Foros de Anime Underground
El tema de la democracia. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: El tema de la democracia. (/showthread.php?tid=4842)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: El tema de la democracia. - Nobi - 05-27-2011

(05-27-2011, 12:57 PM)EmuAGR escribió: En 20minutos con vídeo y todo: http://www.20minutos.es/noticia/1064805/4/mosssos/plaza/cataluna/

Y claro, todo sea por el fútbol:

Cita:Los congregados en el cerco exterior de Plaza de Cataluña -gente mayoritariamente joven- se preguntaban si había orden de desmantelar todos los campamentos del movimiento 15-M o si esto está sucediendo solo en Cataluña. En Twitter lamentan que sea la celebración de la Champions lo que obligue a desalojar al movimiento 15-M. Los comentarios refieren la paradoja de que las acampadas sobrevivieran a una decisión en contra de la Junta Electoral Central en periodo electoral y vayan a ser desmanteladas por una celebración futbolística.

Ahora es cuando descubrimos lo mucho que importaba el 15M... quizás lo que en realidad pasaba es que hasta ahora no había ningún motivo para echarlos de ahí.


RE: El tema de la democracia. - Vash Estampida - 05-27-2011

El jaco:

Spoiler: mostrar
"Kilómetro cero en llamas:
ni tan despolitizados
ni perroflautas drogados
como el Tea Party los llama.
Sin líderes ni programa
no tienen otro pecado
que el venial de haber tardado.
Aquí no se canta un gol,
viva la Puerta del Sol
insomne contra el mercado.

Ni la falla estructural
ni la fuerza del destino
convierten el agua en vino
ni el más bien en menos mal.

El cielo municipal
cae sobre el pobre vecino
que maldice al adivino
del futurible imperfecto;
que paguen los arquitectos
el terremoto lorquino.

El caso es que Miterrand,
el bígamo presidente,
representaba a la gente
con más grandeur que Strauss-Kahn.
Unos vienen y otros van
breando al contribuyente
con ajustes indecentes;
ni inquisición ni incensario
pero el fondo monetario
poco tiene de inocente."

http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream/
¿Habla por sí sola?


RE: El tema de la democracia. - JoeyDrill - 05-27-2011

HOYGAN estaba yo haciendo pacíficamente botellón en un parquecito cerca de mi casa y vino la policía a echarme Dry


RE: El tema de la democracia. - LoKo - 05-27-2011

Lo de esta mañana no tiene nombre. Suerte que a ellos también les afecta la protesta, que si no sus escobas habrían sido escopetas recortadas y no solo las pistolista de pelotas.


RE: El tema de la democracia. - Guibuu - 05-27-2011

[Imagen: P8981.jpg]

Aunque he de decir que no estoy nada de acuerdo con la idea de que estamos igual que en la dictadura. Hoy en día nuestros policías están muchísimo mejor preparados
Spoiler: mostrar
para dar porrazos a gente desarmada Dry



RE: El tema de la democracia. - Vash Estampida - 05-27-2011

Como ya se ha dicho mas arriba esto ayuda a darle vidilla al tema, que ya estaba renqueando. Creo que el 22-M ha derrotado al movimiento 15-M, la gente sigue demostrando que es idiota y mas aun no yendo a votar o haciendolo en blanco, que ayuda "a los de siempre" como todo hijo de vecino sabe.

En fin, la estupidez humana no se resuelve acampando en las plazas ni aporreando a perroflautas. Tampoco me pregunteis como se hace.


RE: El tema de la democracia. - JuQ - 05-28-2011

Tal vez el problema es que no se haya aporreado a los perroflautas suficientemente fuerte.


Yo creo que el bipartidismo es un mal necesario, toda democracia tiende a ello. En España si hay unos 35M de personas habrá unos 35M de ideas políticas distintas y no se van a poner de acuerdo nunca.
Si hubiera partidos que representasen a un millón de personas y tuvieran sus votos porque realemnte creen en ellos al final acabaría gobernando uno que estuviera muy lejos de representar a una mayoría no ya absoluta, sino ni siquiera significativa y eso es un fail como una casa. Podrían pactar, pero es una chapuza, si lo bueno se supone es que haya muchos partidos para representar la diferencia de ideas, ¿entonces qué cojones hacen juntandose entre ellos? La gente votaría a un partido que aunque sólo le represente parcialmente tiene posibilidades de ganar y siempre es mejor opción que uno que sea opuesto a ti. Y de esta forma se vuelve al bipartidismo.

También creo que más que cambiar la ley D'Hont lo que habría que hacer es homogeneizar la cantidad de escaños por habitante en todo el territorio español.




RE: El tema de la democracia. - EmuAGR - 05-28-2011

(05-28-2011, 12:03 AM)JuQ escribió: También creo que más que cambiar la ley D'Hont lo que habría que hacer es homogeneizar la cantidad de escaños por habitante en todo el territorio español.

El problema son las circunscripciones electorales por provincias y no una única para todo el territorio nacional.


RE: El tema de la democracia. - MikK - 05-28-2011

(05-28-2011, 12:03 AM)JuQ escribió: También creo que más que cambiar la ley D'Hont lo que habría que hacer es homogeneizar la cantidad de escaños por habitante en todo el territorio español.

Eso tiene su parte negativa, y es que los politicos gobernarían (más aún) para contentar los nucleos de población, y que les follen a los que viven en zonas de poca densidad. Porque claro, las infraestructuras en zonas muy pobladas salen a muchos más votos/euro. Y no me refiero a poner un ave en Fuente la Higuera precisamente.


RE: El tema de la democracia. - Reaper45 - 05-28-2011

¿Por qué creéis que la diversidad de ideas políticas es mala? Si tan sólo hace falta más sentido común, acabar con los chorizos y la corrupción para que funcione.

Oh.