Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Yumichan - 09-21-2011

(09-21-2011, 05:17 PM)ranter escribió: Respecto a errepegeros matando a todo dios, eso viene ya de antes. Dejo esto como ejemplo
http://www.kenzerco.com/Operiodicals/kodt/kodt%20webstrips/phpslideshow.php?directory=.&currentPic=4

Yo me acordé de esto:
http://www.goominet.com/unspeakable-vault/vault/27/
"HUGE=XP" XDDDDD


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-21-2011

(09-21-2011, 04:17 PM)Maquhatulieltl escribió:
Spoiler: mostrar
Comparar los juegos actuales con los pasados y que si antes eran mejor y todo eso es como comparar en cine "el nacimiento de una nación" con "Avatar". Ambas películas fueron supertaquilleras y revolucionarias (por muy mediocre o simple que se pueda decir que es Avatar no quita haber sido la que inició el gran boom del 3D, lo cortés no quita lo valiente), pero tu pon ahora a alguien a ver "el nacimiento de una nación". A menos que seas un cinéfilo o la hayas visto en sus tiempo (que con los años que tiene ya es difícil) no vas a aguantar una película de 3h en ByN, muda, racista a más no poder, en un contexto histórico ajeno y con unos recursos, técnicas y efectos completamente desfasados.

Pues lo mismo pasa con los juegos. Han ido avanzando y adaptándose a los gustos, modas y "moralidad" de la época, y si bien algunos siguen aguantando el tirón del tiempo bien (excepto en lo técnico, clarostá) otros juegos, que en su día fueron la hostia, hoy nadie los jugaría.

Por ejemplo, los primeros RPGs, basados en el D&D, que eran unos dungeons crawlers con la misma profundidad que una zapatilla... habría que tener mucho estómago para jugarlos ahora, a menos que te pongas las nostalgic goggles.
Y ese es el problema, que los juegos son algo "reciente", y alguien con 30 años ha podido, más o menos, ver la evolución de los juegos desde casi el principio, y se acuerda de cuando era un pipiolo, que los flashes estaban mucho más ricos, las costras en las rodillas eran más divertidas de rascar, y los juegos mucho más divertidos.

Debo decir que, francamente, no creo que esa película fuera gran cosa, más allá de "lo que ya había" pero todo junto y empaquetado. Obras también en blanco y negro y sin sonido como pudiera ser cualquiera de Chaplin, El Acorazado Potemkin o Metrópolis han envejecido bien y siguen resultando entretenidas hoy en día.

En el resto estoy de acuerdo contigo, y es que no todo lo antiguo fue mejor. El problema con los juegos "de antes" y los juegos "de ahora", es que de los antiguos sólo se recuerda los buenos de verdad y no los malos. Yo creo que todo el mundo conoce por ejemplo Doom, y sí, era y es jodidamente divertido, pero ¿realmente alguien recuerda todos los chiquicientos mil clones semejantes que existieron?.

Da igual en que momento estés, lo cierto es que siempre va a haber unos pocos juegos buenos de verdad, un montón de juegos divertidos sin más y otros que sean sencillamente malos. Y por mucho que los chicos del markéting traten de convencernos de que hoy en día cada lanzamiento en el que se han gastado millones de dólares es el nuevo juego definitivo, lo cierto es que debemos ser conscientes de que 1 de cada 10 o 100 es realmente bueno y el resto simplemente juegos divertidos.

(09-21-2011, 04:57 PM)Záresh escribió: De todos modos, si 30 tíos van a salir a por ti en manada a pegarte, algún mecanismo tendrá que tener el juego para que no te maten como pasa en la realidad, llámalo regeneración de vida o botiquines producidos en masa. Porque en la realidad por muy bueno que seas pegando y esquivando, no te salva de morir ni el angel de la guarda de Chuk Norris. Y tirarse todo el juego corriendo sin hacer nada más no suele ser demasiado divertido. Hay excepciones, pero no son muchas.

Dios, cítame que casi se me pasa que me estabas contestando xD Ciertamente sigo pensando que resulta más coherente el usar un botiquín u herramienta parecida que el curarse por el paso del tiempo. Aunque la verdad es que pensándolo bien en el Mirror's Edge no sé si hay una manera realmente lógica de que Faith se cure...


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

(09-21-2011, 07:22 PM)Nobi escribió: Debo decir que, francamente, no creo que esa película fuera gran cosa, más allá de "lo que ya había" pero todo junto y empaquetado. Obras también en blanco y negro y sin sonido como pudiera ser cualquiera de Chaplin, El Acorazado Potemkin o Metrópolis han envejecido bien y siguen resultando entretenidas hoy en día.

Hablo de una película de 1915 eh, que esas que tu dices son de 10 años después, y que probablemente no existirían (o serían muy distintas) si no fuese por esta. Y si ser la primera película en contar una historia seguida y con todas las escenas relacionadas te parece poca cosa...
Además de que "simplemente" juntarlo todo no es tan fácil. Volviendo a los juegos, lo más aplaudido del dead space fue que "junto todo", por ejemplo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-21-2011

(09-21-2011, 07:49 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-21-2011, 07:22 PM)Nobi escribió: Debo decir que, francamente, no creo que esa película fuera gran cosa, más allá de "lo que ya había" pero todo junto y empaquetado. Obras también en blanco y negro y sin sonido como pudiera ser cualquiera de Chaplin, El Acorazado Potemkin o Metrópolis han envejecido bien y siguen resultando entretenidas hoy en día.

Hablo de una película de 1915 eh, que esas que tu dices son de 10 años después, y que probablemente no existirían (o serían muy distintas) si no fuese por esta. Y si ser la primera película en contar una historia seguida y con todas las escenas relacionadas te parece poca cosa...

No es la primera con historia ni es la primera en usar técnicas más o menos modernas. Es la primera en hacerlo a gran escala, sí, pero de ahí a que sea tan trascendental va un gran paso. Y sí, son de 10 años después pero creo que hablando de películas de hace 90 años creo que esos diez años no son la causa de que ellas sigan siendo grandes películas y "El nacimiento de una nación" resulte aburrida.

(09-21-2011, 07:49 PM)Maquhatulieltl escribió: Además de que "simplemente" juntarlo todo no es tan fácil. Volviendo a los juegos, lo más aplaudido del dead space fue que "junto todo", por ejemplo.

"Juntar todo" siempre me ha parecido al mejor manera de "no saber hacia dónde ir". De todos modos, no creo que Dead Space junte mucha cosa, es un shooter pensado para generar un poco de tensión y sistema de inventario, eso son a lo sumo dos o tres géneros.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 09-21-2011

(09-21-2011, 07:22 PM)Nobi escribió: Dios, cítame que casi se me pasa que me estabas contestando xD Ciertamente sigo pensando que resulta más coherente el usar un botiquín u herramienta parecida que el curarse por el paso del tiempo. Aunque la verdad es que pensándolo bien en el Mirror's Edge no sé si hay una manera realmente lógica de que Faith se cure...

Creo que en el Mirror's Edge no pensaron en una forma lógica de que Faith se cure porque los enemigos son tan sumamente mantas que no valía la pena programarlo. Se ahorraron la IA de los enemigos y el sistema de curación.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

(09-21-2011, 08:06 PM)Nobi escribió: Y sí, son de 10 años después pero creo que hablando de películas de hace 90 años creo que esos diez años no son la causa de que ellas sigan siendo grandes películas y "El nacimiento de una nación" resulte aburrida.

El cine había nacido 20 años antes, es decir, 10 años era un tercio de su historia...
Y vamos, lo de que las cosas envejezcan peor o mejor pasa con todo. Le pones a un chaval de 12 años que no haya oido nunca hablar del FF VII (edad con la que muchos se lo pasaron) y probablemente le explote la cabeza, mientras que con el ocarina probablemente se lo pase muco mejor, al tener más acción y en general ser más "moderno".


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-21-2011

(09-21-2011, 08:22 PM)Orestes escribió:
Spoiler (MIrror's Edge apesta): mostrar
(09-21-2011, 07:22 PM)Nobi escribió: Dios, cítame que casi se me pasa que me estabas contestando xD Ciertamente sigo pensando que resulta más coherente el usar un botiquín u herramienta parecida que el curarse por el paso del tiempo. Aunque la verdad es que pensándolo bien en el Mirror's Edge no sé si hay una manera realmente lógica de que Faith se cure...

Creo que en el Mirror's Edge no pensaron en una forma lógica de que Faith se cure porque los enemigos son tan sumamente mantas que no valía la pena programarlo. Se ahorraron la IA de los enemigos y el sistema de curación.

Hombre, es una solución técnicamente válida y extendida en el mundo de los videojuegos. Aunque sigue quedando el tema de que se cure automáticamente tras cada salto...

(09-21-2011, 08:35 PM)Maquhatulieltl escribió:
Spoiler: mostrar
(09-21-2011, 08:06 PM)Nobi escribió: Y sí, son de 10 años después pero creo que hablando de películas de hace 90 años creo que esos diez años no son la causa de que ellas sigan siendo grandes películas y "El nacimiento de una nación" resulte aburrida.
El cine había nacido 20 años antes, es decir, 10 años era un tercio de su historia...
Y vamos, lo de que las cosas envejezcan peor o mejor pasa con todo. Le pones a un chaval de 12 años que no haya oido nunca hablar del FF VII (edad con la que muchos se lo pasaron) y probablemente le explote la cabeza, mientras que con el ocarina probablemente se lo pase mucho mejor, al tener más acción y en general ser más "moderno".

No sé qué tal ha envejecido el FF VII, pero creo que estamos hablando de algo parecido. Cuando se habla de los "juegos antiguos" la gente tiende a hablar de aquellos que eran lo bastante buenos en su día como para seguir siendo buenos 10 o 20 años después. Es decir, estás comparando los mejores juegos que se han hecho hasta ahora, con lo que claramente el 90% de los juegos actuales no van a estar a su altura. Pero eso no significa que todos los juegos de antes fueran mejores que los de ahora.

PD: Si alguien se lo pregunta, no, no jugué al FF VII y no, no tuve una PS One lulz Y no, no me arrepiento


RE: ¿A qué juegas? v4 - Niyu - 09-21-2011

Al FF VII yo jugué a la versión de PC y no me gusto nada. Demasiada ciencia ficción y poca fantasía. Además de tener un villano que simplemente queria destruir el mundo. En cambio el FF IX me gusto mucho más, con sus diseños clasicos de Final Fantasy, el toquecillo steampunk de Lindblum, la evolución emocional de los personajes esta muy bien desarrollada, unos enemigos con motivaciones convincentes, no solo destruir el mundo así sin más.
Spoiler: mostrar
Buscan consumir las almas del mundo de los protagonistas,Gaia, para devolverle la vida a su propio mundo, Terra.
Y eso sin hablar de su fantastica banda sonora de la que no hay dia que no escuche algún tema.

Es uno de los pocos juegos, en general, que me han emocionado tanto como un buen anime. de hecho tengo una partida guardada justo antes de esto par aregugar este trozo de vez en cuando.






RE: ¿A qué juegas? v4 - Guibuu - 09-21-2011

Los malos del Mirror's Edge son el equivalente a los pinchos en los juegos 2D: esquívalos o vete para otro lado. Lo que pasa es que al ser un juego ambientado en una ciudad, y tu avatar simula un ser humano, empiezan a chirriar cosas (como su IA de antidistubios español ). Es lo que dijo Záresh. Y sí, ya que decidieron tirar por ahí, deberían hacerlos algo más humanos en el hipotético ME2.


Por eso los videojuegos que están hechos por gente avispada suelen alejarse del hiperrealismo y plantean mundos diferentes pero coherentes (como por ejemplo Minecraft, Braid o Limbo). Como empecemos a cuestionarnos por qué los personajes de los plataformas saltan tanto, vamos apañados xD


RE: ¿A qué juegas? v4 - Orestes - 09-21-2011

Ah, la demagogia.