Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-19-2011

(09-19-2011, 05:17 PM)Orestes escribió: Es un juego de parkour. Hay zonas que es desesperante el montón de veces que las tienes que pensar o repetir para pillarle el truco a la acrobacia de turno. Lo gracioso tiene que ser jugarlo por primera vez sin la visión de Runner, tiene que ser para arrancarse todos los pelos de los huevos.

No he probado a jugarlo sin visión de runner. Pero a mí sólo me resultó difícil hasta la misión que terminas cayendo sobre una cristalera. Luego te terminas acostumbrando y se vuelve bastante intuitivo ver qué se puede hacer en cada momento.

Puede ser un poco complicado porque requiere tener visión espacial para ver los posibles caminos del escenario. También los controles pueden suponer una novedad, ya que no es un juego que se pueda jugar como un machacabotones, hay que pulsar los botones precisos en el lugar y momento preciso, y muchas veces el tiempo preciso (correr menos de la cuenta por una pared, saltar antes de tiempo o deslizarse demasiado pueden ser la muerte).


(09-19-2011, 05:17 PM)Orestes escribió: Pero difícil no es cuando le pillas el truco, sólo desesperante. Tampoco bonito (mira que les hubiese costado poco hacer las cinemáticas con los gráficos ingame), entretenido (lo mismo durante 8 misiones), con una historia interesante (lolol juego inacabado o con final abiertísimo) o que realmente sobresalga en algo.

Bonito es. Tiene los mejores escenarios urbanos que he visto en un juego, y la iluminación que logran sacarle al Unreal Engine es bastante buena (dando para lo que da el UE en cuestión de iluminación). Por no hablar del uso del color que tiene, que le da un aire propio a todo el jugo además de resultar increíblemente bonito. Es cierto que el juego tiene carencias gráficas, como el tema de las texturas o la animación de los personajes, pero lo compensa de sobras por tener un diseño de producción muy cuidado como pocos he visto en un videojuego.

Lo que si es cierto es lo de las "animaciones animadas" entre escena y escena. Aún más con lo bien conseguidas que están las partes cinemáticas en primera persona, no me habría importado que todas las escenas hubieran sido de ese estilo.

La historia va la pobre de más a menos. Parece que quisieron hacer un juego demasiado grande y EA no estaba dispuesta a soltar pasta a la altura, lo cual resulta tristemente comprensible bien como funcionó en ventas, y sí impaciente porque se pusieran a trabajar en más Battlefields.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 09-19-2011

Pues ahora que mencionas la iluminación algo que me pareció realmente molesto hasta un punto desesperante era el flare y el blur cada vez que hacías un jodido movimiento. ¿La prota tiene la vista vaga o cansada o qué? ¿Va hasta el culo de algún psicotrópico?

¿Diseño de producción? ¿En qué sentido? Los enemigos son tan totalmente estúpidos que no sólo sobra, es que estorban. Corres, no te dan. Te acercas, con un click el enemigo ko y ya tienes arma para violar a los demás. Los francotiradores son patéticos y los helicópteros todavía más. ¿Mapas? Vamos a hacerle un caminito a la prota para que llegue a donde sea.

Y si esos escenarios te parecen bonitos es que no has visto muchos juegos. Las mismas texturas cada uno de los edificios en cada uno de los ocho niveles. Cada fase era algo como... "por aquí ya he pasado". Conste que el juego tampoco es tan viejo, que es de 2008. ¿Qué cojones hace la misma puta bici en todos los putos niveles? No tenía ningún tipo de detalle, sólo las mismas texturas y elementos repetidos una y otra vez. Si le unes el hecho de repetir los mismos trucos en un camino preestablecido te queda una sensación de deja vu continua durante todo el juego. De hecho creo que mientras lo jugué vi apenas un par de caminos alternativos.

Si no funcionó en ventas es porque es un juego mediocre en todos los aspectos. Como ya he dicho vale los dos euros que costaba, pero ni uno más.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-19-2011

(09-19-2011, 06:32 PM)Orestes escribió: Pues ahora que mencionas la iluminación algo que me pareció realmente molesto hasta un punto desesperante era el flare y el blur cada vez que hacías un jodido movimiento. ¿La prota tiene la vista vaga o cansada o qué? ¿Va hasta el culo de algún psicotrópico?

El desenfoque no me pareció molesto. Lo que si estoy de acuerdo es que el ajuste del HDR te deja deslumbrado en más de una ocasión sin motivo alguno. Aunque he de decir que eso lo achaco más bien al Unreal Engine y su convicción de que el HDR consiste en plantar fogonazos de luz en la cara del jugador.

(09-19-2011, 06:32 PM)Orestes escribió: ¿Diseño de producción? ¿En qué sentido? Los enemigos son tan totalmente estúpidos que no sólo sobra, es que estorban. Corres, no te dan. Te acercas, con un click el enemigo ko y ya tienes arma para violar a los demás. Los francotiradores son patéticos y los helicópteros todavía más. ¿Mapas? Vamos a hacerle un caminito a la prota para que llegue a donde sea.

La IA ciertamente necesita un serio reajuste. O al menos que sean capaces de hacer algo más que ir al punto que tienen asignad en el escenario y disparar. Es cierto que los polis fallan más balas que aciertan, pero si realmente te dieran cada vez que te tuvieran a tiro el juego SÍ sería desesperante. Ahora, no dejan de resultar extrañas las fases en las que te persigue un helicóptero con una ametralladora pesada y no te da ni un tiro aunque vuele a diez metro sobre tu cabeza.

(09-19-2011, 06:32 PM)Orestes escribió: Y si esos escenarios te parecen bonitos es que no has visto muchos juegos. Las mismas texturas cada uno de los edificios en cada uno de los ocho niveles. Cada fase era algo como... "por aquí ya he pasado". Conste que el juego tampoco es tan viejo, que es de 2008. ¿Qué cojones hace la misma puta bici en todos los putos niveles? No tenía ningún tipo de detalle, sólo las mismas texturas y elementos repetidos una y otra vez. Si le unes el hecho de repetir los mismos trucos en un camino preestablecido te queda una sensación de deja vu continua durante todo el juego. De hecho creo que mientras lo jugué vi apenas un par de caminos alternativos.

Ya he dicho que las texturas me parecen un punto débil del juego. Es cierto que la repetición de patrones del juego logran darle a toda la ciudad un aire muy especial y contribuyen a darle el aire a control absoluto y uniformidad fascista que pretende tener. Pero ciertamente que todos los ascensores de la ciudad sean exactamente igual o que sólo haya un fabricante de vallas y prefabricados es pasarse. Y he jugado a bastantes juegos como para decir que sí, pese a todo es bonito en cada nivel y tiene un diseño de escenarios increíble.





RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-19-2011

Tengo ganas de jugar al mirror´s edge. Es uno de los juegos con más comentario bipolares que he visto.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Tazz - 09-19-2011

A mi me gustó, típico juego que te pasas en un par de tardes y luego te olvidas de el para siempre. Es original almenos.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Lat2oo5 - 09-19-2011

Es un juego que hay que probar por la novedad que ofrece aunque luego no te parezca gran cosa. A mí me gustó pero el estilo cómic para las cinemáticas en algunos juegos queda bien como en inFamous y en otros... no tanto, para mí este pertenece al segundo bloque (el dibujo encima no me gustó especialmente xD).
Ah, encima lo jugué en 360 que los DLCs no son gratis como sí lo son en PS3 (y me imagino que en PC también).

Yo llevo una racha mu' tonta de jugar bastante poco pero de vez en cuando le doy al Disgaea 4, que nuevo salía bien de precio (por los 40€ la versión más sencilla en videogamesplus.ca, y 44€ en NISA con 24 temas de la OST, la edición premium tampoco estaba nada mal aunque creo que cambiaron las figuras).


RE: ¿A qué juegas? v4 - MikK - 09-19-2011

(09-19-2011, 07:48 PM)Nobi escribió: Es cierto que la repetición de patrones del juego logran darle a toda la ciudad un aire muy especial y contribuyen a darle el aire a control absoluto y uniformidad fascista que pretende tener. Pero ciertamente que todos los ascensores de la ciudad sean exactamente igual o que sólo haya un fabricante de vallas y prefabricados es pasarse.

Porque el monopolio es algo que nunca se da en una dictadura. lulz

Los policías si que se las traen. Cuando le he birlado el arma a alguno ha sido por casualidad o en tiempo bala (cosa que he debido usar como dos veces en el juego xD), me parece un error garrafal de diseño que sea tan difícil desarmarlos y tan fácil tumbarlos con cuatro tortas. Después lo de apuntar no era demasiado accesible que digamos, al menos para mi, pero como fallan más que una escopeta de feria me plantaba encima de ellos si hacía falta y a bocajarro. Por no decir que tengan todos la misma puta cara.

BTW, me he pasado el juego sin saber dar voltereta en el suelo al caer. Tengo entendido que es con el botón Acción Abajo (mayus izq), será que le daba a destiempo o algo, pero se ponía la pantalla roja.

Lo que me recuerda a la impagable capacidad de regeneración de la moza. La inflan a tiros, se pone tras un macetero y se recupera en un segundín oiga. Entre los que fallan y los que aguanta la tía... Icon_pato


RE: ¿A qué juegas? v4 - LoKo - 09-19-2011

(09-19-2011, 10:53 PM)MikK escribió: Lo que me recuerda a la impagable capacidad de regeneración de la moza. La inflan a tiros, se pone tras un macetero y se recupera en un segundín oiga. Entre los que fallan y los que aguanta la tía... Icon_pato

Como casi todos los juegos de consola en los que haya tiros Icon_pato


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-19-2011

(09-19-2011, 11:09 PM)LoKo escribió:
(09-19-2011, 10:53 PM)MikK escribió: Lo que me recuerda a la impagable capacidad de regeneración de la moza. La inflan a tiros, se pone tras un macetero y se recupera en un segundín oiga. Entre los que fallan y los que aguanta la tía... Icon_pato

Como casi todos los juegos de consola en los que haya tiros Icon_pato

+1 Ahora mismo estoy jugando al red dead redemption y el único modo de morir en un tiroteo es si hay 5 tíos disparándote y no hay una piedra cerca para ponerte detrás.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guibuu - 09-19-2011

Es que andar sobre botiquines esparcidos por el suelo no es realista, así que los desarrolladores, en general, decidieron que la regeneración mágica lo era más.

A mí el Mirror's me encanta. Por el concepto y el uso del color, marcando el camino sutilmente, aunque no se puede negar que le falta una vuelta de tuerca en muchos aspectos. Por eso deseo que se decidan de una vez a hacer el 2, y que no racaneen.

El director del 1, en una entrevista, comentó que lo más criticado por los jugadores era la falta de rutas alternativas. Jugarlo en multijugador en un escenario gigante sería la leche. Aunque a mí, los juegos guiados con una única ruta, me gustan (tipo Half-Life). Con ellos no tengo la sensación de estar perdiéndome un montón de cosas, y así no me retraso en explorar todas las posibles rutas.

El juego es un plataformas en 3D, no un FPS, y por eso se maneja con las teclas de dirección, salto y agacharse, y poco más. Es decir, los controles básicos de un juego 2D. Y la gracia está en encontrar el camino oculto en el escenario, y ser capaz de recorrerlo lo más fluidamente posible (como en el parkour).

Creo que las texturas eran tan vistosas porque eran prerrenderizados: así parece que hay unas luces dinámicas de la leche, pero en realidad son las propias texturas las que "tienen la luz de fábrica". Un truqui que da el pego bastante bien.