Foros de Anime Underground
El tema de la democracia. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: El tema de la democracia. (/showthread.php?tid=4842)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: El tema de la democracia. - EmuAGR - 05-24-2011

En mi pueblo ganó el PSOE con mayoría absoluta. Sólo había 4 partidos... xD

Lo peor para la democracia es la mayoría absoluta. Son 4 años sin competencia. D:


RE: El tema de la democracia. - Addamelech - 05-24-2011

(05-24-2011, 05:21 PM)Reboot escribió:
(05-24-2011, 05:17 PM)Addamelech escribió: Una pregunta.

No conozco absofuckinglutamente nada del sistema electoral español, pero ¿se puede considedad como una elección legítima con tan alto porcentaje de abstenciones? ¿siempre ha sido así?

No, no hay cuórum mínimo. Y además, la abstención no ha sido récord, ni mucho menos.
wat?

coolfacecoolfacecoolface Best sistema electoral evercoolfacecoolfacecoolface




RE: El tema de la democracia. - MikK - 05-24-2011

Addamelech, empiezas a entender de que va esto... ¿a que mola?

(05-24-2011, 06:27 PM)Vash Estampida escribió: Porque es la unica manera de que cambie y no sigan los de siempre y blablabla

Si ya lo se, yo fui a votar. Te estoy diciendo lo que la gente siente, sea o no lo óptimo para el país.

PD: Me parece fuera de lugar comparar la abstención de unas locales-autonómicas con la de un referendum random.


RE: El tema de la democracia. - Addamelech - 05-24-2011

Es que me parece de sentido común considerar que algo está falllando dramáticamente cuando un tercio de la población votante no vota.

O sea... what the fuck.


RE: El tema de la democracia. - Reboot - 05-24-2011

(05-24-2011, 07:02 PM)Addamelech escribió: Es que me parece de sentido común considerar que algo está falllando dramáticamente cuando un tercio de la población votante no vota.

O sea... what the fuck.

Pues la media "Uropea" anda incluso por debajo de esas cifras. Ahhh, la vieja Europa, cansada de ir a votar. Necesita un par de Hitlers más para revivir el sentimiento democrático.


RE: El tema de la democracia. - Vash Estampida - 05-24-2011

Sin la amenaza del comunismo, acechante, esta la muy puta relajada y viviendo de rentas.


RE: El tema de la democracia. - CucuFaiter - 05-24-2011

(05-24-2011, 06:27 PM)Vash Estampida escribió: Eso no se arregla diciendo que vaya mierda de politica y quedandote en casa, sino votando a los que digan "Oiga, veremos que podemos hacer por mejorar el asunto".

Pues este es el problema, que los que te roban los dineros son los que dicen esto y ya, el que venga detrás con buenas intenciones, le pasará como a Pedro y el lobo, nadie lo creerá.

La gente ya no confia en los políticos. Es más ¿en qué político se puede confiar? Todos se dedican a barrer para lo suyo. Son todos viejos de familias bien que les parece que todo el mundo está igual que ellos, y que si se quejan no es porque estén mal, es porque son unos quejicas. Dudo mucho que sepan o que siquiera puedan imaginar que en estos momentos hay gente cobrando 300 euros al mes en negro complementando la paga con el paro, o que haya gente plantando marihuana para sacarse un sobresueldo sin temor a las irrisorias multas.

Si la gente de Democracia Real hiciese un partido político a lo mejor conseguian que les votasen la mayoría de esa gente que se abstiene.

(05-24-2011, 07:02 PM)Addamelech escribió: Es que me parece de sentido común considerar que algo está falllando dramáticamente cuando un tercio de la población votante no vota.

O sea... what the fuck.

Mientras ellos estén cobrando ¿qué puede fallar?


RE: El tema de la democracia. - Záresh - 05-24-2011

Con lo de las abstenciones tenéis que tener en cuenta que también hay mucha gente mayor que no puede ir a votar y que hay sitios que son de un hábitat muy disperso y eso dificulta mucho a su manera también la participación.

De todos modos, diría que sólo está un poquito por debajo de la media europea, que tiende a tener una abstención bastante elevada. Aquí echando memoria, no creo que, en época democrática, se haya superado nunca más del 86-88% de participación. En la dictadura, en los dos referendums que hubo, es otro cantar Grin, primero porque el voto era obligado por activa y por pasiva, y segundo... ¡¡porque votaban hasta los muertos!! Awesome franquismo (no).

EDIT: lel, no sabía que la media europea ya estaba más baja que la nuestra. Awesome.


RE: El tema de la democracia. - FauSToMaTiC - 05-24-2011

(05-24-2011, 08:44 PM)Záresh escribió: y segundo... ¡¡porque votaban hasta los muertos!!

Eso pasaba ya con Cánovas.


RE: El tema de la democracia. - Záresh - 05-24-2011

(05-24-2011, 08:57 PM)FauSToMaTiC escribió:
(05-24-2011, 08:44 PM)Záresh escribió: y segundo... ¡¡porque votaban hasta los muertos!!

Eso pasaba ya con Cánovas.

Grandes tradiciones de nuestro país, sin duda :_____D (no).