los recuerdos enviados atrás y todo eso, porque se supone que está engañándose a sí mismo con unos hechos y acciones que todavía no podían haber ocurrido porque no había enviado el primer mensaje-D. Todo eso, supongo, lo solucionan con el asunto del Reading Steiner.

Vete a saber, quizá creo que lo he pillado y estoy equivocado xD



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Yumichan - 04-20-2013

Acabo de ver Little Witch Academia, que creo que menciono Chachi o alguno antes. Mu potita ansias Daba para serie XD


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 04-20-2013

Siendo parte del Anime Mirai es poco probable que la veamos.

(04-20-2013, 05:48 PM)Unmeikuro escribió: Como comenté en el post de maratones, me he visto Steins;Gate, y lo primero que hice al acabar fue darme cabezazos contra la pared por no haberla visto antes. ¡Me ha encantado! El argumento es genial, y al contrario que en muchas películas/animes/libros que meten cuestiones de saltos en el tiempo, este lo he pillado a la primera desde el principio. Todos los personajes me han parecido más que consistentes, aunque Mayuri, con toda su ternura y toda la pesca, a veces me ponía nervioso con tanto "tutturu~", pero forma parte del personaje y tras varios capítulos ya no te imaginas a Mayuri sin él. Me encanta el friki de Daru, Kurisu se ha metido entre mi top preferido de tsunderes y casi acabo enamorado de Suzuha. En cuanto al prota, Okabe, es genial, un personaje mucho más profundo de lo que parece en un principio...

Spoiler: mostrar
...aunque se pasan un poco con el pobre haciéndole ver tantas veces a Mayuri morir. Cualquiera se habría acabado derrumbando, o habría ocurrido como decía, que hubo un momento en que ya no le dolía, e incluso esperaba a que muriese Mayuri para saber la hora límite. Me refiero, la idea "puedo repetirlo tantas veces como quiera, así que no debo sentir dolor" parece lo suficientemente humana como para hacerte olvidar que estás viendo dibujos animados.

Eso sí, no dejo de pensar que hay un poco de "trampa" al final. Lo que tienen los temas de saltos en el tiempo es que siempre podrás encontrar una explicación, aunque no suene lógica xD Quiero decir, en el universo beta la muerte de Mayuri era inevitable, por mucho que hiciera Okabe. La única manera de evitarla era deshaciendo los mensajes-D y volviendo al universo alfa, en donde quien muere es Kurisu. Teóricamente Okabe se encuentra con la duda de hacerlo o no porque piensa que la muerte de Kurisu es igualmente inevitable en el universo alfa. Entonces, ¿cómo es que recuerriendo a algo tan "sencillo" como engañarse a sí mismo lo evita? ¿por qué no pudo hacer lo mismo con Mayuri? Yo le encuentro una sóla explicación: desde el principio Kurisu no está muerta en el universo alfa. Como se dice en el penúltimo capítulo, realmente lo único que ve Okabe es a Kurisu sobre un charco de sangre, pero no tiene por qué ser la suya. Eso explicaría por qué al segundo intento Okabe, que se supone es quien acababa matando a Kurisu, no la mata y sale por contra herido él: porque realmente la muerte de Kurisu sí era evitable desde un principio.

Claro, en caso de ser así, aparecería la paradoja que tienen siempre estas cuestiones. Para poder engañarse a sí mismo, Okabe tiene que conocer los hechos de los saltos en el tiempo, los mensajes-D, los recuerdos enviados atrás y todo eso, porque se supone que está engañándose a sí mismo con unos hechos y acciones que todavía no podían haber ocurrido porque no había enviado el primer mensaje-D. Todo eso, supongo, lo solucionan con el asunto del Reading Steiner.

Vete a saber, quizá creo que lo he pillado y estoy equivocado xD

La "solución" de Steins;Gate juega con la idea de los CTC (curvas cerradas temporales), con lo que dentro de un intervalo de tiempo puedes alterar la cadena acción-consecuencia mientras el resultado final de l a misma permanezca idéntico.

De todos modos recuerdo que en algunos momentos se hacían la picha un lío y mezclaban varios tipos y concepciones distintas del viaje temporal Icon_pato


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Unmeikuro - 04-20-2013

(04-20-2013, 06:27 PM)Nobi escribió: La "solución" de Steins;Gate juega con la idea de los CTC (curvas cerradas temporales), con lo que dentro de un intervalo de tiempo puedes alterar la cadena acción-consecuencia mientras el resultado final de l a misma permanezca idéntico.

Spoiler: mostrar
Ya, pero teóricamente la consecuencia que surge con Kurisu al final de la serie y la que hay en el primer capítulo son distintas. Por eso digo lo de que no es lo que parece en el primer capítulo y que me da la sensación de que hay algo de "trampa", ya que se supone que Kurisu si que muere al principio: cuando Okabe vuelve al universo Alfa y pregunta por ella a Daru y Mayushi le dicen que no la conocen, que es la científico que murió apuñalada en Radio Kaikan. Joder, y que al primer intento él mismo la apuñala xD

Otra idea que se me ocurrió fue que en vez de "deshacer", podían enviar un nuevo mensaje-D indicando que les iba a traicionar Moeka Kiryu y cambiar de nuevo de línea temporal, así nadie sufría al tener que "abandonar" sus deseos obtenidos por los mensajes-D. Pero claro, entonces la serie podría haberse alargado ad infinitum a base de arreglar las cosas con mensajes-D Tongue Y supongo que también querrían dar el mensaje con enseñanza moral que todo anime que se precie debe tener, en plan "acepta las cosas como vienen y sobreponte a ellas", aunque lo último que ocurra sea una jugarreta al destino, como digo.

Como tampoco he jugado a la VN (que supongo dará una visión más amplia del asunto que el anime, aunque he leído que la adaptación es bastante buena) no sabría decirte si se hace mucho la picha un lío xD


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-21-2013

Pues estaba teniendo una buena racha (o al menos decente) eligiendo los animes de esta temporada, pero ya me he encontrado el mierder: Zettai Bouei Leviatan.

Me he visto el primer capítulo a trozos y parece malo de narices.

PD:
[Imagen: 9tdgef.jpg]



Spoiler (Wall of Text): mostrar
Nyaruko y Haganai siguen en su onda, commie no saca jojo, las maniobras 3D de los titanes me las veo unas cinco veces seguidas cada vez que sale alguna escena con ellas, de Hataraku ya no sé qué va a pasar porque no seguí leyendo el manga, así que hay ganas de saber qué pasa, tengo mono de Gargantia y probablemente deje de ver hentai ouji, que me parece algo floja. No es una mierda, pero esperaba más de ella. Red Data Girl no sé muy bien por dónde pillarla. Valvrave mola porque la gente se mata entre sí.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EN6Index - 04-23-2013

Acabo de verme Ookami Kodomo no Ame to Yuki y sadaflsbhefkvehefkWLHFhbjabk llamadme lo que queráis, pero es una película hermosa, tanto en el aprtado gráfico como de sonido.
Creo que es de las mejores películas que he visto desde los tiempos de Summer Wars.

Spoiler: mostrar
Eso de niños lobo me ha gustado.
[Imagen: wolf-children-ookami-kodomo-no-ame-to-yuki4.gif]


(04-21-2013, 05:24 PM)chachibukai escribió:
Spoiler (Wall of Text): mostrar
Nyaruko y Haganai siguen en su onda, commie no saca jojo, las maniobras 3D de los titanes me las veo unas cinco veces seguidas cada vez que sale alguna escena con ellas, de Hataraku ya no sé qué va a pasar porque no seguí leyendo el manga, así que hay ganas de saber qué pasa, tengo mono de Gargantia y probablemente deje de ver hentai ouji, que me parece algo floja. No es una mierda, pero esperaba más de ella. Red Data Girl no sé muy bien por dónde pillarla. Valvrave mola porque la gente se mata entre sí.
Estoy más o menos igual que tú, y ya ves si tengo mono de Gargantia.

Lo que no me gusta es que no hay muchos fansubs que saquen series de esta temporada. En BB están sacando Gargantia (los primeros eps en BD), pero Inshu está muerto. MUERTO.




RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-23-2013

Eso no lo entiendo muy bien, ¿cómo es que están saliendo los BD tan pronto?

De hecho, el segundo capítulo me lo vi de Death Toll, que lo sacaron del BD antes de que se emitiera por la tele. WUT.

Cita:The “Death Toll” subs are watchable and are rips from the BDs I.G. released before airing the anime. Grab it or wait another two days for UTW

Los de Inshuheki deben de estar ocupados con los BD de Sword Art Online y Tari Tari lulz.



Por cierto, Reboot, ¿ya te has leído el manga de Dennou Coil?

Spoiler: mostrar
[Imagen: 1187555729882.png]



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EN6Index - 04-23-2013

(04-23-2013, 07:49 PM)chachibukai escribió: Eso no lo entiendo muy bien, ¿cómo es que están saliendo los BD tan pronto?

De hecho, el segundo capítulo me lo vi de Death Toll, que lo sacaron del BD antes de que se emitiera por la tele. WUT.

Cita:The “Death Toll” subs are watchable and are rips from the BDs I.G. released before airing the anime. Grab it or wait another two days for UTW

Los de Inshuheki deben de estar ocupados con los BD de Sword Art Online y Tari Tari lulz.

De Death Troll no sé el motivo, pero en el caso de Gargantia se debe a que en el Anime Contents Expo regalaban BD's de los dos primeros episodios del anime.
Es por eso que BB sacará ya los dos primeros en BD y luego talvez la hagan entera.

Lol, me temo que los de inshu tienen unas cuantas más acumuladas >_<





RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Chachibukai - 04-23-2013

Por cierto, llevo 5 minutos de Yokohama Kaidashi Kikou; tiene muy buena pinta.

Y Por fin sé de dónde sale el avatar de Reboot.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 04-24-2013

(04-23-2013, 07:18 PM)EN6Index escribió: Acabo de verme Ookami Kodomo no Ame to Yuki y sadaflsbhefkvehefkWLHFhbjabk llamadme lo que queráis, pero es una película hermosa, tanto en el aprtado gráfico como de sonido.
Creo que es de las mejores películas que he visto desde los tiempos de Summer Wars.

Spoiler: mostrar
Eso de niños lobo me ha gustado.
[Imagen: wolf-children-ookami-kodomo-no-ame-to-yuki4.gif]

Será cosa de que es del mismo director de Summer Wars. Y sí, mola un huevo.