Foros de Anime Underground
El rinconcete de noticias de juegos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: El rinconcete de noticias de juegos (/showthread.php?tid=4789)



RE: El rinconcete de noticias de juegos - elder - 09-25-2013

(09-25-2013, 06:19 AM)Nosfer escribió: En cuanto a diseño en Linux está Gimp, InkEscape, Blender, algunas alternativas a autocad (que además son compatibles con el susodicho), editores de audio creo recordar haber usado también y algún que otro editor de video de cuyos nombres no puedo acordarme. El problema está cuando necesitas compatibilidad de archivos con gente que usa Windows o Mac, ahí es cuando descubres lo sectario de los sistemas privativos y sus trabas para ser compatibles con estándares abiertos.

Todos esos programas están bien si los quieres para usar en tu casa, o para alguna cosa puntual. El problema viene, como dices, cuando tienes que exportar o importar cosas.

Aparte, que tampoco se pueden comparar un Gimp y un Inkscape a un Photoshop y a un Illustrator. Sobre todo en manejo. Cosas que en photoshop no me cuestan nada, en Gimp se me hacen cuesta arriba. Y en Blender, por ejemplo, la interface es una locura la primera vez que lo coges (aún con todo lo que ha mejorado desde la versión 2.5).

Es una pena, pero ahora mismo no son una alternativa si quieres darles un uso profesional.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Nosfer - 09-25-2013

Hombre, yo asistí a algunas conferencias de diseñadores que se realizaron en la Open Source World Conference de Málaga en 2009 y explicaron que trabajaban perfectamente bien con las herramientas libres y hasta hicieron algunos diseños en directo, con lo que eso de que no son una alternativa para profesionales creo que no es cierto a día de hoy.

Que haya cosas que con los programas privados cueste menos hacerlas no te digo que no, pero seguramente también se dé el caso contrario. El problema es que las herramientas libres que estamos comentando no son clones y hay que aprender a usarlas igual que se debe aprender a usar las propietarias.

En el caso concreto del Photoshop, me jugaría una mano a que como mínimo, el 80% de los fotografos con el Gimp tendrían más que de sobra. Y por supuesto, para uso personal ya ni hablamos, yo no uso Photoshop desde que estaba la versión 7 XDD.

De todas formas, para un profesional la decisión es tan simple como ver si la inversión económica en los programas privativos y de pago compensa frente al uso de los libres y gratuitos.
He sacado de la ecuación los que sean libres y de pago y los que sean privativos y gratuitos porque ahora mismo no conozco/recuerdo ninguno.


Y ya paro, que estropeo el hilo con el offtopic XDD.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - CucuFaiter - 09-25-2013

(09-25-2013, 12:35 PM)Nosfer escribió: ya paro, que estropeo el hilo con el offtopic XDD.

lulz

Bueno, la nueva característica de Steam es...

OMG! ¡Corred que se acaban!


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-25-2013

No han dicho nada de nada y espero que lo de los fabricantes sea simplemente por el diseño porque si van a tener diferente hardware va a ser una cagada monumental.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - EN6Index - 09-25-2013

(09-25-2013, 05:11 PM)Orestes escribió: No han dicho nada de nada y espero que lo de los fabricantes sea simplemente por el diseño porque si van a tener diferente hardware va a ser una cagada monumental.

Cito palabras de la página del anuncio:

Las máquinas específicas que estamos probando están diseñadas para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.

De ahí se deduce que basicamente lo que se nos venderá, seran ordenadores con Steam OS de tamaño reducido con un cable HDMI. Ya me veo a venir que el próximo anuncio irá sobre periféricos.

Valve ha inventado el PC lulz


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Guibuu - 09-25-2013

Vaya, entonces parece que van a hacer otra cosa que también se me había ocurrido: que se creen unas "homologaciones", o definan unos estándares de hardware. O a lo mejor todo es Steambox y como dice EN6Index Valve ha inventado el PC, vete tú a saber.

Yo veo como un Media Center con una distribución Linux centrada en juegos. La primera con probabilidades reales de triunfar y de generar la inercia suficiente para que Linux deje de apestar en sus facetas más débiles. Y me gusta.

Cita:¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.
¿Alguien ha dicho cámaras enfocándote y escuchándote? ¿Control mediante tablets y smartphones?


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-25-2013

Yo sigo pensando que tienen que sacar un dongle estilo Chromecast, app o similar.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - EN6Index - 09-25-2013

Pero yo me pregunto: ¿Tener un PC potente con SteamOS y enchufado a la tele...no va a ser lo mismo que tener una SteamBox?

Yo es que lo sigo viendo como un PC vitaminado en miniatura con SteamOS personalizable a gusto del consumidor que, de no soportar algún juego, necesitará un PC para jugar en streaming.

Vamos, yo lo veo como una simple solución para quien no disponga de un PC potente o para quien no pueda enchufar el PC a la tele, porque sino ya me dirás tú cual es la utilidad de esta "consola".


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-25-2013

Yo estoy viendo que Nvidia les ha vendido la moto del GRID y es lo que van a presentar mañana.

Eso o cositas para tablets y móviles.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Guibuu - 09-25-2013

(09-25-2013, 07:10 PM)EN6Index escribió: Vamos, yo lo veo como una simple solución para quien no disponga de un PC potente o para quien no pueda enchufar el PC a la tele, porque sino ya me dirás tú cual es la utilidad de esta "consola".

Lo que Xbox One y PS4 buscan: convertirse en el centro del salón, y tal vez ser la única "consola" que necesites. Pero tirando de catálogo de juegos de PC y sin capar características de hardware y software.