Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 01-14-2013

¿Así que el juego de The Walking Dead es un Resident Evil a la antigua? Vendido entonces.

En este punto me conformaría con que llegase al nivel del Code Veronica. Es que acabo de terminarme el RE 6 (prestado, yo no me compro esto) y me siento bastante decepcionado con lo que he tenido que pasar para llegar a la campaña de Ada y lo corta que se me ha hecho. A pesar de las gilipolleces de la historia, se me ha hecho entretenida.

(01-14-2013, 12:06 AM)Orestes escribió: Pero pasa con todo. Es muy triste que ahora la gente esté que con cague con Juego de Tronos cuando las novelas llevan ahí quince añacos o que haya hecho falta una trilogía de películas para que El Señor de los Anillos sea algo de lo que hable alguien aparte del año que se acuerda un columnista despistado (y a mí las novelas me parecen un coñazo).

Es normal. Si no te mueves por ciertos círculos encontrarse con Juego de Tronos antes de la serie era muy difícil. Yo empecé a verla gracias a un colega que se traga muchas series americanas.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 01-14-2013

Excepto por los zombies no tiene mucho parecido con los primeros Resident Evil. Es una aventura gráfica con alguna que otra escena de acción. El típico haz click aquí, presiona muchas veces este botón o pegar un par de tiros.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guille100 - 01-14-2013

Yo el mayor parecido que le veo con los Resident Evil sería al 3, por el tema de los momentos en los que tienes que elegir una de dos opciones.

Spoiler: mostrar
Y sobretodo porque no afectan al final, o creo que en el RE3 podías hacer que Nikolai sobreviviese, la verdad es que nunca lo logré.
El caso es que he dicho que no les veo parecido con los RE porque el juego es un pasillo, aunque te dé la impresión de que te dejan elegir libremente.
Con lo emocionado que estaba por saber que pasaría si dejabas a la puta zorra en tu grupo cuando le mete el tiro a Carley/Doug y veo que acaba la cosa igual...

A mí también me pareció uno de los mejores juegos del 2012, sobretodo por el capitulo 2, el de la granja, sin duda la historia es infinitamente mejor que la de la serie, Lee un protagonista perfecto para mi gusto.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 01-14-2013

En todos los Resident Evil había varios finales creo recordar. En el 2 estoy casi seguro porque lo que hacías en un disco con un personaje afectaba al otro personaje en el otro disco y braubrau.

Igual hay que desempolvar la PSX y volver a jugarlos, que tengo mono de zombies.

Y los Parasite Eve... y los Dino Crisis... y los Silent Hill...


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guille100 - 01-14-2013

Ah ya me acuerdo, el tema de los dos discos era porque cada uno tenía un ending según con el que empezases o algo así, yo hace relativamente poco me jugué la parte de Leon porque solo tenía la de Claire desde hace mucho(creo que se me perdió la otra), y sí, son finales diferentes, aunque son casi idénticos.





La diferencia es que con Claire ves lo que le pasa a la madre de Sherry y te enfrentas a Birkin y con Leon ves lo de Ada y te enfrentas al Tyrant en esa pelea que es tributo a la de RE1 y a la que también hace tributo RE4.

El RE2 es mi favorito, pasando por alto que estás la mitad del juego en la comisaría y la otra en las cloacas, me parece la cumbre de la saga, muy seguido de RE3 y remake.

Mi única pena como fan de todo el género survival horror es no haber jugado al Parasite Eve, con ese si que sacaré la PSX otra vez.

PD: 1er premio de puzzles más jodidos a Dino Crisis 1, la hostia como me costó hacerlos hace unos cuantos años.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Arthas-Sama - 01-14-2013

(01-14-2013, 12:06 AM)Orestes escribió:
(01-13-2013, 11:31 PM)Arthas-Sama escribió: Yo quiero ver si al final mantienen el tema de las decisiones que tomaste en la primera temporada para la segunda. Ya han dicho los de Telltale que estaban mirando posibilidades, pero a ver qué hacen al final.

Una cosa que me molestó mucho (aunque sepa inglés perfectamente), es que no se dignen a poner los textos/subtítulos en castellano. Es contraproducente para ellos, sobre todo en el ámbito de las ventas, no todo el mundo sabe inglés. No es manera de abordar un proyecto tan grande...

Dudo mucho que el juego de The Walking Dead sea un proyecto grande. La segunda entrega probablemente lo sea, el primero se queda muy lejos. Primero porque los gráficos aunque resultones son cutrísimos y es en lo que más pasta se va siempre. Segundo porque las mecánicas para las escenas de acción se podrían haber depurado mucho más. Tercero por lo que tú mismo comentas, que falte una traducción al español (¿y a otros idiomas?) no es más que otro síntoma de falta de presupuesto.

Telltale nunca se ha dignado a subtitular nada al castellano (ni a ningún otro idioma), si ha llegado a traducirse algo ha sido cosa de los distribuidores en diferentes países cuando sacaban la edición física.

Antes de eso hicieron cosas grandes como los Tales of Monkey Island, Sam & Max (3 temporadas), el juego de Jurasic Park, otro de Wallace & Gromit (que no es que me gusten, pero son bastante conocidos) y el juego de Regreso al Futuro, son licencias GRANDES. Realmente me refería a eso con lo de proyecto grande, no por el juego en sí, si no por la franquicia, que puede llegar (y ha llegado) a muchísima gente.

Realmente, éste último ha sido su proyecto más grande, porque los otros, daba igual cómo los resolvieses que tus decisiones no importaban en los siguientes capis. De hecho, los ejecutables vienen por separado en cada capítulo. Cosa que me parece horrible, tanto por tener 5 ejecutables para el mismo juego, como por desaprovechamiento de recursos, que seguro que por lo menos podrían aprovechar los modelos y texturas. Al menos esta última vez han sabido ponerlo todo en un mismo ejecutable (y uno de mis sueños húmedos es que hagan eso mismo con carácter retroactivo xD)


RE: ¿A qué juegas? v4 - Abetillo - 01-14-2013

(01-14-2013, 12:35 AM)Orestes escribió: Excepto por los zombies no tiene mucho parecido con los primeros Resident Evil. Es una aventura gráfica con alguna que otra escena de acción. El típico haz click aquí, presiona muchas veces este botón o pegar un par de tiros.

¿Entonces tiene el estilo de juego de un Alone in the Dark con bichería más restringida?




RE: ¿A qué juegas? v4 - tigrecill0 - 01-14-2013

Yo actualmente estoy jugando a Brütal Legend y a Mortal Kombat 9. Debo decir que tanto el uno como el otro son juegazos, cada uno en su terreno. También me llegó hace poco el Dragon Ball Raging Blast 2, pero lo tengo más aparcado, porqué me llegaron casi todos los juegos que compré por internet en dias consecutivos y entonces tuve que priorizar y organizarme... XD


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 01-14-2013

@Arthas

La verdad es que no tengo ni idea del historial de la compañía. Lo comentaba porque el juego en el apartado técnico parece barato. Los gráficos son resultones para los personajes e incluso se agradece que tengan su propio estilo pero los escenarios, vehículos y demás tiene etiqueta de Hacendado por todas partes. Cumple su labor pero sin brillar en ningún momento. El juego pesa menos de tres gigas mientras que cualquier otro lanzamiento de hoy en día no baja de los seis. Las mecánicas para superar determinadas situaciones están rotas en muchos momentos, mal diseñadas o una combinación de ambas. Doy gracias por haber pillado la versión descargable porque parece que los usuarios de la edición física de cualquiera de las plataformas están teniendo muchos problemas con bugs y demás. Tampoco sé el éxito que han tenido con sus otros juegos, lo único que tengo claro es que con este lo han clavado y les tiene que estar entrando dinero a carretillas para mejorar sus puntos débiles.

@Abetillo

Sí, tiene mucho más parecido con un Alone in the Dark que con un Resident Evil.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reboot - 01-14-2013

Me estoy bajando el GTA Vice City para Android. ¿Qué tal será? Veremos.