Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Záresh - 06-13-2012

Pues mira, sí. Y a Cristal Oscuro. No me matéis, por favor XD.

Diría que los castlevania en 3D de la ps2 son bastante más color ceniza en general y de constante. Los de portátil sí tengo media idea de que eran más coloridos, y los previos a la ps2 (psx y tal) son colores estridentes con colores sucios. Vamos, que lo que es la paleta de colores no se acerca, y en general el arte conceptual es notablemente diferente. ¿Se nota que de los viejos lo que menos me gustaba era el aspecto artístico de los escenarios (salvo los diseños de los pjs en sí, que eran bonitos)? No diré que estoy contenta con el cambio, pero...

... estoy contenta con el cambio.

El primer GoW tenía, si no me falla la memoria porque jugué hace años ya, eso que tú dices (en porcentaje pequeño), una manera de luchar parecida a la de los Prince of Persia nuevos y algo de plataformas muy ligero, pero lo bastante presente como para no cansar la parte de acción. Era divertido.

Esto tiene eso del QTE para los jefes (aunque diría que es más que darle al botón adecuado en el momento preciso... Puto titán de hielo), QTE? para algunos monstruos menores, un poco de puzzles de escenario (que no plataformas, porque los saltos son automáticos, juraría), una cantidad grande de movimientos y combos que no llegas a aprenderte y un pequeño toque rolero-aventurero a la hora de desbloquear y mejorar movimientos y poderes. A mí me ha parecido muy, muy divertido, aunque lo tenga parado porque una jauría de licántropos enormes me tienen amargada de la vida en una zona (tocará salir corriendo lejos de esa zona para avanzar cuando vuelva a jugar).


RE: ¿A qué juegas? v4 - Manjimaru - 06-13-2012

Me he encontrado unos "tesoros" en casa de mis viejos. Las cajas están un pelín mugrientas, pero los discos están impecables.

[Imagen: 90634258.jpg]

[Imagen: qb2e.jpg]

No es un "¿A qué juegas?", es un "¿A qué jugabas?" hace la friolera de 16 años.

Concretamente el 22 de junio de 1996 fue la fecha del lanzamiento del "Quake" original. Un juego revolucionario sin lugar a dudas con una serie de avances 3D que marcarían el camino a seguir para todos los demás.





Y esa locura no tan conocida como el "Quake" que era el "Blood" de Monolith, del año 1997. Una orgía de sangre, destrucción y diversión para esos tiempos:





"Nostalgia Mode On":

Hasta a mi me cuesta entender como ese "montón de píxels" podían proporcionar tanta emoción y seguro que más diversión que los juegos fotorealistas de ahora.

Y también recuerdo lo emocionante que era comprar un juego en esos tiempos y llegar a tu casa. Era una jodida fiesta inolvidable llegar y probar el juego con los amigos.

Ahora cuando me llega un juego o voy a comprar alguno es casi como ir a comprar el pan.

Eran buenos tiempos aquellos... Lol


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 06-13-2012

(06-13-2012, 10:40 PM)Manjimaru escribió: Y también recuerdo lo emocionante que era comprar un juego en esos tiempos y llegar a tu casa. Era una jodida fiesta inolvidable llegar y probar el juego con los amigos.

Ahora cuando me llega un juego o voy a comprar alguno es casi como ir a comprar el pan.

Eran buenos tiempos aquellos... Lol

+1. Y si te pasaba como a mí, que vivía en un pueblucho y tenía que ir a la ciudad cada vez que quería comprarme un juego, mejor todavía. Ese camino de vuelta a casa que se hacía eterno, a la vez que aumentaba tu hype a cada segundo no tenía precio Happy.

Ahora en contadas ocasiones me pillo algún juego con ilusión. El hecho de ver tropecientos juegos en la estantería/Steam sin estrenar siquiera no me da ningunas ganas de jugar, extrañamente.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 06-13-2012

(06-13-2012, 10:40 PM)Manjimaru escribió:


Wow. Ese es uno que voy a poner ya mismo en la cola de descargas.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guille100 - 06-14-2012

Me acabo de pillar el Katawa Shoujo(lo que hace el hype), 2 minutos bajármelo y menos aún instalarse, no hace falta cambiar el lenguaje del ordenador a japonés, ¡¿y de tamaño del programa 430 MB?!


Spoiler: mostrar
[Imagen: tumblr_ls5bhbZWYN1qgwd9w.gif]


He oído que es de una empresa americana, pero no me lo termino de creer, igual que lo que también he oido de que lo sacarán en español, aunque en la página principal no dicen nada. Y mira que el juego está en perfecto inglés, sin parches hechos por fans & stuff.

PD: Solo he jugado como 5 minutos y ya echo de menos que esté en español, vaya palabrejas se gasta el condenao xD.



RE: ¿A qué juegas? v4 - onofrecr - 06-14-2012

Salió de 4chan.


RE: ¿A qué juegas? v4 - X51 - 06-14-2012

(06-13-2012, 10:40 PM)Manjimaru escribió:


Diooos el Blood. Lo que me reía viendo volar a los malos de las plantas superiores cuando les lanzaba dinamita, estaba todo calculado.

Nunca me lo llegué a terminar... Circunstancias y tal. A lo mejor le pego otro repaso que era la risa.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Chachibukai - 06-14-2012

(06-14-2012, 06:32 AM)onofrecr escribió: Salió de 4chan.

Salió de un estudio creado en 4chan. Lo único que ocurrió en 4chan fue que ahí aparecieron los bocetos originales, luego surgió la idea de hacer un juego y finalmente montaron un estudio entre varios 4chaneros de varios países. Pero a partir de ahí, el estudio se desentendió de 4chan con respecto al proyecto.

Se me hacía raro que nadie hubiera hablado hasta ahora del Katawa. No he jugado, pero se supone que no se basa en el morbo por lo de las discapacidades, sino que es muy romanticón y emotivo, y que cada arco lo ha escrito una persona diferente y tal y cual. Siempre me ha llamado la atención, más que nada por lo de que es un juego hecho por fans.

Parece ser que la impresión inicial en Japón no ha sido muy buena, porque el término de katawa se considera algo despectivo, y como no ha salido en japonés la gente se ha quedado con la mala impresión que deja el título allí.



Yo ayer vi en steam que estaban de oferta los broken sword, así que he desempolvado los dos primeros, que los tengo en caja de cartón de las gordas de antes y están en muy buen estado. Cuando acabe los exámenes me los pasaré de una tacada.

Que pena que el duke nukem 3d y la trilogía del monkey island no la tenga en tan buen estado...


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 06-14-2012

Katawa Shoujo está muy bien. Es la única VN que conseguí leerme.

PD: La mejor ruta es la de Rin. Bueno, y la de Kenji es una maravilla también.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Chachibukai - 06-14-2012

¿Se supone que también es un simulador de citas, no? ¿Eso cómo va?