Foros de Anime Underground
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 (/showthread.php?tid=4737)



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reaper45 - 09-25-2011

Vista Black Lagoon Roberta's Blood Trail. Rock no pega, con esa actitud de que todo va de acuerdo al keikaku.

Spoiler (Final): mostrar
¿Cómo es que Eda chafa el plan de Rock de librar Roananpur de la droga? Hubiese estado bien que explicasen algunas cosas y que Revvy y Fabiola hubiesen tenido más protagonismo.



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Nobi - 09-25-2011

Yo me hubiera conformado con que contrataran un traductor de español lulz

Y Rock mola cuando empieza a chasquear los dedos y casi se corre diciendo "oh, sí, cómo molo dios". En cuanto al plan, yo entiendo que al final se evidencia que el pretender cambiar las cosas así a lo bruto no resulta y que la vida sigue su ritmo como si nada hubiera pasado.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - jousky - 09-25-2011

(09-25-2011, 01:47 PM)Reaper45 escribió: Vista Black Lagoon Roberta's Blood Trail. Rock no pega, con esa actitud de que todo va de acuerdo al keikaku.

Spoiler (Final): mostrar
¿Cómo es que Eda chafa el plan de Rock de librar Roananpur de la droga? Hubiese estado bien que explicasen algunas cosas y que Revvy y Fabiola hubiesen tenido más protagonismo.

Yo creo que es una evolucion de todo lo que va aprendiendo durante la serie. A lo mejor si que es un poco brusca, pero bueno.

Spoiler (Final): mostrar
A mi tambien me parecio raro, porque al final Rock dice lo de que Sr Chang iba a perder cosa que me parece imposible, ya que mola demasiado. Tambien me faltaron explicaciones, como lo que empiezan a decir en el 4º OVA del jefe de Roananpur (o algo asi, no me acuerdo muy bien), o el tio con el que habla al final del anterior capitulo Sr Chang



RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - chronos02 - 09-26-2011

Veamos, después de tanto tiempo sin responder al tema, hoy me ha dado por allá y me pongo a la faena... joder, me ha salido una rima mala de cojones sin querer xD.

Pues eso, que el otro día andaba aburridillo y tal, y no se me ocurrió otra cosa que ponerme a mirar el alfabeto (literalmente), no preguntéis porqué, ni tan siquiera yo sé qué leches procesa mi cerebro por las tardes. Pues eso, que andaba mirando el alfabeto, y cuando me puse a mirar la primera letra, la Alfa, mientras tomaba un café (Y no va en coña xD), me vino a la cabeza de manera fugaz y al rojo vivo la imagen de Alpha, y si no sabéis de quien hablo es que sois unos incultos del copón xD.

Es broma, si no sabéis de lo que hablo es que aun estáis dentro del margen de la normalidad, y si sois lo suficientemente valientes y os da igual que el cerebro se os funda, pues seguid leyendo^^.

La serie de la que hablo es Yokohama Kaidashi Kikou, o como también se la conoce, Quiet Country Café (aunque este último título pertenece a las segundas OVAs).
[Imagen: yokohama-kaidashi-kikou%25252C3097740-L.jpg]
La historia que nos presenta el manga (después hablaré sobre las OVAs) es sencilla, sin mareos ni epic moments, ni plot twists ni nada, todo gira entorno a Alpha Hatsuseno, un robot (aunque se la considera generalmente como un ciborg, y es "hembra") que lleva un café en la costa de Yokohama, en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha aceptado su destino y vive sus últimos momentos, como una luz tenue que se consume poco a poco. Los capítulos, generalmente, giran entorno a Alpha y su vida cotidiana, en la que se nos presenta un sinfín de preguntas sin respuesta o situaciones verosímiles y con las que podemos identificarnos pero que jamás podremos vivir (o esa sensación me da). En general, todo el manga gira entorno a la idea del Mono no Aware, que traducido es, la tristeza por la transcendencia de las cosas, Y su autor, Ashinano Hitoshi, lo logra de una manera asombrosa, haciendo que uno se inmersa, más que en la historia, en el mundo y la situación de la protagonista, Alpha Hatsuseno.

Es un manga que recomiendo mucho, pero es un poco "antiguo", de 1994, aunque finalizó en el 2006. No es muy largo, consta de 140 capítulos, pero se disfrutan mucho (al menos yo los he disfrutado, espero que vosotros también), y tened en cuenta que es un slice of life del copón, si no os va la temática será difícil que os guste.


Cambiando de formato, también hay dos versiones animadas del manga, cuatro OVAs que salieron de par en par, dos en 1998, y otras dos entre el 2002 y el 2003. Cabe destacar que las OVAs hacen referencia a un suceso cada una, la primera, por ejemplo, va del encuentro entre Alpha, otra persona, y un objeto. Otro va de una catástrofe natural, etc. En el manga representan a un pequeño grupo de capítulos.

Aviso que el anime es bastante más difícil de ver que no el manga, ya que marcan un ritmo de una lentitud récord, mientras que en el otro uno puede decidir el ritmo que quiera. Apenas hay música (y no la necesita, es más, no me gustaría nada con más música de la que ya tiene), y los planos son siempre muy, muy tranquilos.


Es una serie que recomiendo ver si no os importa volveros aun más adictos al manga y al anime (siempre y cuando nuestros gustos concuerden), y sobretodo en momentos altibajos, aburridos o letárgicos, en los que se disfruta más, aunque a veces puede empeorar el estado mental xD.

Ale, disfrutad de la serie si aun no la habéis leído/visto, y si ya lo habéis hecho y hace tiempo que no lo hacéis, ¡Ahora es el momento!


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Eylan - 09-26-2011

A Reboot le vas a caer bien a partir de ahora. La verdad es que el manga se sale por todas partes...


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - xedea - 09-27-2011

(09-26-2011, 09:07 PM)chronos02 escribió: Veamos [...] momento!

Gracias a ti he pasado un buen rato buscando el manga... 20 minutos en los que he encontrado algo para leer cuando tenga tiempo libre o vaya en tren, he descubierto que Reboot en sus tiempos mozos* era fansuber** y he descubierto un resumen de la explicación del "Hanime Gratix" (esto ha sido mas bien casualidad)

*
Spoiler: mostrar
coolface
** O como se llame a los que "trabajan" en una scanlation


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 09-27-2011

Me encantan estos momentos épicos.

PD: Para el que lo quiera, puse un hilo en MCAnime para las descargas y tengo habilitada una carpeta en 4shared.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - xedea - 09-27-2011

Demasiado tarde XD
Ya lo descargue ayer* mismo desde ese mismo hilo :D

PD: en ese hilo hay algún enlace caído como el 8º volumen desde mediafire. Desconozco si hay mas.

*cuando digo ayer, me refiero a hoy hacia las tres de la noche antes de irme a dormir


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - EmuAGR - 09-27-2011

Bajando.


RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - Reboot - 09-27-2011

(09-27-2011, 10:55 AM)xedea escribió: Demasiado tarde XD
Ya lo descargue ayer* mismo desde ese mismo hilo Grin

PD: en ese hilo hay algún enlace caído como el 8º volumen desde mediafire. Desconozco si hay mas.

*cuando digo ayer, me refiero a hoy hacia las tres de la noche antes de irme a dormir

Todos los de mediafire están caídos. He resubido el 8º a Megaupload y me ha pasado una cosa muy curiosa. Como no tenía a mano el volumen, me lo he bajado primero de 4shared y luego, al subirlo a MU, me ha tardado escasos 10 segundos. ¿Alguna movida de caché de los de Jazztel?

EDIT: Ufff. No recordaba lo intenso que era el 8º volumen. Buenísimo. Buenisísimo.