Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - MikK - 09-20-2011

(09-19-2011, 11:09 PM)LoKo escribió: Como casi todos los juegos de consola en los que haya tiros Icon_pato

Es que la mayoría de juegos de tiros (o al menos los más jugados) son una puta basura coolface

Los únicos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo que haya disfrutado no son precisamente FPS de guerra mundial trillada: Mass Effect y Bioshock. Y en ellos cualquier cosa se puede explicar por tecnología o porque eres un puto monstruo que aguanta una burrada.

El problema con el realismo aquí es que en la realidad te pegan cuatro tiros y estás listo. Y claro, eso no es divertido. Es que la guerra no es una puta broma, y la diversión no es algo que la caracterice.


RE: ¿A qué juegas? v4 - gork - 09-20-2011

Estoy de acuerdo en eso, generalmente un par de balazos es todo lo necesario para tumbar al mas duro (pese a lo que se vea en el cine). Coño, si en ciertos juegos hasta sobrevives al disparo de un M82¡¡¡¡¡ (un bicho de esos hace un agujero de salida del tamaño de un balon de balonmano y pueden atravesar blindajes ligeros sin problemas)


RE: ¿A qué juegas? v4 - LoKo - 09-20-2011

Joer, pero eso no siempre fue así. Juegos como Half life 2 para recuperar vida "te lo tienes que currar" no esconderte un ratito detrás de algo, que es casi tener vida infinita.

La sensación de estar a punto de palmar la han quitado totalmente y eso si es realismo, aunque pases de estar destrozado a estar de puta madre solo con una jeringuilla o lo que sea.

Joer, si es que en algunos call of duty te puedes ir al baño sin poner pausa mientras te disparan.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 09-20-2011

Incluso juegos supuestamente de supervivencia como el L4D/L4D2 tienen una especie de AI para el mapa que te pone botiquines, defibriladores o pastillitas cuando estás jodido. Y si palmas no hay problema, apareces milagrosamente encerrado en alguna habitación más adelante en el mapa.

Cómo echo de menos juegos como los primeros Silent Hill o Resident Evil. Jodido pero contento gran parte del juego, sin apenas o ninguna munición y teniendo que huir de los monstruos en vez de soltar un "¡A por ellos!" cada vez que ves uno.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Záresh - 09-20-2011

Si buscáis realismo en la ficción... :_D.

Todos los juegos, películas y cualquier otro formato de ficción la caga en cuanto realismo en un aspecto o en otro. Tienes que asumir que es así y disfrutar del objeto en cuestión, porque como te pares a analizarlo todo, le encontrarás fallos y falsedades sin problemas. Mientras no se contradiga internamente con la propia lógica de universo que te presenten, es aceptable.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-20-2011

(09-20-2011, 04:17 PM)Orestes escribió: Incluso juegos supuestamente de supervivencia como el L4D/L4D2 tienen una especie de AI para el mapa que te pone botiquines, defibriladores o pastillitas cuando estás jodido. Y si palmas no hay problema, apareces milagrosamente encerrado en alguna habitación más adelante en el mapa.

Cómo echo de menos juegos como los primeros Silent Hill o Resident Evil. Jodido pero contento gran parte del juego, sin apenas o ninguna munición y teniendo que huir de los monstruos en vez de soltar un "¡A por ellos!" cada vez que ves uno.

Juega al Demon soul.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Niyu - 09-20-2011

(09-20-2011, 02:26 PM)LoKo escribió: Joer, pero eso no siempre fue así. Juegos como Half life 2 para recuperar vida "te lo tienes que currar" no esconderte un ratito detrás de algo, que es casi tener vida infinita.


Yo que hace poco me pase Ravenholm usando solo el manipulador para sacarme el logro, no veas lo mal que lo pasé en la azotea en la que tienes que esperar que llegue el carrito mientras te llegan zombies rápidos. Lo único que tenía para lanzarles era un paquete de munición de escopeta que había por ahí, cosa que por supuesto no daba ningún resultado.

En parte parecía el show de Benny Hill, corriendo en circulos para que no me mataran. En fin me vuelvo a mi primera partida del hl2 en vose.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guibuu - 09-20-2011

Yo tengo pesadillas con Ravenholm :<


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 09-20-2011

(09-20-2011, 04:22 PM)Záresh escribió: Si buscáis realiso en la ficción... :_D.

Todos los juegos, películas y cualquier otro formato de ficción la caga en cuanto realismo en un aspecto o en otro. Tienes que asumir que es así y disfrutar del objeto en cuestión, porque como te pares a analizarlo todo, le encontrarás fallos y falsedades sin problemas. Mientras no se contradiga internamente con la propia lógica de universo que te presenten, es aceptable.

Pues vaya perpectiva más triste por mucho que disfrutes de la ficción de turno.

(09-20-2011, 04:25 PM)Maquhatulieltl escribió: Juega al Demon soul.

No tengo una PS3.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-20-2011

(09-19-2011, 07:48 PM)Nobi escribió: BTW, me he pasado el juego sin saber dar voltereta en el suelo al caer. Tengo entendido que es con el botón Acción Abajo (mayus izq), será que le daba a destiempo o algo, pero se ponía la pantalla roja.

Puede ser algo complicado, pero consiste en pulsar el botón Mayus Izq justo cuando te la vas a dar y mantenerlo pulsado hasta que da la voltereta.

(09-19-2011, 11:44 PM)Guibuu escribió:
Spoiler: mostrar
Es que andar sobre botiquines esparcidos por el suelo no es realista, así que los desarrolladores, en general, decidieron que la regeneración mágica lo era más.

A mí el Mirror's me encanta. Por el concepto y el uso del color, marcando el camino sutilmente, aunque no se puede negar que le falta una vuelta de tuerca en muchos aspectos. Por eso deseo que se decidan de una vez a hacer el 2, y que no racaneen.

El director del 1, en una entrevista, comentó que lo más criticado por los jugadores era la falta de rutas alternativas. Jugarlo en multijugador en un escenario gigante sería la leche. Aunque a mí, los juegos guiados con una única ruta, me gustan (tipo Half-Life). Con ellos no tengo la sensación de estar perdiéndome un montón de cosas, y así no me retraso en explorar todas las posibles rutas.

El juego es un plataformas en 3D, no un FPS, y por eso se maneja con las teclas de dirección, salto y agacharse, y poco más. Es decir, los controles básicos de un juego 2D. Y la gracia está en encontrar el camino oculto en el escenario, y ser capaz de recorrerlo lo más fluidamente posible (como en el parkour).

Creo que las texturas eran tan vistosas porque eran prerrenderizados: así parece que hay unas luces dinámicas de la leche, pero en realidad son las propias texturas las que "tienen la luz de fábrica". Un truqui que da el pego bastante bien.

Esa iluminación "trucada" es como funciona el Unreal Engine. Está todo precalculado ya que carece que iluminación dinámica, pero si se usa bien da el pego.

Esa es una de las razones de que me emocione con una segunda parte. Quiero ver semejante diseño corriendo sobre esa burrada llamada Frostbite 2. Si hasta[Imagen: watch?v=h2lbZC3ihUU&feature=related] parecen concept art de ME lulz

(09-20-2011, 04:44 PM)Niyu escribió: Yo que hace poco me pase Ravenholm usando solo el manipulador para sacarme el logro, no veas lo mal que lo pasé en la azotea en la que tienes que esperar que llegue el carrito mientras te llegan zombies rápidos. Lo único que tenía para lanzarles era un paquete de munición de escopeta que había por ahí, cosa que por supuesto no daba ningún resultado.
Yo también me pasé ese logro. Resulta obvio que Ravenholm fe diseñado para jugar así Grin es 1000 veces más divertido volverte loco buscando una cuchilla/ladrillo/caja/sommier que pegarle un tiro a un zombie. Esa última parte creo que la pasé lanzando un par de cuchillas para que se clavaran arriba antes de subir.

Oh, Half Life 2, ya nadie sabe hacer shooters buenos.