Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v4 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v4 (/showthread.php?tid=4949)



RE: ¿A qué juegas? v4 - LoKo - 06-11-2012

Ya están tardando los que hacen juegos flash en hacerlo. ¡Encima podrán decir que ha sido anunciado en TV!


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guille100 - 06-12-2012

(06-10-2012, 10:26 AM)Zak Undersn escribió: ¡Por fin encuentro un Castlevania post-SotN difícil! Ya morí unas 5 veces en el Aria of Sorrow.
Me da la impresión de que llego a los bosses como 10 niveles por debajo de lo que debería. Y de que usaron trucos baratísimos para hacer que sean más difíciles que en el Harmony of Dissonance (que estaban entre "menudo puto chiste" y "¿Esto es un boss?), rozando la dificultad falsa.
No sé, en general no me está gustando tanto como se supone que debería. La mitad de las armas son ortopédicas, los inventarios se desordenan cada diez minutos y no hay botón de ordenar y la mayoria de las almas gastan una cantidad absurda de MP para no hacer casi nada; me gusta mucho más el sistema de Glifos del Order of Ecclesia (que en esencia son lo mismo, pero con algunos retoques).

Por cierto, ¿has jugado al Lords of Shadow?
Escuché muchas opiniones contradictorias de este juego, pero el final, al verlo me dejó bastante deseoso de probarlo.
Además, aunque admito que el SotN me parece uno de los juegos mas entretenidos y epics de la psx, no soy un fan acérrimo a Castlevania, el Dracula X me causaba dolores de cabeza en mis fútiles intentos de pasármelo con el emulador de la SNES, y acabé bastante frustrado con los antiguos en general, y a parte de estos dos, solo he probado uno de la DS del cual desconozco el nombre, pero admito que tenía buena pinta(Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin, no me acuerdo).

Y también tengo curiosidad por los de la ps2, aunque tanto del Lament of Innocence como del Curse of Darkness no he oido cosas demasiado buenas.



RE: ¿A qué juegas? v4 - Arthas-Sama - 06-12-2012

Si no os gusta el Lords of Shadow no tenéis perdón de $Deity.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 06-12-2012

Puedo odiarlo al menos por ser un hack & slash? La decepción de la primera vez no me la quita nadie.

Otro juego más que debería tener otro título.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 06-12-2012

El Lords of Shadow es un God of War ambientado en un reboot de la saga. Aún lo tengo pendiente, pero jugué un rato en casa de colegas y no lo vi nada mal.

El Lament of Innocence es un poco como un DMC con un protagonista fabuloso en vez de machote, y sin pistolas. El Curse of Darkness es un juego... curioso, te fabricas armas con la mierda que tiran los enemigos y creas pokémones y tal. A mí me gustó, pero no me parece ningún must have de la saga.

Hack&Slash es un término que significa tantas cosas que ya no significa nada xD. Diablo también es un Hack&Slash. De hecho, Diablo es EL Hack&Slash.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Reaper45 - 06-12-2012

Cuando digo hack & slash, me refiero a DMC, Bayonetta, o el nuevo que van a sacar, Lollipop Chainsaw. Creía que esa era la única definición posible.

En mi puta vida se me hubiera ocurrido llamar al Diablo 3 un hack & slash.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más patada en los cojones.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Guille100 - 06-12-2012

Entonces, ¿aquí también se dice que desde que Castlevania pasó del 2D al 3D murió la saga?


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 06-12-2012

Pues ya ves. El término se originó para hablar de "juegos de rol con énfasis en el combate". Ahora se expandió a "juegos con énfasis en el combate". Una vez me dijeron que el The Last Story no iba a molar porque era un Hack and Slash, y que la saga Tales era muy Hack and Slash. Y polladas.

Lo único malo en que el Lords of Shadow sea un juego estilo DMC/Bayotetas/God of War es que ya hay un millón de juegos de ese estilo, no como cuando se dio el salto al Metroidvania, o Castlevanoid, o pollas, con el SotN. Pero el juego en sí me parece que está muy cojonudo.

@Guille100: No es que haya muerto la saga, es que el Curse of Darkness es un juego puto mediocre y el Lament of Innocence tuvo que competir con juegos como DMC.

PD: Según la wikipedia, los juegos estilo Golden Axe también se llamaron Hack&Slash durante un tiempo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Arthas-Sama - 06-12-2012

(06-12-2012, 01:38 PM)Reaper45 escribió: Puedo odiarlo al menos por ser un hack & slash? La decepción de la primera vez no me la quita nadie.

Otro juego más que debería tener otro título.

De hecho era otro juego en sus orígenes. Pero Konami decidió que molaría más con ambientación Castlevaniesca. A mi me moló muchísimo el juego y no me parece ninguna ofensa para la saga pese a que vaya por otros derroteros. De todas formas el Lords of Shadow 2 será el último de la saga y probablemente el último en este estilo.

Hablando de juegos que podrían tener otro título y seguirían siendo igual de buenos: Max Payne 3.

El juego (por lo que llevo juego) está genial, pero bien podría haber sido random ex-policía que sería exactamente lo mismo.


RE: ¿A qué juegas? v4 - Zak Undersn - 06-12-2012

Ayer perdí la mitad de mi progreso en el Circle of the Moon porque el gPSP kai viene, por defecto, configurado para guardar las partidas en la ROM cuando sales del emulador a través de su menú, una opción que el propio emulador te avisa de que uses con extremo cuidado, literalmente, porque te pueden pasar cosas como perder dos días de progreso en un juego si a tu PSP le apetece quedarse colgada mientras sales del emulador. Pero viene activada por defecto. Porque sí.

Es tan guay que tengo ganas de quemar contenedores llenos de gente.