Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Arthas-Sama - 09-21-2011

No os enteráis del tema, los soldados no tienen sangre, tienen mercromina y por eso sus heridas se curan solas.

Y en cuanto al "bajón" de dificultad... depende mucho del juego y del nivel que elijas, pero está claro que el nivel normal ha bajado bastante. Esto no se debe a la "casualización" de la industria, sino a crear juegos de rápido consumo para que cuando te acabes el que tienes vayas a por otro.


RE: ¿A qué juegas? v4 - ranter - 09-21-2011

Servidor la vida regenerativa solo se lo ha perdonado a un par de juegos: Batman Arkham asylum y Space Marine. Nada de esconderse detras de rocas, sal ahi delante y revientalos

Aunque como los dias de Doom ya no queda nada. Quiza serious sam y hard reset, pero lo de estar corriendo hacia atras es una lata.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

Comparar los juegos actuales con los pasados y que si antes eran mejor y todo eso es como comparar en cine "el nacimiento de una nación" con "Avatar". Ambas películas fueron supertaquilleras y revolucionarias (por muy mediocre o simple que se pueda decir que es Avatar no quita haber sido la que inició el gran boom del 3D, lo cortés no quita lo valiente), pero tu pon ahora a alguien a ver "el nacimiento de una nación". A menos que seas un cinéfilo o la hayas visto en sus tiempo (que con los años que tiene ya es difícil) no vas a aguantar una película de 3h en ByN, muda, racista a más no poder, en un contexto histórico ajeno y con unos recursos, técnicas y efectos completamente desfasados.

Pues lo mismo pasa con los juegos. Han ido avanzando y adaptándose a los gustos, modas y "moralidad" de la época, y si bien algunos siguen aguantando el tirón del tiempo bien (excepto en lo técnico, clarostá) otros juegos, que en su día fueron la hostia, hoy nadie los jugaría.
Por ejemplo, los primeros RPGs, basados en el D&D, que eran unos dungeons crawlers con la misma profundidad que una zapatilla... habría que tener mucho estómago para jugarlos ahora, a menos que te pongas las nostalgic goggles.
Y ese es el problema, que los juegos son algo "reciente", y alguien con 30 años ha podido, más o menos, ver la evolución de los juegos desde casi el principio, y se acuerda de cuando era un pipiolo, que los flashes estaban mucho más ricos, las costras en las rodillas eran más divertidas de rascar, y los juegos mucho más divertidos.


RE: ¿A qué juegas? v4 - ranter - 09-21-2011

Oh no, el unico genero del que me quejo por como ha envejecido es el de los shooters. Call of duty abrio un maldito cajon que no hay manera de cerrar. Y siguen sacando buenos y con ideas revolucionarias, como bulletstorm, hard reset o por poner un triple A, los ultimos battlefield tienen buenas ideas, como el marcar o la gravedad en las balas (aunque el dos es mejor)

De algo que si me quejo en general es de los juegos triple A. Entre el eje del mal de Ubisoft, EA y Activision y otros como S-E, Bethesda o Capcom, se han convertido en el modelo a seguir para los que quieren ser monetariamente exitosos. ¿Resultado? En todos los uegos estan permeando cosas de ellos. Normalmente las malas, como los DLCs o el hacerlo extremadamente facil para que la gente no se queje y si alguien quiere mas dificultad, un simple "Los enemigos hacen mas daño". Eso no vale. Un ejemplo de alta dificultad bueno seria La-Mulana (que ademas es gratis), dodne lo que hay son trampas capaces de hacer tu vida imposible si vas a lo loco, no mierda como el que en Halo 3 legendario cualquier Snipah pueda hacerte OHKO. Eso no es divertido


RE: ¿A qué juegas? v4 - Záresh - 09-21-2011

Vale, lo de la credibilidad se me ha pasado. Nobi, tienes razón.

De todos modos, si 30 tíos van a salir a por ti en manada a pegarte, algún mecanismo tendrá que tener el juego para que no te maten como pasa en la realidad, llámalo regeneración de vida o botiquines producidos en masa. Porque en la realidad por muy bueno que seas pegando y esquivando, no te salva de morir ni el angel de la guarda de Chuk Norris. Y tirarse todo el juego corriendo sin hacer nada más no suele ser demasiado divertido. Hay excepciones, pero no son muchas.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

Lol ¿Te crees que antes las compañías no copiaban cosas de las más exitosas, tanto lo bueno como lo malo? Siguiendo el ejemplo de los RPGs antiguos, aquí tienes un artículo cojonudo que habla de ellos y de los clones, copias o inspiraciones que surgían. Que no te gusten las cosas que se copien ahora no es culpa de las compañías.


RE: ¿A qué juegas? v4 - ranter - 09-21-2011

Si, antes tambien se copiaban cosas malas, pero tenian el handicap de ser pioneros y no tener comparacion. Estos tienen puntos de referencia detras. Y anda que no se van a fijar en ellos cuando digas que el proximo syndicate es un RPG o que piensas meter DLCs. La gente recordara un tiempo donde no todos los juegos exitosos eran shooters clonicos y los trajes y mapas extra eran regalados. Cuando salia algo nuevo, era para bien casi siempre y si no, como antes no se habia hecho, no sabias si era para mal. Pongo de ejemplo mortal kombat y sus hiperrealistas graficos.

Respecto a errepegeros matando a todo dios, eso viene ya de antes. Dejo esto como ejemplo
http://www.kenzerco.com/Operiodicals/kodt/kodt%20webstrips/phpslideshow.php?directory=.&currentPic=4


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

Si el CoD vende un gazillón de copias y los hacen en serie, y el DE:HR tiene un trabajo de 4 años detrás y vende muchos menos ¿Tú en que te fijarías? Yo, por mucho que tenga puntos de referencia atrás lo tengo más que claro.


RE: ¿A qué juegas? v4 - ranter - 09-21-2011

(09-21-2011, 05:23 PM)Maquhatulieltl escribió: Si el CoD vende un gazillón de copias y los hacen en serie, y el DE:HR tiene un trabajo de 4 años detrás y vende muchos menos ¿Tú en que te fijarías? Yo, por mucho que tenga puntos de referencia atrás lo tengo más que claro.

Si Justin Bierber vende millones de discos y a grupos como Iglu & Hartly o Gorillaz no los conoce ni dios ¿Que tipo de musica harias?


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

(09-21-2011, 05:26 PM)ranter escribió:
(09-21-2011, 05:23 PM)Maquhatulieltl escribió: Si el CoD vende un gazillón de copias y los hacen en serie, y el DE:HR tiene un trabajo de 4 años detrás y vende muchos menos ¿Tú en que te fijarías? Yo, por mucho que tenga puntos de referencia atrás lo tengo más que claro.

Si Justin Bierber vende millones de discos y a grupos como Iglu & Hartly o Gorillaz no los conoce ni dios ¿Que tipo de musica harias?

Si quiero ganar millones y follarme a adolescentes, indudablemente musica estilo Justin Bieber. Si quiero trincarme a tías con gafas de pasta, lo segundo.

Las empresas quieren ganar pasta, que a ti te gusten sus juegos o no es circunstancial. Mientras que la gente siga pasando por caja como si van a lanzarles mierdas a la sede de la compañía.