Foros de Anime Underground
El rinconcete de noticias de juegos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: El rinconcete de noticias de juegos (/showthread.php?tid=4789)



RE: El rinconcete de noticias de juegos - Morkand - 09-23-2013

Lo de Clover Studio no se los perdonaré en la vida y encima mucho más tarde la marcha de Inafune porque no se sentía del todo a gusto en Capcom. Ahí está Inafune, haciendo el sucesor espiritual de Megaman (el Mighty Nº9) mientras Capcom se arruina (de hecho hasta le hicieron una propuesta para que volviera a Capcom XD).

Y esto es lo que pasa cuando una compañía empieza a dar sus sagas a otros desarrolladores y saca juegos pensando solo en el dinero. Solo es cuestión de tiempo que Comcept (la compañía de Inafune) se llene los bolsillos cuando lancen el Mighty Nº9 (que yo al menos espero mucho de él) y le enseñe a Capcom como tienen que hacer las cosas XD


RE: El rinconcete de noticias de juegos - EN6Index - 09-23-2013

(09-22-2013, 08:42 PM)chachibukai escribió: De eso no me acordaba, me jodió bastante que la enciclopedia sólo te la pudieras montar con el Kinect. Del doblaje no tenía ni idea, pero si hay algo que me molesta de toda la saga de Halo, es ese cambio constante de las voces. ¿Tanto cuesta pillar a los mismos tíos que doblaron el primer juego? Si al menos me dijeras que los cambiaron porque contrataron a otros mejores, pues vale. Pero no, ahí tienes el infame doblaje del Halo 2.

Y otra cosa, ¿tú has notado alguna vez la diferencia entre la música normal y la remasterizada? Yo no me acuerdo.

Y Oh, dios. No recordaba que tenía 3D. Un día me subí la tele 3D del cuarto de estar sólo para probarla con los juegos compatibles, y lo probé con todos (el Arkham City, el Crysis 1 y 2 y el AC Revelations) y no me acordé del Halo Dry.

El doblaje de Halo 2 fue horrendo, y el de Halo CE, pese a que es en español, las voces no me gustan, pero eso ya es más personal.

Yo sí que le noté la diferencia en la música. Además es una diferencia notable en la mayoría de canciones, aunque sí que hay algunas que no han cambiado casi nada. Ejemplo de cambio:
Spoiler: mostrar
Halo CE:




Halo CEA:





Lo de la enciclopedia y el poder hacer todas las acciones con comandos de voz está bien para pasar el rato, y el 3D pues eso, 3D xDD





RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-24-2013

Pues Valve ha anunciado el SteamOS que va a estar basado en Ubuntu. No entiendo muy bien que lo hayan basado en Ubuntu cuando ha dejado de desarrollar su versión ARM y este sistema operativo tiene toda la pinta de, al menos de momento, hacer lo mismo que todos esos TV dongles Android con Miracast que saturan el mercado. De momento no le veo ninguna utilidad hasta que Intel y AMD saquen NUCs por alrededor de 100€.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Nosfer - 09-24-2013

¿Puedes indicar dónde has leído que está basado en Ubuntu? En todos los sitios que miro indican únicamente Linux, no Ubuntu.

Y en cuanto a la arquitectura ARM, no creo que en Valve, de momento, estén interesados en dar soporte a esos falsos ordenadores...máxime cuando hasta la Xbox One y la Playstation 4 se han pasado a la arquitectura x86. En ningún sitio indican que SteamOS esté orientado a los "miniPCs" android. Hablan en todo caso de media centers, pero siempre refiriendose a ellos como ordenadores. Es decir, plantean que si tienes un ordenador/media center le instales su SO y lo conviertas en un hibrido PC/Consola/Servicio de streaming. Tampoco tendría sentido sus comentarios y esfuerzos con respecto a la optimización gráfica del sistema si pretendiesen que su uso principal estuviese orientado a jugar juegos en streaming a través de pseudoordenadores.

A mi entender, te plantean que, en vez de gastarte los cuartos en una consola y su hardware cerrado, te montes un ordenador con el hardware que te venga en gana y lo conviertas en un centro de entretenimiento para tu salón, lo que iría en la línea de la tan rumoreada Steam Box (que es posible que sea la presentación de esta tarde) y el modo Big Picture de Steam.



RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-24-2013

Dudo mucho que hayan creado una distro desde cero y si puestos a usar una Ubuntu es la que más sentido tiene por popular y su soporte. Lo digo porque las smart TV funcionan bajo ARM y los dongles Android también y de momento lo que hace el SteamOS es un sucedáneo de Miracast.

Dicho esto si presentan la Steam Box esta tarde todo tiene sentido y por el bien de todos espero que esté basada en una APU Kaveri.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Arthas-Sama - 09-24-2013

No creo que sea exclusivamente un sistema operativo para hacer streaming más que nada por estos 2 párrafos:

Cita:Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
Cita:Todos los juegos que amas
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa.

En el primero dice lo del streaming, sí, pero para los juegos de Windows y Mac, que presumiblemente por ser antiguos no se molesten las compañías en portarlos a SteamOS. También dicen que esa característica también estará incluída en el cliente de steam (calculo que a través de un modo BigPicture mejorado/renovado), lo cual es más que sensato para la gente que tiene un PC de salón, pero no quiere instalar un nuevo OS en él y quiera disfrutar de similares posibilidades que en SteamOS.

En el segundo ya dicen bien claro juegos funcionando de forma nativa en SteamOS. Si hablan de juegos AAA es que algo tendrán apalabrado con compañías grandes para que hagan sus juegos también para SteamOS.

En cuanto al segundo anuncio todos damos por sentado que será SteamBox. Pero será importante ver qué es al final. Porque lo mismo es una especie de PSVita TV o un MiniPC de Salón Gamer (AKA Consola sin capar).

El tercer anuncio tiene pinta que será un doble anuncio, lo cual probablemente sea Source 2 (que correrá desde el día 1 de manera nativa en SteamOS) + Otro juego, el cual no me aventuraría yo a decir que es Half Life 3 porque Valve quiere seguir troleándonos unos cuantos años más.

He leído a gente diciendo: "Half Life 3 y exclusivo para SteamOS". La gente de Valve no es tonta y sabe la de ventas que podría perder forzando un cambio de sistema operativo.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-24-2013

Es que Miracast es precisamente eso, la pantalla de un dispositivo en otro. Igual que la Nvidia Shield tiene la capacidad de que puedas jugar con tu PC (con una GTX 6XX o superior) en la tele de tu salón.

Tampoco he dicho que sea exclusivamente para hacer streaming, digo que de momento y hasta que aparezca la Steam Box es la única utilidad que tiene al igual que el cliente Linux de Steam que soporta un centenar de juegos.

Y efectivamente en Valve no son tontos, lo único que necesitan es que la versión SteamOS de Half Life 3 sea gratuita y la de Windows de pago (EDIT: Y para rematar que encima funcione mejor en SteamOS).


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Arthas-Sama - 09-24-2013

Eso sí que sería EL movimiento. O aunque no fuese gratuita, con un 50% de precio ya atraería a un cojón de gente, pero claro, una vez comprado ya se debería poder jugar en Windows.

Habrá que estar atentos a ver qué anuncian mañana y (presumiblemente) el viernes.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Nosfer - 09-24-2013

(09-24-2013, 10:41 AM)Arthas-Sama escribió: He leído a gente diciendo: "Half Life 3 y exclusivo para SteamOS". La gente de Valve no es tonta y sabe la de ventas que podría perder forzando un cambio de sistema operativo.

Quizá no sea tan descabellado. Exclusivo para SteamOS no, ¿pero para Linux? Si Microsoft y Sony usan sus buques insignia para que compres sus consolas, ¿por qué Valve no te va a incitar a que te instales una distribución Linux en una partición, sustituyas tu Windows o te montes directamente un media center con SteamOS? Más teniendo en cuenta la adversión que Gabel Newell ha mostrado a Windows 8 en más de una ocasión. No tendrás la excusa de no poder jugar a tus juegos de Windows o Mac pues con el streaming te ofrecen la solución a dicho problema.

Dicha acción mostraría con hechos sus afirmaciones de que el futuro de los juegos de pc está en Linux y darían una razón de mucho peso para que otras desarrolladoras se lo planteasen seriamente.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Arthas-Sama - 09-24-2013

Precisamente porque en PC no todo usuario va a saber cambiar el sistema operativo por mucho que sea usuario de Steam. Yo no pienso tener DualBoot en el ordenador en el que juego, también lo necesito para trabajar y todos los programas que uso, son Windows/Mac, me parece cansino tener que reiniciar en caso de querer jugar. Y como yo habrá muchos.

Que no es lo mismo que necesitarlo para ver películas, escuchar música, mirar el facebook y hacer trabajos de clase. Que todas esas opciones ya las contemplará SteamOS (al menos las multimedia) y el LibreOffice te hace las veces de Microsoft Office.

EDIT: No sé si os habéis fijado que ahora la mayoría de juegos en Steam están usando SteamPipe. Y sinceramente creo que este sistema va a ser clave en SteamOS y el mantener las diferentes versiones con el mínimo trabajo.