Foros de Anime Underground
¡Minecraft! - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¡Minecraft! (/showthread.php?tid=4955)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: ¡Minecraft! - Niyu - 09-14-2011

(09-14-2011, 03:40 PM)Zak Undersn escribió: Donde digo "piedra" digo "bloque". Una antorcha por sí sola funciona como un 1 lógico, para que funcione como NOT, por lo que acabo de ver, hay que ponerla en el lado de un bloque. Sabía que se podía hacer de todo (un amigo se hizo una puerta que se abría con una contraseña programable y quería hacerse una ALU), pero no sabía cómo xD.

Lo que quiero hacer es un circuito que se pueda activar desde dos sitios diferentes, que están bastante lejos entre sí. Iba a hacerlo con conmutadores, pero no estoy seguro de si es la mejor manera. Luego me pondré a ello xD.

Para hacerlo desde dos sitios dierentes con palancas usa una puerta XOR, si lo quieres activar con botones utiliza un FlipFlop con todos los botones enganchados al mismo input.


RE: ¡Minecraft! - Zak Undersn - 09-14-2011

El problema de la EXOR es que requiere que desactive una palanca cada vez que quiera activar la otra, con lo cual se va todo a la mierda. La idea es que funcione como los interruptores conmutados de una habitación. Estoy pensando en hacer un autómata, pero no me acuerdo de cómo se diseñaban xD (y tiene que ser una mariconada, cuando tenga apuntes a mano igual...).

EDIT: Ale, ya está, necesitaba un biestable (flip/flop) T con dos botones, uno a cada lado, como entrada. Todo solucionado.


RE: ¡Minecraft! - Niyu - 09-14-2011

Un XOR con dos palancas se comporta como los interrumtores conmutados de una habitación, si le das a alguno de los dos, da igual a cual, la salida cambia de estado.

Sacado de la wiki del minecraft:
Cita:A useful attribute is that an XOR or XNOR gate will always change its output when one of its inputs changes, allowing for 2 switches to be combined to open or close a door, or activate another device.

Ahora igual no era eso lo que querias y te he entendido mal.

En fin, si con el Flip/Flop te apañas pues no se por que le doy mas vueltas.


RE: ¡Minecraft! - Zak Undersn - 09-14-2011

Pues sí, tienes razón, lo que pasa es que soy un poco gilipollas y además estoy espeso y me hice la imagen mental equivocada al pensar en las XOR. Gracias xD.


RE: ¡Minecraft! - FriKitty - 09-15-2011

Hoygan, he actualizado el Minecraft y tengo un problema. En el mundo que me hice hace dos días con la versión anterior, se me ve el cofre negro.

Spoiler: mostrar
[Imagen: cofre.png]

¿Alguien sabe de qué es?


RE: ¡Minecraft! - X_Ray - 09-15-2011

Será un bug del sistema de iluminación. Prueba a quitar un bloque que esté tocando el bug, que muchas veces se va así. :3


RE: ¡Minecraft! - FriKitty - 09-15-2011

Ah, pues sí. Gracias ~


RE: ¡Minecraft! - Guibuu - 09-16-2011

El inicio del Half-Life hecho en Minecraft:




¡Con rayos y todo!


RE: ¡Minecraft! - EmuAGR - 09-21-2011

Qué grande... xDDDDD


RE: ¡Minecraft! - Guibuu - 09-27-2011





[Imagen: IGHV9.jpg]





Damnit, Endermen!
[Imagen: water+block.jpg]



Y esto no es gracioso, pero es monumental:
Spoiler: mostrar
[Imagen: um2a5.jpg]

[Imagen: nlitk.jpg]

Fuente: Reddit