Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 12-03-2011

Terminado el Sonic Generations, con todas las misiones con rank S, con el Sonic clásico y con el Sonic moderno.

Visual y musicalmente alucinante, parece que Sega por fin ha escuchado a los fans.

¡Los niveles están diseñados inteligentemente, con diferentes rutas y todo! Cosa totalmente imprevisible, teniendo en cuenta Sonic 2006 y Sonic 4. ¡Y se puede desactivar la ayuda visual para retards y a Omochao! Para los que no lo conozcáis, se trata de un personaje tutorial estúpido y cargante que tiende a soltar obviedades del tamaño de castillos, dignas de Emiya Shirou.

La combinación de distintos gameplays hace que nunca te aburras, y estos son aún más variados en las misiones secundarias. Y no me refiero sólamente a los niveles en 3D con el Sonic moderno y a los niveles en 2.5D con el clásico.

Mi nivel favorito es Rooftop Run, y resulta que es el un remake de un nivel del vapuleado Sonic Unleashed. Me han entrado ganas de jugarlo, por lo menos para jugar a los niveles de día. Y al jugar al Planet Wisp, también me ha despertado las ganas de jugar al Sonic Colors, que parece otro plataformas 2.5D muy entrenido. Pero parece que ninguno de estos dos está disponible para PC Unhappy



Gracias, Sega. Muchísimas gracias.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 12-03-2011

Joer, ayer mismó escuché el análisis que hicieron en Arcadia Gamers, y lo ponen a parir. Yo no lo he jugado, y la verdad es que de Sonic no entiendo, pero hacían hincapié precisamente en que los niveles estaban diseñados a mala idea (caídas que aparecían de la nada y tal). Para gustos los colores, supongo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 12-03-2011

What. Sinceramente, tendrías que ser malo de cojones para que los precipicios fueran un problema. Aparte de que en los niveles del sonic clásico son inexistentes.

He estado oyendo un rato el programa ese que dices. Coincido en que se hace muy corto, pero el resto me ha parecido cáncer auditivo. No hay más que ver como hablaban del Rayman Origins xD

Lo cierto es que por muy bueno que fuese el juego, estaba claro que iba a haber reviews así. Pero en este caso... Haters gonna hate.

Voy a pasarme por ign y similares, a ver qué cuentan ellos.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 12-03-2011

(12-03-2011, 11:36 PM)Reaper45 escribió: No hay más que ver como hablaban del Rayman Origins xD

¿A qué te refieres? Por ahora todas las críticas que he leído ponen al juego por las nubes (mi copia is on the way).

En cuanto al Sonic, es verdad que ese análisis desentona mucho con las críticas generales. La verdad es que me extraña bastante, porque nunca he escuchado a esta gente ponerse en plan hater, así que sus razones tendrán. Yo por lo pronto voy a ver si lo pruebo para quitarme de dudas.




RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 12-04-2011

Quiero decir, venga ya, estaban alabando al juego por no tener doblaje.

También está en mi lista de juegos por probar, pero yo era más fan del rayman 2, y sobre todo, del cachondísimo rayman 3. Y este nuevo se parece mucho más al original.

Parece que está de moda la vuelta a lo retro. Pues a ver si suena la flauta y Nintendo se marca un zelda en 2D. Es que no trago ni con el ocarina of time ni con el resto.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 12-04-2011

(12-04-2011, 12:17 AM)Reaper45 escribió: Pero yo era más fan del rayman 2, y sobre todo, del cachondísimo rayman 3.

A mí la verdad es que nunca me gustó el 1. Sin embargo, las dos secuelas se encuentran entre mis juegos favoritos. Pero siendo los plataformas uno de mis géneros preferidos, si me dicen que está bien hecho voy de cabeza.

(12-04-2011, 12:17 AM)Reaper45 escribió: Pues a ver si suena la flauta y Nintendo se marca un zelda en 2D.

¡DIOX! Ya pensaba que era el único que quería esto. Nada de Phantom Hourglas o Spirit Tracks, que rescaten YA la mecánica de A Link To The Past o The Minish Cap, que se echa muchísimo de menos, joder.

P.D: Lo que han hecho con la falta de doblaje del Rayman a mí me parece muy cachondo Icon_pato.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guibuu - 12-04-2011

No estoy de acuerdo con Reaper. Estoy jugando al Sonic Generations y, aunque creo que es el mejor juego de Sonic en muuucho tiempo, no es perfecto. A mí me aburren algunos niveles. Como dijeron en el análisis de Sonic Retro: los niveles representan muy bien la evolución de la saga: empiezan muy bien (los de los Sonic de Mega Drive) y el resto van cuesta abajo y sin frenos.

Y estoy hasta los cojones de las caídas al vacío (sobre todo con el Sonic macarra, pero con el de verdad también). Muchas veces hay señales de advertencia (como aviso de que si caes, mueres). Me parece una solución cutre: si hay que avisar es que no es algo obvio, y si no es algo obvio es que está mal diseñado. Me harté de caer al vacío en Crisis City (y esa ciudad postapocalíptica no le pega a Sonic). Planet Wisp con el Sonic clásico se me hizo pesadísima. Tardé más de 10 minutos. Y me sorprendí al ver que pasado ese límite, no morí por un Time Over :(

La elección de los niveles del juego es muy poco variada: o campo, o ciudad. Para tratar de representar toda la historia de Sonic, me parece un fail. Hay mucha ciudad. Y a mí me da bastante asquete ver a Sonic por ciudad, como si los furrys vivieran entre humanos.

Los niveles tienen bastantes variantes, y eso se agradece. Pero pecan de exceso de aceleradores, vacíos, y zonas scriptadas (en las que el movimiento de Sonic está predefinido, algo que molesta mucho en los niveles de Sonic clásico. Se pierde el control de Sonic y se automatiza su movimiento).

Y luego algunas misiones son relleno puro. Y te tratan como un imbécil: por ejemplo en una de llegar a meta antes que Knuckles, iba mal, Knuckles estaba al lado de la meta. Pero resulta que le alcanzo, y veo que ha reducido su velocidad a medio metro por hora justo antes de llegar a la meta para dejarme ganar. Odio que los juegos hagan eso.


Por otro lado, con este juego he empezado a entender por qué a los nuevos niños les gusta el Sonic moderno, algo que no logré comprender cuando jugué al Sonic y los Anillos Secretos o al Sonic Colo(u)rs, por ejemplo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Nobi - 12-04-2011

(12-04-2011, 12:24 AM)Joaly escribió:
(12-04-2011, 12:17 AM)Reaper45 escribió: Pues a ver si suena la flauta y Nintendo se marca un zelda en 2D.

¡DIOX! Ya pensaba que era el único que quería esto. Nada de Phantom Hourglas o Spirit Tracks, que rescaten YA la mecánica de A Link To The Past o The Minish Cap, que se echa muchísimo de menos, joder.

¿Y qué tiene de tan mejor la mecánica de A Link To The Past contra Phantom Hourglass?



RE: ¿A qué juegas? v4 - Joaly - 12-04-2011

(12-04-2011, 03:05 AM)Nobi escribió: ¿Y qué tiene de tan mejor la mecánica de A Link To The Past contra Phantom Hourglass?

Por poner un ejemplo: las mazmorras. Para empezar, se han vuelto demasiado fáciles y cortas. Después está la supresión del mapa (que te lo dan ya de inicio) y la brújula (ahora son las estatuillas esas). Otra cosa que no me gusta es el uso de la llave del jefe final, porque sabes que cuando la encuentras, dando dos pasos estarás en la puerta, cuando en juegos anteriores al menos tenías que buscarla un poco.

Por otro lado está la forma de moverse por el mapa, que no tiene nada que ver con Wind Waker, donde te aparecía de todo por el camino y podías decidir desviarte para completar alguna side quest. En este juego los desplazamientos son tiempos muertos, igual que en la secuela.

También se echa mucho de menos la profundidad de otros Zeldas, el coleccionismo (las gemas son muy poca cosa, la verdad). Dicha profundidad también se lograba mediante el uso de algunas mecánicas, como el viaje entre mundos, o el poder reducirse de tamaño para acceder a otras zonas, etc.

Se me olvidaba destacar la cantidad de items que había en ALTTP con los que hay ahora. Nada que ver.

Que conste que me gusta el PH y el ST, pero nada que ver con los Zelda 2D de antaño.



RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 12-04-2011

No entiendo ni la mitad de las críticas que se le hacen a este juego.

El juego no es perfecto, es más, a ver si Sega le hace un puto control de bugs a sus juegos antes de sacarlos, porque hay un par de ellos y son bastante cortarollos.

Sega ha escuchado en muchas cosas, y con otras debería haberlo hecho, especialmente habiendo gente de sonic retro que propone cosas como ésta:
Spoiler: mostrar
Leed los comentarios. Deberían contratar a este tío en Sega pero a la de ya.


Pero las únicas veces que he muerto por precipicios han sido con el sonic moderno y porque el último sonic 3d al que he jugado han sido a los de dreamcast y no sabía cómo usar el quickstep ni el derrape.

Me han encantado los niveles de la era moderna y la era dreamcast, tanto en su versión clásica como en la nueva. De hecho, creo que el nivel peor parado en este juego es Green Hill. Planet Wisp en particular me parece que tiene un diseño guay. Te impide usar la técnica de "ve pa'lante pa ganar", y aun así se puede hacer en menos de 5 minutos.

Siendo justos, tendría que tener 3 Sonic distintos, pues poco se parecen la mecánica de juego de los Sonic Adventure a la del Sonic Unleashed.

Pero sigo creyendo que se adapta muy bien a los niveles.

También es cierto que hay misiones secundarias de relleno, pero en el resto me sorprendió lo mucho que varía el trazado y la colocación de los objetos. Eso sumado a la ayuda del algún personaje con su habilidad, hace que vuelva a cambiar la mecánica de juego. Principalmente esto es lo que hace muy entretenido a este juego.