Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Lat2oo5 - 10-07-2011

(10-07-2011, 03:46 PM)LinkubuZ escribió: Llevo una buena parte de la tarde jugando al Twin Bee de NES.

Soy una ijjjnorante pero me llevo preguntando de dónde es tu avatar. =(


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 10-08-2011

Jugando al Mass Effect 1, que lo tenía pendiente. Al contrario de lo que me esperaba, veo que algunos escenarios, como la ciudadela, son mucho más amplios y están mas currados.

Spoiler (Mass Effect 2): mostrar
Joder, la primera Normadía es mucho más bonita que la segunda.

Las conversaciones siguen igual. Como en muchos juegos, Shepard sigue en plan Ryo Hazuki, preguntándole todo tipo de cosas a todo cristo sin ni siquiera invitar a cerveza y todo el mundo respondiendo tranquilamente. Supongo que eso hace el desarrollo del juego más fácil, pero cosas así me parece que están un poco metidas con calzador.

Y este juego me ha terminado de convencer de que es una gilipollez aplicar el Motion Blur todo el rato. He terminado por desactivarlo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - CucuFaiter - 10-08-2011

Jugando al Star Wars: The Old Republic. Para ser una beta está MUY bien.

No me atrevo a compararlo con WoW porque hace ya tiempo que no juego (desde Burning Crusade) y no sé si algunas cosas que he visto "nuevas" estaban ya implementadas. Sea como sea, a mi no se me ha antojado que fuese otro clónico más del WoW. Las principales diferencias que he encontrado (y más notables) ha sido en las zonas dedicadas a clases, en las misiones y en el mapa.

En el juego hay de momento 4 clases (jedi consular, caballero jedi, una especie de mercenario y un a especie de cazarrecompensas) y, cada clase, tiene zonas dedicadas en las que el resto de clases no puede entrar. No es que las clases ajenas no puedan interactuar con los personajes que te dan las misiones de clase, es que ya directamente ni se pueden acercar. Además de que hay zonas donde salen cinemáticas especiales para tu clase en particular. Esto te invita a probar todas las clases del juego.

Otra gran mejora ha sido las ya mencionadas cinemáticas en las misiones. En el WoW, cuando te acercabas al tio que te daba la misión, te salía un cartelito que debias leer. La mayoría de la gente le daba a "accept" sin más y ni siquiera leía los carteles, por lo que el personal en general acabó pasando un poco de todas las misiones secundarias. Pero aquí tenemos una cinemática por cada misión, durante la cual podremos hablar con el personaje, al estilo mass Effect (y no lo digo por decir, es que hasta el rosco de las frases a escoger es IGUAL), y algunas según lo que les digamos nos darán puntos para el lado oscuro o para el lado luminoso. La cinemática se puede saltar dándole a ESC y puede retomarse hablando de nuevo con el personaje de turno.

Los puntos del lado oscuro/luminoso nos darán con el tiempo bonificaciones pasivas para nuestro personaje. En el KOTOR 2 por llegar al tope del lado luminoso, por ejemplo, te daban una bonificación de +3 de sabiduría, la cual perdias si empezabas a hacer el nuevo el cabron y a ganarte puntos del lado oscuro.

Aquí hay dos facciones: imperio y República, pero el que seas del Imperio no te impide hacer buenas acciones, o el que seas de la republica no te impide ser un cabrón, lo cual es de agradecer.

Hay gran variedad en el mundo, pues aparte de las 4 clases hay 5 razas a escoger, a las que si sumamos que puedes pertenecer a dos bandos distintos pues nos pone con un total de casi 30 posibilidades distintas. Las 5 razas a escoger (al menos en la república) son humanos, zabraks (la raza de Darth Maul), Miralukas (la raza de Visas, del KOTOR 2), Twilek's (los de los rabos en la cabeza) y otra más que he olvidado xD

La última gran mejora que he visto ha sido el mapa. En el WoW me resultaba caótico, pero aquí los objetivos son bastante claros y sencillos. Además de indicarte perfectamente donde tienes que ir para compleytar tu misión y, si pones el puntero encima, te dice qué misión es.

Cuando terminas una misión a veces se pueden escoger las recompensas, como en el WoW. Aunque al contrario que este, no veremos más misiones del tipo "mata a diez pollos"... al menos no tantas, y es que hay una serie de misiones bonus que se activan de manera automática que para mi han consistido en matar 15/10/4 personajes de un tipo y, al terminarla, se me recompensaba automáticamente. Todo esto sin interferir en las misiones que voy llevando.

En el mundo de inicio en el que estoy empieza en una pequeña región y, mediante un speeder, puedes desplazartes a otras regiones. Algo así como cuando empezabas en una isla en el WoW y podias viajar a otros lados con las águilas. La extensión es bastante grande pero a diferencia del WoW no es tan abierta, siendo un poco más lineal. Aunque por lo que se ve dará un poco igual porque podremos desplazarnos a otros planetas que, si tienen una extensión del mapa tan grande como esta, promete tener tanto o más terreno "andable" que en el WoW.

Spoiler: mostrar
[Imagen: swtorc.jpg]
En la imagen podemos ver, al fondo del camino, el speeder antes mencionado, el cual sirve para ahorrarse la pataleta. El mapa tiene un pequeño zoom para alejar o acercar, lo cual es muy util. Otras cosas del HUD son la hora (para que no se te vaya el santo al cielo jugando xD) o el nivel de señal. En el centro tenemos la típica barra de habilidades/objetos con la típica barra de experiencia abajo. A la izquierda abajo en pequeño podreis ver el Frame Rate, el cual se activa con Crtl+Shift+F.
Arriba está lo típico de inventario, personaje, etc... Cuando estás en una zona exclusiva se ilumina de amarillo y te lo avisa.

Al contrario que en el WoW, el equipo no lo es todo. Aquí el equipo se rompe, como en el Diablo, y tendremos que repararlo o sustituirlo. Nuestro personajes tienen unos stats base, que por desgracia no pueden ser modificados como cabría de esperar. Es decir, que no tenemos puntos pera añadir a Sabiduría o Destreza, por ejemplo, como sí teniamos en los KOTOR.

Todavía no he catado ninguna mazmorra, así que no puedo opinar de ellas.

El personaje ataca solo, como en los KOTOR, y como en los KOTOR (y en todos los juegos de rol) hay tiradas de dados para decidir el daño o la efectividad de un poder. Por desgracia, como en los KOTOR, no se puede ver (que yo sepa) estas tiradas de dados.

Existen unos puntos de sociabilidad que se ganan hablando con los NPCs. Ni idea de para qué sirven, solo sé que dependiendo de como lleveas la conversación te dan más o menos.

La ambientación del juego es correcta. No espectacular, como en el WoW, en el que si te quedabas mirando el paisaje podias ver bichos por la hierba y mariposas en el aire, pero cumple su objetivo muy bien. Suponqo que este aspecto se irá mejorando, al igual que el Frame Rate, pues el juego, para los gráficos que son (que aunque buenos, no es un Mass Efect ni un Battlefield 3) consumen muchos recursos y rinden solo regular.

A pesar de estar en fase beta, solo he encontrado un bug, en el que mi personaje pasaba de coger la espada y luchaba a guantazos xDD Se corrigió solo cuando desenvainó por segunda vez.

Dos quejas que tengo son que no hay subtitulos (ni en inglés) por lo que no me entero de mucho, a pesar de que la última frase en la que te preguntan aparece representada. La otra es que al iniciar el juego por primera vez, pasará casi media hora hasta que podamos acceder al menú de opciones y así cambiar la asquerosa resolución de 1024x768 en la que nos hemos tragado las dos cinemáticas principales del juego.

Una cosa que agradezco es que la gente no vaya salltando a todas partes xDDD (si, hay salto)

El chat aparece arriba a la izquierda y desaparece cuando nadie está hablando. En las cinemáticas sigue apareciendo, pero no es una molestia. Obviamente cuando el juego salga al mercado todos sabemos que NUNCa va a desaparecer, sobre todo en las ciudades xDDDD

Y estas son las impresiones generales que me ha ido causando el juego. Es MUY entretenido y estoy seguro de que se va a merendar al WoW con papas o, por lo menos, a hacerle una seria competencia, porque el juego se lo merece. habrá que esperar a ver si el precio de las subscripciones es competente o no y si sale en España doblado o subtitulado al castellano.

Un 7,5/10 para la beta Grin


RE: ¿A qué juegas? v4 - LinkubuZ - 10-08-2011

(10-08-2011, 05:36 PM)Reaper45 escribió: Jugando al Mass Effect 1, que lo tenía pendiente. Al contrario de lo que me esperaba, veo que algunos escenarios, como la ciudadela, son mucho más amplios y están mas currados.

Spoiler (Mass Effect 2): mostrar
Joder, la primera Normadía es mucho más bonita que la segunda.

Las conversaciones siguen igual. Como en muchos juegos, Shepard sigue en plan Ryo Hazuki, preguntándole todo tipo de cosas a todo cristo sin ni siquiera invitar a cerveza y todo el mundo respondiendo tranquilamente. Supongo que eso hace el desarrollo del juego más fácil, pero cosas así me parece que están un poco metidas con calzador.

Y este juego me ha terminado de convencer de que es una gilipollez aplicar el Motion Blur todo el rato. He terminado por desactivarlo.
La única cosa que odio del Mass Effect 1 es el engorroso tema del omnigel. El resto de cosas me gustan más, cómo comprar las armaduras y las armas, explorar los planetas en lugar de hacer una prospección y sobretodo Wrex>>>>Grunt.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 10-08-2011

El omnigel sólo tenía una única función: ahorrarte el minijuego de la ruleta cuando te habías cansado ya de hacer mil veces lo mismo xD

(10-08-2011, 05:36 PM)Reaper45 escribió: Jugando al Mass Effect 1, que lo tenía pendiente. Al contrario de lo que me esperaba, veo que algunos escenarios, como la ciudadela, son mucho más amplios y están mas currados.

El diseño de escenarios de Mass Effect 2 es, en efecto, bastante más... reducido.


RE: ¿A qué juegas? v4 - OrOcHi - 10-10-2011

Empezando L. A. Noire (de momento aburrido a saco), Assassin's Creed: Brotherhood (después del mono del final del 2) y siguiendo con Mass Effect en el PC para poder jugar al 2 en la PS3 xD


RE: ¿A qué juegas? v4 - Neo - 10-10-2011

Probad el Not Tetris 2. Son las risas. Mirad un vídeo:






RE: ¿A qué juegas? v4 - CucuFaiter - 10-11-2011

Hoy a las 7:00 de lamañana a terminado la beta de Star Wars The Old Republic. Me importa un mojón que esté sólo en inglés, esto va pa la saca en Diciembre (si el precio por mensualidad es competitivo, claro).


RE: ¿A qué juegas? v4 - ranter - 10-13-2011

Dark souls. Tan cojonudo (y jodido) como demon souls. Alabarda FTW!


RE: ¿A qué juegas? v4 - X51 - 10-13-2011

Jugando al Arcana Heart 3.

No me gusta:

El sistema de clash que tiene.
El sistema de defenderte sin recibir daño que tiene.
Que es un juego que hay que ser muy rápido para hacer las cosas pero dropeas los combos porque no salen los comandos por ser demasiado rápido.
Si no sabes hacer Homming Cancels ni Extended Force Cancels sólo podrás jugar con la arcana Planta para hacer cosas chulas.
No avisa los agarres.

Me gusta:

No puedes morir por daño Chip.
Si te levantas del suelo dejando que lo haga la máquina (todavía no he podido levantarme del suelo a voluntad, se supone que se puede, peeroo...) fallarán las presiones con pokes rápidos pero no estoy seguro de los golpes lentos o con muchos frames.
Hay combos idiotas con Planta que hacen de 8000-10000 de daño con dos gilipolleces.

No es mi favorito y seguramente no le eche mucho más tiempo que para echarme unas partidas y algunas pachangas en línea. No me gusta realmente como para dedicarme un poco más a "aprender" a cancelar los golpes.