Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 08-13-2012

Estos días he estado jugando a "A Link To The Past". Y no puedes hacer las mazmorras en el orden que quieras. Puedes entrar en algunas y avanzar hasta que te falta la herramienta para seguir adelante, pero en muchas para llegar necesitas una cierta combinación de objetos para llegar hasta ellas, combinación que sólo puedes tener si has superado las anteriores.

Es lineal, bastante lineal. Pero de una manera tan enrevesada - a veces en vez de desbloquear en la mazmorra anterior el objeto necesario para la siguiente lo que desbloqueas es el objeto necesario para llegar a donde está el objeto que realmente necesitas - que no aprecias realmente que estás haciendo una secuencia planificada de eventos sino que vas "descubriendo" cosas en tu viaje que te sirven más adelante.

PD: El Majora Mask es el Zelda que me falta de jugar Unhappy

PDD: El diseño de mazmorras y final boses de A Link To The Past apesta bastante.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 08-13-2012

(08-13-2012, 09:22 PM)Zak Undersn escribió:
(08-13-2012, 09:07 PM)Reaper45 escribió: Pues eso, exploración. Que si no existiera, no habría dificultad ninguna en el juego. Y que yo sepa, es en las mazmorras donde se usan las llaves.

Metáforas, no funcionan en internet.

Yo el Wind Waker lo dejé porque estaba harto de pasarme 5 minutos mirando pasar las olas entre sitio y sitio.

Lo que quería decir es que es una exploración carente de sentido alguno, por mucho que explores el camino a seguir es uno (y no trino). En las mazmorras lo ocultan mejor que en los exteriores. Que es la miga del juego, pero siempre me hizo gracia la gente que usa los Zelda como juegos super enrevesados y el opuesto polar de lineal.
Eso y que quería trollear. Es demasiado fácil trollear sobre Zelda.

¿Y entonces qué? Eso sí que se parece más a lo que yo pienso.

BTW, es fácil trolear sobre cualquier tema.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Addamelech - 08-13-2012

(08-13-2012, 10:11 PM)Nobi escribió: Estos días he estado jugando a "A Link To The Past". Y no puedes hacer las mazmorras en el orden que quieras. Puedes entrar en algunas y avanzar hasta que te falta la herramienta para seguir adelante, pero en muchas para llegar necesitas una cierta combinación de objetos para llegar hasta ellas, combinación que sólo puedes tener si has superado las anteriores.
Algunos speedrunners del zelda hacen eso. Algunas sí se pueden pasar en ordenes variados, y las otras que necesitan herramienta, la van a buscar cuando la herramienta está casi al principio de la mazmorra. Es complicado de explicar, ¡pero lo he visto! ¡créeme!

Además, tampoco es que me guste mucho el alttp. Lo tengo abajo en la lista. Mi top siempre será el Majora ;_;




RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 08-13-2012

Supongo que llegarán hasta el cofre de cada mazmorra sin matar al final boss por no poder llegar al final del templo. Es cierto que permite mayor libertad que los actuales, pero se me hace difícil pensar en completar los templos al 100% sin haber pasado por los anteriores.

Tampoco es que lo haya intentado, vaya Icon_pato


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 08-13-2012

El Majora's sé que es un caso especial, y sé que el primer Zelda podías intentar pasártelo sin espada si te daba por ahí. De hecho los iba a mencionar en el otro post pero me quedaba un párrafo demasiado enrevesado.

A mí el A Link to the Past me gustó, aunque no lo llegué a acabar. Mi favorito siempre será Link's Awakening. Seguido de Oracle of Ages.

@Reaper: Entonces nada. Eso.


RE: ¿A qué juegas? v4 - FriKitty - 08-14-2012

Pues a mí me gustaba el Wind Waker

.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Murq - 08-14-2012

Yo al WW no he jugado, pero en el Phantom Hourglass los trozos de barco son lo más cansino del juego. Incluso más que tener que entrar en la misma mazmorra setecientas veces.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Yumichan - 08-14-2012

Eso es especifico del Phatntom Hourglass, el de los trenecitos (con la misma estética y linea de tiempo) no pasas estrictamente por la misma mazmorra.
Wind Waker ansias, si corre en mi E6600 no teneis escusa para no probar, ademas en HD que son dibus.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reboot - 08-14-2012

(08-14-2012, 09:31 AM)Yumichan escribió: Eso es especifico del Phatntom Hourglass, el de los trenecitos (con la misma estética y linea de tiempo) no pasas estrictamente por la misma mazmorra.
Wind Waker ansias, si corre en mi E6600 no teneis escusa para no probar, ademas en HD que son dibus.

Pero estoy viendo que sólo está para GameCube, ¿qué emulador hay que usar?


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 08-14-2012

(08-14-2012, 08:18 AM)Murq escribió: Yo al WW no he jugado, pero en el Phantom Hourglass los trozos de barco son lo más cansino del juego. Incluso más que tener que entrar en la misma mazmorra setecientas veces.

Pues a mí me pareció una idea curiosa el pasarte la misma mazmorra con mejor equipo. Era gracioso cuando pillabas el látigo o las bombas y de pronto todo se volvía infinitamente más sencillo.

Además de que se ha exagerado bastante el tema. Conforme avanza la aventura cada vez tienes accesos directos a partes más profundas de la mazmorra sin tener que empezarla desde el principio.