Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 08-13-2012

(08-13-2012, 08:06 PM)Reaper45 escribió: O algo para saltar, o un piso de lava en el que tienes que activar un puente de alguna forma, o un sitio donde poner el gancho, o el ítem especial X, u otra parte de la mazmorra que cambia al tener un ítem clave.

Te has pasado tres pueblos, en mi modesta opinión.

Es lo que acabo de decir. Y las mazmorras no las metí en el saco.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 08-13-2012

Ningún Zelda ha sido un sandbox ni de lejos. Pero con las zonas abiertas entre tempo y templo lo disimulaban bastante bien (véase el mar de Wind Waker o las distintas iteraciones de Hyrule ).

Por contra, en Skyward Sword con la clara separación entre las tres zonas de tierra y la aérea se pierde la sensación de estar viajando por un vasto mundo de los anteriores.

Y cada una de las tres zonas de tierra (creo que la aérea está mejor solventada) es demasiado funcional para mi gusto, les falta amplitud y zonas fuera del circuito principal que disimulen un poco y den la sensación de estar recorriendo un mundo extenso y no estar viajando de la mazmorra A a la B.

Tampoco creo que sea mucho pedir un aumento en la escala de los escenarios. Creo que ya es hora de que las ciudades se compongan de más de cuatro casas, las ruinas sean más de un puñado de piedras y los bosques no sólo un corro de árboles. Y un desierto no debería recorrerse de lado a lado en unos minutos Icon_pato


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 08-13-2012

(08-13-2012, 08:15 PM)Zak Undersn escribió:
(08-13-2012, 08:06 PM)Reaper45 escribió: O algo para saltar, o un piso de lava en el que tienes que activar un puente de alguna forma, o un sitio donde poner el gancho, o el ítem especial X, u otra parte de la mazmorra que cambia al tener un ítem clave.

Te has pasado tres pueblos, en mi modesta opinión.

Es lo que acabo de decir. Y las mazmorras no las metí en el saco.

Pues eso, exploración. Que si no existiera, no habría dificultad ninguna en el juego. Y que yo sepa, es en las mazmorras donde se usan las llaves.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 08-13-2012

+1 a Yumichan y Nobi. El mejor ejemplo de exploración es el WW, mientras que la del SS es la menos profunda y menos conseguida.

Pero eso, que yo en todos los Zelda que he jugado he visto exploración.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:07 PM)Reaper45 escribió: Pues eso, exploración. Que si no existiera, no habría dificultad ninguna en el juego. Y que yo sepa, es en las mazmorras donde se usan las llaves.

Metáforas, no funcionan en internet.

Yo el Wind Waker lo dejé porque estaba harto de pasarme 5 minutos mirando pasar las olas entre sitio y sitio.

Lo que quería decir es que es una exploración carente de sentido alguno, por mucho que explores el camino a seguir es uno (y no trino). En las mazmorras lo ocultan mejor que en los exteriores. Que es la miga del juego, pero siempre me hizo gracia la gente que usa los Zelda como juegos super enrevesados y el opuesto polar de lineal.
Eso y que quería trollear. Es demasiado fácil trollear sobre Zelda.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:22 PM)Zak Undersn escribió: Metáforas, no funcionan en internet.

Creo que estás muy lejos de la realidad amigo lulz

Por cierto, ya que estamos en el tema he de decir que las mazmorras de Skyward Sword me encantaron. Lo que cojea el juego de otros apartados lo suple con creces en el diseño de los puzles y mecánicas.

Arreglado, ahora mi post debería tener algún sentido Icon_pato


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:22 PM)Zak Undersn escribió: Lo que quería decir es que es una exploración carente de sentido alguno, por mucho que explores el camino a seguir es uno (y no trino). En las mazmorras lo ocultan mejor que en los exteriores. Que es la miga del juego, pero siempre me hizo gracia la gente que usa los Zelda como juegos super enrevesados y el opuesto polar de lineal.
Eso y que quería trollear. Es demasiado fácil trollear sobre Zelda.

Yo cuando hablo de exploración me refiero a las alternativas que el juego te da aparte de seguir la historia, como cada vez que sales de una mazmorra con un ítem nuevo y puedes volver a lugares en los que ya has estado y acceder a otras zonas, encontrar cosas que no son necesarias pero mola coleccionar, etc.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:29 PM)Nobi escribió: Creo que estás muy lejos de la realidad amigo lulz

Quotes rotas.

¿En qué sentido? ¿En cuantos Zelda puedes tomar varios caminos diferentes sin depender de bugs? En los que jugué yo si tienes que ir de A a B a C vas a tener que ir de A a B a C, por muchas vueltas que des por el medio.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Yumichan - 08-13-2012

Pero ¿para la ruta principal o para los side quest?, que casi son mas, o casi todo en Majora lulz


RE: ¿A qué juegas? v4 - Addamelech - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:48 PM)Zak Undersn escribió:
(08-13-2012, 09:29 PM)Nobi escribió: Creo que estás muy lejos de la realidad amigo lulz

Quotes rotas.

¿En qué sentido? ¿En cuantos Zelda puedes tomar varios caminos diferentes sin depender de bugs? En los que jugué yo si tienes que ir de A a B a C vas a tener que ir de A a B a C, por muchas vueltas que des por el medio.
Si mal no recuerdo, en el Zelda de NES y en A Link to the Past podías hacer las mazmorras en el orden que quisieras. Había varias combinaciones. Luego ya los otros se tornaron algo más lineales en lo que respecta a mazmorras, pero ganaron sidequests. A mí el Majora me pareció una obra maestra del sidequesting y de la atmósfera de la inetabilidad de la muerte.