Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - gork - 09-21-2011

Del pasado siempre recordamos lo bueno (y raramente lo malo), eso es cierto. Pero juegos como alone in the dark, doom, baldur's gate (sobre todo el 2), la saga ultima, alien 8, underwulde, monkey island, eye of the beholder y muchos mas son los pioneros de practicamente todos los juegos que vemos ahora. Si, los graficos, la IA y aspectos como la gravedad en las balas, el bullet time y demas han añadido picante, pero con cuantos juegos actuales te pasas las horas comiendote el coco para saber como COJONES abrir la puerta, o donde esta esa PUTA puerta secreta para poder avanzar en el juego, o como matar a ese BASTARDO que no te deja pasar y no muere ni de viejo.......
He visto la evolucion de los juegos desde el ZX Spectrum hasta la ps3 y francamente cada vez me gustan menos los juegos de ahora en los que no tienes que razonar, solo tirar p'alante y matar todo lo que se mueva y los puzles se resuelven hasta durmiendo.

PD: Mi padre aun tiene el mapa completo currado a mano de todas las salas del juego Alien 8, es un cuadrado de casi un 1x1m. Todo un juegazo capaz de proporcionar semanas de juego en solo 48k.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-21-2011

(09-21-2011, 11:37 PM)gork escribió: pero con cuantos juegos actuales te pasas las horas comiendote el coco para saber como COJONES abrir la puerta, o donde esta esa PUTA puerta secreta para poder avanzar en el juego, o como matar a ese BASTARDO que no te deja pasar y no muere ni de viejo.......

Quedarme horas y horas atrapado buscando una llave que te tienes que recorrer una mazmorra 20 veces para que resulte que está en un cuadrado random de una sala random que lo encuentras cuando das a la A, o tener que pintar un mapa en papel porque el juego no tenía memoria para enseñartelo él puede que te entretenga a ti. Yo personalmente prefiero hacer más cosas en un juego que eso, aunque también digo que muchos juegos que se pasan de fáciles, o los JRPGs, que ya ni puzles ni nada, solo el pasillo de turno y ea.

Por cierto, la dificultad de los juegos antiguos era en gran parte para alargarlos más, ya que andaban cortos de memoria. No hay más que ver los speed run de muchos juegos antiguos, que se pasan en nada si sabes donde saltar o donde está la llave.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-22-2011

Francamente, el quedarse atascado en un videojueo sin una salida obvia lo veo más un serio fallo de diseño que una virtud. De todos modos, el propio Doom tenía un diseño de niveles rebuscado y un mapeado considerblemnte grande aún sin contar las zonas secretas y aún así nunca me he perdido en ellos.

(09-21-2011, 10:02 PM)Orestes escribió: Ah, la demagogia.

Estoy completamente de acuerdo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reboot - 09-22-2011

Yo era feliz con el Space Invaders.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-22-2011

Eso es porque no conocías el Space Invaders Extreme. Menuda viciada de juego ansias


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reboot - 09-22-2011

Quita, quita, que ya tuve bastante con el Geometry Wars.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Maquhatulieltl - 09-24-2011

A estas alturas de la vida me he puesto con el mass effect.


RE: ¿A qué juegas? v4 - MikK - 09-24-2011

Nunca es tarde si la dicha es buena~


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 09-24-2011

Disfruta, porque si te gusta luego querrás jugar al dos y bueno...


RE: ¿A qué juegas? v4 - gork - 09-24-2011

El dos me gusto mucho menos que el uno, aunque es interesante como cambia el juego segun las decisiones que tomaste en el 1