Foros de Anime Underground
El tema de la democracia. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: El tema de la democracia. (/showthread.php?tid=4842)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


El tema de la democracia. - CucuFaiter - 05-18-2011

Bueno señores. Pos esto va con lo de Democracia Real YA.

El caso es que las manifestaciones,a pesar de no haber aparecido apenas en tele, si que estan dando que hablar y parece que muchos políticos están intentando darle la vuelta para hacer creer que ellos están a favor.

Hoy he oido en la radio a uno que decía que los españoles no es que no estuvieran contentos con los políticos, sino que no tenian a nadie que representase a la izquierda, y que por eso la gente votará a IU.

Sin embargo lo que la gente quiere es bien distinto: que se vayan a la mierda todos esos partidos con ideologias (como poco) centenarias y sustituirlos o renovarlos por una nueva ideología adaptada a los nuevos tiempos y al progreso y que respete a todas las personas, y no solo al rico.

El caso es que se han dicho cosas como que la manifestación beneficiará a partidos como el comunista o a la extrema derecha.

Ni puta idea de lo que va a pasar, pero seguro que esto último NO.

Tambien hay muchos PSOEtards que dicen que el que no vaya la gente a votar beneficiará al PP, que son el mal. Los del PP dicen lo mismo pero diciendo que beneficiará al PSOE, que son el mal al cuadrado.

El caso es que la cosa se está revolucionando.

¿Que creeis que va a pasar?


RE: El tema de la democracia. - Reboot - 05-18-2011

Que saldrán los beltzas y los sacarán de la plaza del Sol quieran o no, ahora que la junta electoral dice que en pleno proceso de campaña estas cosas son ilegales. O lo que es lo mismo, que hay una mano interesada detrás que quiere apropiarse de un movimiento pueril, sin rumbo y sencillo de manipular.

¿Y después? Nada. El año que viene seguramente salga Rajoy de presidente del gobierno y entonces, lo que no habrá habido en ocho años, saldrá más fuerte que nunca para ver si así se cargan del todo la poca democracia que tenemos. Y todos los del gobierno serán unos fachas, y prestige, e Irak, no a la guerra y la madre que los parió a todos.

Yo hago apuestas.

Y ahondando en el tema... Exactamente, ¿qué pide la gente? Porque dicen "Más democracia" y yo digo, perfecto, ¡listas abiertas ya! ¿Y qué más? Yo añadiría "A tomar por culo la ley de D'hondt", pero tampoco lo tienen tan claro.

... Y ya está, porque a mí me da la sensación de que hay mucho espabilado que quiere seguir tirado en el sofá y que papá estado le haga las cosas, porque lo que piden es más estado, más regulación, más más más... Es decir, la anti-libertad.

Es curioso, porque a mí todo esto de la hiperregulación me suena ya de algo.


RE: El tema de la democracia. - Guibuu - 05-18-2011

Tiene gracia que en algunas ciudades hayan permitido la concentración y en otras no (Madrid y Granada).

El 15M ha sido un "ya no podemos más" de gente muy diversa (ciudadanos indignados, o mejor, cabreados). Cada uno pide cosas distintas, ni de coña apoyan todos las medidas del manifiesto de Democracia Real Ya. Pero creo que lo básico sería quejarse de la calidad de los partidos políticos en el poder, pedir una reforma de la ley electoral (quitar D'Hondt y tal), que no pague la crisis la clase baja/media (es decir, que los bancos paguen su parte) y llamar al voto consciente (no abstenerse y no votar simplemente "a este para que no salga el otro", perpetuando el bipartidismo actual).

Al menos eso es lo que creo yo... propuestas más concretas ya llegarán después de las elecciones, que son el objetivo inmediato.

Por cierto, Sol en directo ahora mismo:
http://www.ustream.tv/channel/teleoperador#utm_campaign=unknown&utm_source=5307109&utm_medium=social


RE: El tema de la democracia. - MikK - 05-18-2011




RE: El tema de la democracia. - Yumichan - 05-18-2011

teleope, desco y cia cada día nos demuestran la mierda de medios que tenemos, aparte de #15M si o no


RE: El tema de la democracia. - Reaper45 - 05-18-2011

(05-18-2011, 05:24 PM)Guibuu escribió: ... y llamar al voto consciente (no abstenerse y no votar simplemente "a este para que no salga el otro", perpetuando el bipartidismo actual).

Esto es lo primordial. Yo digo que lo probemos, a ver qué pasa.


RE: El tema de la democracia. - Reboot - 05-18-2011

El problema es la ley de d'hondt, que hay que abolirla YA. Pero para eso hay que modificar la Constitución y eso significa disolver cortes y volver a convocar elecciones. Y eso cualquier gobierno lo teme.

PD: Estoy escuchando lo de la entrevista al chaval ése y estoy cagando ladrillos. Básicamente todo se resume en "Eh, chicos, vamos a montar follón porque sí, porque tampoco tenemos muy claro qué queremos, pero vamos allá". Esto es de coña.

Quiero equivocarme, pero... Menudo paripé.


RE: El tema de la democracia. - Maquhatulieltl - 05-18-2011

Reboot lo que se pide esta claro, y en cuanto dejes de mirar la tele, que no saben ni de lo que hablan lo entenderas. Basicamente lo que tu dices, cambio en la ley electoral y que este domingo no se mantenga el bipartidismo, que votes a quien quieras, como si es un partido de comunistas o es España2000. Nadie habla de que aumenten las ayudas, ni de mas regulacion ni nada, basicamente es lo anterior.
No se conseguira absolutamente nada, esta claro, la gente se hace pajas con el PP y PSOE y son incapaces de mirar mas alla, y encima en estas elecciones se presentan menos partidos, sobre todo en ayuntamientos, asi que es imposible que la cosa cambie.
Y esta noche, en cuanto se empiece a despejar meteran a los antidisturbios a dar hostias, y mañana en la tele diran que los antisistemas han causado disturbios y los han tenido que desalojar. 10 policias heridos y solo 1 perroflauta herido, o porcentajes similares. Y mañana, con la plaza ya sin gente la vallaran completamente para que nadie se acerque, y como se intente concentrar en otro sitio van a llover hostias mil.

PD: Esta noche no han dado ninguna noticia del tema en TVE, al menos desde las 9,05, que ha sido cuando lo he puesto.



RE: El tema de la democracia. - Guibuu - 05-18-2011

El telediario de tve1 ha abierto con la noticia de Sol, ha hecho una conexión en directo y en el reportaje han preguntado a gente de todas las edades que ha respondido tranquilamente cosas coherentes.

Tenía mis dudas, pero creo que ha cumplido correctamente su papel de informar sin manipular. Me alegro. Como mucho les critico que podrían haberle dedicado algo más de tiempo.


RE: El tema de la democracia. - Záresh - 05-18-2011

Yo estoy siguiendo la movilización un poco por mis amigos vía feisbuk y básicamente es lo que dice Guibuu.

Que básicamente, es lo que yo también pido desde hace tiempo, pero especialmente este año. A ver si aprovechando la coyuntura, reforman esas cosas de una vez por todas. Que eh, disolver las cortes el año que viene tras unas reformitas viene de perlas, que ya tocaban elecciones generales.

Pero no, no pasará. Sin embargo, albergo esperanzas de que sea un buen toque de atención.

Y en fin, vivimos tiempos interesantes.