Foros de Anime Underground
El rinconcete de noticias de juegos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: El rinconcete de noticias de juegos (/showthread.php?tid=4789)



RE: El rinconcete de noticias de juegos - JuQ - 09-28-2013

A mí no me parece feo, pero por muy pulsables que sean los touchpads, si no puedes encntrar el botón que quieres solamente por el tacto, no creo que sea usable.
Puedes saber donde empieza y donde acaba un botón sin mirar, pero si es plano no sabes la posición relativa de tu pulgar en el mando. Además, me da que faltan botones, En muchos juegos aunque no uses -en un mando normal- la cruceta y el stick derecho para funciones de movimiento de tu personaje siguen teniendo uso como botones adicionales.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - LoKo - 09-28-2013

jhsjkdhgjkahdjkhgajksdgjkasd

Después de esto espero que el mando use helado de pizza para funcionar en vez de electricidad dajklgaldkgklasdjgl

Y ya tenemos candidato a primer custom design xD


RE: El rinconcete de noticias de juegos - LoKo - 09-28-2013

Por ahora parece que va teniendo buena critica.

http://kotaku.com/valves-controller-has-been-tested-here-are-some-impre-1415579308


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Arthas-Sama - 09-28-2013

El tema de que valga de botones y segundo stick el trackpad derecho me parece de lo más incómodo. Yo por mi parte seguiré como hasta ahora a no ser que se cambie el diseño.

Teclado y ratón para FPS y juegos de estrategia. Pad tipo Xbox para el resto.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Chachibukai - 09-28-2013

(09-28-2013, 12:58 PM)LoKo escribió: Por ahora parece que va teniendo buena critica.

http://kotaku.com/valves-controller-has-been-tested-here-are-some-impre-1415579308

Y van y lo prueban con el Meat Boy y con el Spelunky, no me jodas.

No señor, probadlo con algo que necesite dos sticks, cruceta y los AXBY, No me pongáis juegos en 2D, que al Meat Boy se podría jugar hasta con el mando de la NES. Demostradme que funciona bien con algo en lo que necesites agilidad, que no sea un shooter y que necesite muchos botones, como cualquier hack'n'slash.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Orestes - 09-28-2013

Lo tendrían que haber probado con el GTA y con el Dark Souls. A ver qué cojones dicen entonces.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - LoKo - 09-28-2013

(09-28-2013, 01:34 PM)chachibukai escribió:
(09-28-2013, 12:58 PM)LoKo escribió: Por ahora parece que va teniendo buena critica.

http://kotaku.com/valves-controller-has-been-tested-here-are-some-impre-1415579308

Y van y lo prueban con el Meat Boy y con el Spelunky, no me jodas.

Tambien lo han probado con un FPS pero no dicen cual. Aunque como te quejas de que se pruebe con algo que no sea FPS tampoco te vale mucho, aunque me gustaria saber porque se tiene que probar con algo que no sea FPS.

En los juegos de mando, donde más problemas he tenido con el control ha sido precisamente en FPS. En hack & slash me he podido mantener decente todo y no estar habituado a jugar con mando (Hola, soy quien juega a juegos de lucha con teclado y me paso los sonics nuevos con él sin grandes problemas Grin).



RE: El rinconcete de noticias de juegos - Chachibukai - 09-28-2013

No me refiero a que no me valga que lo prueben con un shooter, sino a que no hace falta; ya me creo que en un shooter convencional, con controles tipo COD, el mando vaya a funcionar sin problemas (suponiendo que los trackpads realmente vayan bien). En los shooters normales, los botones frontales se suelen usar mucho más que los ABXY, y como estos se manejan de forma independiente a los joysticks/cruceta/ABXY, el mando no debería dar muchos problemas en ese aspecto. Lo que quiero es que me demuestren que el mando también es bueno para jugar a cosas que no sean plataformas 2D o shooters al estilo.



Otro.

Cita:During Valve's demo to him and several other indie developers, he was able to play Gearbox's Borderlands. "It hasn't been optimized, and wasn't actually built for [the Steam Controller]," he said.

Y eso que es un shooter, que son los juegos que decía que menos problemas deberían dar en ese mando (quitando indies y arcades sencillitos).

Pero por supuesto que el Borderlands no se diseñó para jugar con el Steam Controller. Ni ese juego ni ningún otro de los que hay ahora mismo. Las únicas opciones que veo son usarlo para juegos con controles no muy complejos, que no necesiten demasiados botones, o que comiencen a diseñar los juegos con el Steam Controller en mente, lo cual me parece bastante poco probable por parte de las desarrolladoras. El mando podrá emular joysticks, podrá emular una cruceta, podrá emular los ABXY, pero no creo que vaya a emularlo todo a la vez.

Lo único que se me ocurre sería que para emular a la vez el stick derecho y los ABXY, el stick se emule cuando pulses en el centro y luego arrastres, y los ABXY (o los botones que quieras, he leído que el trackpad derecho podría representar de forma radial hasta 8 combinaciones de teclas) se emulen cuando hagas pulsaciones ligeras en los extremos. Y aunque así fuera, no me gusta nada eso de mezclar los controles de esa manera.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Reaper45 - 09-28-2013

(09-28-2013, 01:53 PM)LoKo escribió: En los juegos de mando, donde más problemas he tenido con el control ha sido precisamente en FPS. En hack & slash me he podido mantener decente todo y no estar habituado a jugar con mando (Hola, soy quien juega a juegos de lucha con teclado y me paso los sonics nuevos con él sin grandes problemas Grin).

No es que no se pueda, sino que es terrible y muy incómodo hacerlo.

Ni de coña te haces un speedrun en condiciones con teclado.


RE: El rinconcete de noticias de juegos - Chachibukai - 09-28-2013

Si la pc gaming master race se mofa de que en los shooters multiplataforma, los de teclado+ratón se follan a los de gamepad, con los hack'n'slash y otros géneros sería completamente al revés.