Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Kirs90 - 01-07-2013

Y yo perdiéndome una discusión sobre juegos de Sonic... : UU

El Generations está bien, yo también le he echado mis horas y repetido niveles hasta la saciedad.
Pero sigo prefiriendo el Adventure 1, donde los niveles tenían de todo, plataformas, velocidad y algo de exploración y no eran una carrera hacia la meta. Espero que abandonen la jugabilidad actual pronto, que ya lo tienen bien...
Sea como sea está muy lejísimos de ser peor que algún fangame.

Fangames en 3D, aparte de muestras de motores con un nivel de Green Hill, no ha salido nada de nada.
Hay 2 motores que están pegando muy fuerte, como el basado en UDK (3D) y el Egg Engine (2,5D, de este se sabe menos, y salio una demo a lo Chemical Plant, para variar un poco).

Pero juegos no hay ni uno, así que no hay nada con lo que comparar.

Incluso, hace un tiempo se habló mucho de ese Sonic hecho con el motor Unity creo (no me acuerdo del nombre) que enseguida muchos pusieron por encima de cualquier trabajo de Sega.
Nada más lejos de la realidad, el juego, pese a tener unos gráficos geniales, adolecía de un importante fallo.

El primer nivel estaba plagado de efectos y decorados, cuando no podias ver a Sonic porque so confundia con el mar azul de fondo, no lo veias por la ingente cantidad de cosas en pantalla que había y que estabas 4 horas para distinguir. Y encima todo parecía tener un contraste muy azulado. Era dolor jugar a ese nivel. A mi no me dejaron ser miembro de Retro por meterme (de modo infantil eso sí) con ese tema.

Los 2 niveles de despues (creo que habían 2 más) ya estaban bastante mejor. Aún así, el juego (motor/demo/beta/lo que fuera), aparte de gráficos, no aportaba nada.

Y eso, hay muchos trabajos de Sonic por ahí sueltos, pero ninguno puede compararse con un producto profesional.
Y todos acaban muertos.


Sobre Sonic 4... un quiero y no sé como una casa. El episodio 1 yo me lo compré, me lo pasé, y me gustó. Pero a la vista está que iban totalmente faltos de creatividad (y dinero según dicen...) a la hora de hacerlo. Es el mismo caso que el FF 13. Buen juego, una mierda de entrega de la saga. No entiendo como es posible echarle tan poco amor a un juego...
El Ep2 mejoró algo, pero sigue sin tener nada nuevo que ofrecer. Excepto una basura espectacular de banda sonora.

Madre mía, si fuera yo a las oficinas de Dimps y les dijera 4 cosas... T_T Y no lo digo por decir, he pensado bastante sobre el tema, me chorrean ideas xD


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 01-07-2013

El offtopic es tu Dios en AU.

(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió: No es lo que parece si miro lo que escribiste hasta ahora. Lo que no me entra en la cabeza es como despotricas de un género entero cuando cada uno de los juegos son tan parecidos como el día y la noche, de ahí que saque esas conclusiones.

Hay una diferencia bastante gorda entre lo que puede hacer un fan en su tiempo libre y lo que puede hacer un equipo de gente que se dedica de manera profesional a esto y que lo más probable es que sean los mayores fans a su vez.

No es un prejuicio, te repito que he probado muchos.

(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió:
(01-07-2013, 12:28 PM)Reaper45 escribió:
(01-07-2013, 08:51 AM)Abetillo escribió: hay por lo menos dos juegos de fans de Sonic con un nivel tecnológico en gráficos parecido al Generations Wink.

¿No será algo que use el Sonic Blitz o el Sonic Dimensions? Porque si es así, ni de coña están al nivel del Generations.

No, no lo son, aunque están bastante bien en el tema tecnología gráfica, que quizá con confundas con gráficos a secas. Tampoco es tan difícil de creer, los juegos de Sonic nunca fueron animaladas gráficas, más que nada porque con una línea de visión tan grande y espacios tan amplios no se lo pueden permitir.

¿Sonic Fan Remix y Sonic 2 HD? El primero tiene una ambientación que no pega ni con cola, unos efectos extrañísimos y su motor tampoco está al nivel de lo que se ha visto en con el sonic clásico en el Generations.

El segundo es un remake al cual no le pega ese remodelado gráfico y de sonido que han hecho.

(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió:
(01-07-2013, 12:28 PM)Reaper45 escribió:
(01-07-2013, 08:51 AM)Abetillo escribió: No puedo discutir tus opiniones si faltan los argumentos. Primero infórmate mejor, líbrate de prejuicios o hazte modder, que luego ya me rebatirás todo lo que quieras.

No hace falta ser concinero para saber que la sopa está mala. Además fijo que tú tampoco lo eres. Tómatelo a trolling si quieres pero tampoco es así.

Da igual lo que me dices que no voy por ahí. Me remito a mi anterior ''No puedo discutir tus opiniones si faltan los argumentos'', o dicho de otra forma, no puedo hablar de la nada, tendrías que darme algún argumento o no tengo nada que rebatirte, así que lo único que me queda es hablar de estas cosas, o del Eggman Hates Furries porque de ese diste algún argumento.

Layout sin pies ni cabeza y gameplay roto, en diferentes niveles.

(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió: Son juegos con gráficos 3D con jugabilidad 2D en su inmensa mayoría

Esto no es así en el Adventure. Y para que en el Unleashed/Generations esto fuese así, se tendría que haber calcado los elementos 2D en el mundo 3D. Cosa que tampoco ha ocurrido. Pruébalos y verás lo que te digo.

Coincido contigo en que las secuencias scripteadas son cáncer y que es un parche a la hora de hacer un motor de físicas en condiciones.

(01-07-2013, 02:59 PM)Kirs90 escribió: Fangames en 3D, aparte de muestras de motores con un nivel de Green Hill, no ha salido nada de nada.
Hay 2 motores que están pegando muy fuerte, como el basado en UDK (3D) y el Egg Engine (2,5D, de este se sabe menos, y salio una demo a lo Chemical Plant, para variar un poco).

Pero juegos no hay ni uno, así que no hay nada con lo que comparar.

Bueno, teniendo ahora el Sonic Generations hackeado y modeado hasta la saciedad, ya no importa.



RE: ¿A qué juegas? v4 - Abetillo - 01-07-2013

(01-07-2013, 02:59 PM)Kirs90 escribió: Y yo perdiéndome una discusión sobre juegos de Sonic... : UU


Pues nada, únete a la fiesta, aunque yo ya paso un poco. Continúa tú mi legado.

(01-07-2013, 02:59 PM)Kirs90 escribió: Incluso, hace un tiempo se habló mucho de ese Sonic hecho con el motor Unity creo (no me acuerdo del nombre) que enseguida muchos pusieron por encima de cualquier trabajo de Sega.
Nada más lejos de la realidad, el juego, pese a tener unos gráficos geniales, adolecía de un importante fallo.

El primer nivel estaba plagado de efectos y decorados, cuando no podias ver a Sonic porque so confundia con el mar azul de fondo, no lo veias por la ingente cantidad de cosas en pantalla que había y que estabas 4 horas para distinguir. Y encima todo parecía tener un contraste muy azulado. Era dolor jugar a ese nivel. A mi no me dejaron ser miembro de Retro por meterme (de modo infantil eso sí) con ese tema.

Los 2 niveles de despues (creo que habían 2 más) ya estaban bastante mejor. Aún así, el juego (motor/demo/beta/lo que fuera), aparte de gráficos, no aportaba nada.


No se lo que dijiste, pero es que ese juego con la expectación que creó ... y la merecía, no me extraña que te pudieran saltar al cuello, aunque se que muchos lo hicieron y no les pasó nada Happy . El juego es el Sonic Fan Remix, y se quedó en nivel y medio hasta que hubo problemas en el equipo T_T.






Ahora te toca tu sesión, Reaper45 Grin

(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió: El offtopic es tu Dios en AU.


RoflRoflRoflRofl Yo que ya tenía pensado dejar el tema, pero con eso ya me has hecho volver ...ayyyy ...que me salta una vena de la risa.


(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió: Hay una diferencia bastante gorda entre lo que puede hacer un fan en su tiempo libre y lo que puede hacer un equipo de gente que se dedica de manera profesional a esto y que lo más probable es que sean los mayores fans a su vez.

No es un prejuicio, te repito que he probado muchos.

Entonces ... ¿nunca has visto un mod/mapa/juego que supere al original con ningún juego (ya no hablo de Sonic)? Eso si que me sorprenderíaBlink. Yo tengo visto casos y casos en los que no encuentras diferencia entre los trabajos de fans más cafres, los trabajos como afición de gente que trabaja en eso y los juegos que se venden. Y yo pondría junto a los juegos de fans los indies, que suelen tener una carga de trabajo e ilusión parecida.

(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió:
(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió: No, no lo son, aunque están bastante bien en el tema tecnología gráfica, que quizá con confundas con gráficos a secas. Tampoco es tan difícil de creer, los juegos de Sonic nunca fueron animaladas gráficas, más que nada porque con una línea de visión tan grande y espacios tan amplios no se lo pueden permitir.

¿Sonic Fan Remix y Sonic 2 HD? El primero tiene una ambientación que no pega ni con cola, unos efectos extrañísimos y su motor tampoco está al nivel de lo que se ha visto en con el sonic clásico en el Generations.

El segundo es un remake al cual no le pega ese remodelado gráfico y de sonido que han hecho.

El primero tiene unos gráficos mucho mejores al Sonic 4, aunque pierde un poco con los efectos de sombra, el polvo y cosas pequeñas de ese estilo, otra cosa es que la paleta de colores sea rara y no guste.

(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió:
(01-07-2013, 02:16 PM)Abetillo escribió: Son juegos con gráficos 3D con jugabilidad 2D en su inmensa mayoría

Esto no es así en el Adventure. Y para que en el Unleashed/Generations esto fuese así, se tendría que haber calcado los elementos 2D en el mundo 3D. Cosa que tampoco ha ocurrido. Pruébalos y verás lo que te digo.

Coincido contigo en que las secuencias scripteadas son cáncer y que es un parche a la hora de hacer un motor de físicas en condiciones.

Es algo común a todos los juegos de Sonic en 3D excepto excepciones, como la zona de aventuras del Adventure, el werehog del Unleashed y partes del Generations (sobretodo Sky Sanctuary) y el Heroes, por ejemplo, pero hay otros. Pero creo que deberías de tomarte de forma menos literal lo del enlace. Y del Generations paso de opinar más hasta que lo juegue.

Ya que tienes paciancia para meterte en este lío conmigo ... como ejemplo y test, dime las diferencias en la libertad de movimiento entre la parte ''2D'' y la ''3D'' en este vídeo.




(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió: Bueno, teniendo ahora el Sonic Generations hackeado y modeado hasta la saciedad, ya no importa.

Buen punto.


Reaper45, aún me sigo riendo con lo del offtopic. Rofl

PD: 20 minutos después y aún me hace gracia.




RE: ¿A qué juegas? v4 - Guibuu - 01-07-2013

(01-07-2013, 12:28 PM)Reaper45 escribió: Pero si es Sega, se espera una calidad mínima.
asdafdafflfdsgerdfadffs

Ciertamente, la calidad puede ser mínima.


Es muy fácil identificar si un juego de Sonic es malo: si el juego tiene homing attack, es malo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - LoKo - 01-07-2013

¿Sega calidad minima?
Como mucho que el juego funcione...
Hace mucho tiempo que sega perdió calidad Unhappy


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 01-07-2013

(01-07-2013, 05:05 PM)Guibuu escribió:
(01-07-2013, 12:28 PM)Reaper45 escribió: Pero si es Sega, se espera una calidad mínima.
asdafdafflfdsgerdfadffs

Ciertamente, la calidad puede ser mínima.

A veeeeer. He dicho se espera, no que se consiga by default. Obviamente no estoy hablando de los juegos programados por el departamento de monos borrachos de Sega.

(01-07-2013, 09:36 PM)LoKo escribió: ¿Sega calidad minima?
Como mucho que el juego funcione...
Hace mucho tiempo que sega perdió calidad :(

Ése es el principal problema, no funcionan. Mira el vídeo, es hilarante.

Spoiler: mostrar

Tampoco es que sea lo único, este juego apesta por múltiples y muy variadas razones.

(01-07-2013, 04:20 PM)Abetillo escribió: Entonces ... ¿nunca has visto un mod/mapa/juego que supere al original con ningún juego (ya no hablo de Sonic)? Eso si que me sorprendería:blink:. Yo tengo visto casos y casos en los que no encuentras diferencia entre los trabajos de fans más cafres, los trabajos como afición de gente que trabaja en eso y los juegos que se venden. Y yo pondría junto a los juegos de fans los indies, que suelen tener una carga de trabajo e ilusión parecida.

Es que si es un mod/mapa, ya tienen bastante camino hecho. ¿No?

(01-07-2013, 04:20 PM)Abetillo escribió:
(01-07-2013, 03:06 PM)Reaper45 escribió: ¿Sonic Fan Remix y Sonic 2 HD? El primero tiene una ambientación que no pega ni con cola, unos efectos extrañísimos y su motor tampoco está al nivel de lo que se ha visto en con el sonic clásico en el Generations.

El segundo es un remake al cual no le pega ese remodelado gráfico y de sonido que han hecho.

El primero tiene unos gráficos mucho mejores al Sonic 4, aunque pierde un poco con los efectos de sombra, el polvo y cosas pequeñas de ese estilo, otra cosa es que la paleta de colores sea rara y no guste.

Sin comentarios. Eran monos borrachos, ya es bastante que sepan programar.

(01-07-2013, 04:20 PM)Abetillo escribió: Ya que tienes paciancia para meterte en este lío conmigo ... como ejemplo y test, dime las diferencias en la libertad de movimiento entre la parte ''2D'' y la ''3D'' en este vídeo.
Spoiler: mostrar

Pues las típicas, ¿no? Prueba a coger los niveles de Knuckles en el Sonic Adventure 1 y inténtalos pasar a un mundo 2D. No puedes hacerlo, así que haces cambios. Lo mismo para Sonic.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Abetillo - 01-07-2013

Veo que esta vez has desconectado completamente el cerebro y ya pasas de pensárte las respuestas antes, debes de estar aburrido como yo del tema. Antes te lo currabas más, y así no es divertido Happy


RE: ¿A qué juegas? v4 - Kirs90 - 01-09-2013

(01-07-2013, 04:20 PM)Abetillo escribió: No se lo que dijiste, pero es que ese juego con la expectación que creó ... y la merecía, no me extraña que te pudieran saltar al cuello, aunque se que muchos lo hicieron y no les pasó nada Happy . El juego es el Sonic Fan Remix, y se quedó en nivel y medio hasta que hubo problemas en el equipo T_T.
Estoy con Reaper. Los gráficos muy efectistas y tal, pero no casan. El conjunto no acaba de cuajar. Deberían tener más coherencia todos los elementos entre sí, en especial Sonic.

Que vale que sea hecho por fans, pero adorarlo de la manera que lo hicieron como si fuera perfecto, pues tampoco.


(01-07-2013, 05:05 PM)Guibuu escribió: Es muy fácil identificar si un juego de Sonic es malo: si el juego tiene homing attack, es malo.

A excepción del Sonic Adventure 1 querrás decir : /


Por cierto, si queréis reiros con la birria que resultó Sonic 2K6, este tio ha hecho la biblia en verso:
http://www.youtube.com/watch?v=dCwwxCL4iyw

Lo saca todo todo y TODO sobre las barbaridades de este juego en 6 partes de 20/30 minutos.
No tienen desperdicio.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 01-09-2013

(01-09-2013, 07:43 PM)Kirs90 escribió:
(01-07-2013, 04:20 PM)Abetillo escribió: No se lo que dijiste, pero es que ese juego con la expectación que creó ... y la merecía, no me extraña que te pudieran saltar al cuello, aunque se que muchos lo hicieron y no les pasó nada Happy . El juego es el Sonic Fan Remix, y se quedó en nivel y medio hasta que hubo problemas en el equipo T_T.
Estoy con Reaper. Los gráficos muy efectistas y tal, pero no casan. El conjunto no acaba de cuajar. Deberían tener más coherencia todos los elementos entre sí, en especial Sonic.

Que vale que sea hecho por fans, pero adorarlo de la manera que lo hicieron como si fuera perfecto, pues tampoco.


(01-07-2013, 05:05 PM)Guibuu escribió: Es muy fácil identificar si un juego de Sonic es malo: si el juego tiene homing attack, es malo.

A excepción del Sonic Adventure 1 querrás decir : /

Nah. Guibuu es un retrofag. Aunque uno con criterio.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Abetillo - 01-09-2013

(01-09-2013, 07:43 PM)Kirs90 escribió: Estoy con Reaper. Los gráficos muy efectistas y tal, pero no casan. El conjunto no acaba de cuajar. Deberían tener más coherencia todos los elementos entre sí, en especial Sonic.

Que vale que sea hecho por fans, pero adorarlo de la manera que lo hicieron como si fuera perfecto, pues tampoco.

No entiendo a que te refieres con lo de la coherencia. Solamente entiendo lo de que no casan.

Y por lo otro, que yo sepa nadie lo trató como si fuera perfecto, ni mucho menos, sólo como un juego mejor que el Sonic 4, que no es mucho; y si hubieran continuado y arreglado los fallos que tiene, lo sería, por mucho.

Uno más a la lista de los juegos inacabados, ¡qué pena!