Foros de Anime Underground
La evolución de la lengua. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: La evolución de la lengua. (/showthread.php?tid=4995)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


RE: La evolución de la lengua. - Moe-san - 09-12-2011

(09-12-2011, 09:45 PM)Eylan escribió: Nein. Nuestro horario procede de la posguerra, cuando la gente para no morir de hambre y reconstruir el pais hacia pluriempleo a full armor. Así teniamos dos jornadas en un dia: una hasta las dos, y otra desde las dos.

Nada que ver con el Sol.

Yo también escuché hace tiempo esta explicación, y me pareció la más coherente.


RE: La evolución de la lengua. - EmuAGR - 09-13-2011

(09-12-2011, 09:12 PM)JuQ escribió: Una de las razones por las que comemos y en general hacemos tarde un montón de cosas en España es porque en realidad geográficamente deberíamos tener GMT+0 y no GMT+1. La penínsul está casi entera al oeste del meridiano de Greenwich por lo que en realidad deberíamos tener una hora menos, lo mismos que en Canarias, Reino Unido y Portugal. Usamos el horario centroeuropeo supongo que porque tendrá ventajas económicas el tener el mismo horario que la mayor parte de Europa.
Además el calor y la siesta favorece el que hagamos todo un poco más tarde alargando el día.

Y en verano corresponde al GMT+2, y ojalá fuera ése nuestro horario fijo todo el año.


RE: La evolución de la lengua. - Krash93 - 09-13-2011

En realidad sigue siendo el GMT+1, ya que la hora se cambia en todo el mundo. Lo que cambia es la hora respecto el sol, no respecto la hora de Greenwich.


RE: La evolución de la lengua. - X51 - 09-13-2011

(09-13-2011, 07:32 AM)Krash93 escribió: En realidad sigue siendo el GMT+1, ya que la hora se cambia en todo el mundo. Lo que cambia es la hora respecto el sol, no respecto la hora de Greenwich.

En Ecuador (el país) no se cambiaba hace 10 años. No sé si ahora sí, pero en ese país no había cambio de hora. En Cuba no me acuerdo si se cambiaba, hace ya 15 años que pasé por allá.



RE: La evolución de la lengua. - victor360modena - 09-13-2011

(09-12-2011, 08:44 PM)gork escribió:
Cita:Pero eso no es porque coman pronto, es porque los franceses son gilipollas.


entonces segun tu todos los europeos, gran parte de los asiaticos y toda america del norte son gilipollas? mas te vale ver un poco de mundo chaval, que practicamente los unicos que comen tan tarde son los españoles.

PD: tienes razon frikitty, pero eso es debido a que llevo muchos años viviendo en francia y a veces me lio (odio los malditos acentos).

No conozco toda Europa, pero por ejemplo en Londres vas a cualquier pub a comer a las 2 y te sirven, y encima no tienes que esperar porque no hay ni dios. Y en Asia lo mismo. ¿Cuál es la diferenicia? Que aunque ellos no coman tan tarde como tú, te sirven ¿Por qué? Porque no son tan gilipollas.

Y perdón si abuso de la palabra gilipollas, pero es que parece que se inventó para los franceses porque TODOS los que he conocido en mayor o menos grado concuerdan con la estricta definición de gilipollas.


RE: La evolución de la lengua. - Tr3m0r - 09-13-2011

Spoiler: mostrar
[Imagen: DaylightSaving-World-Subdivisions.png]

Leyenda:
Azul - se usa
Naranja - Ya no se usa
Rojo - Nunca se uso



RE: La evolución de la lengua. - JuQ - 09-13-2011

En Maruecos si no me equivoco tienen GMT+0 todo el año.

Tr3m0r, ¿qué es lo que se usa o no?


RE: La evolución de la lengua. - Nobi - 09-13-2011

Por el nombre del mapa se deduce que el ajuste horario al día natural.

(09-12-2011, 09:45 PM)Eylan escribió:
(09-12-2011, 09:18 PM)CucuFaiter escribió:
(09-12-2011, 08:44 PM)gork escribió: entonces segun tu todos los europeos, gran parte de los asiaticos y toda america del norte son gilipollas? mas te vale ver un poco de mundo chaval, que practicamente los unicos que comen tan tarde son los españoles.

Comemos tarde porque nos levantamos tarde. Nos levantamos tarde porque tenemos más horas de sol. En un pais que siempre está oscuro da iguala a qué hora te levantes o a la que te acuestes.

EEUU está mas o menos en nuestra misma latitud, así que comeran a nuestra hora (sino lo hacen, es por costumbre exportada inglesa). Canadá está a la altura de Francia, GB, etc... así que comeran más temprano.

No somos raros, estamos adaptados a lo que tenemos.

Nein. Nuestro horario procede de la posguerra, cuando la gente para no morir de hambre y reconstruir el pais hacia pluriempleo a full armor. Así teniamos dos jornadas en un dia: una hasta las dos, y otra desde las dos.

Nada que ver con el Sol.

Yo lo que he oído es que toda la vida en el campo se ha comido sobre la una / las dos porque es la hora a la que se vuelve imposible estar al sol en verano. vamos, al gente iba al campo de madrugada, estaba trabajando todo lo que podía y sobre la una y pico se metían a comer a la sombra porque se volvía físicamente imposible seguir soportando el calor. Luego a la tarde seguían con la tarea hasta que anochecía.


RE: La evolución de la lengua. - EmuAGR - 09-13-2011

(09-13-2011, 07:32 AM)Krash93 escribió: En realidad sigue siendo el GMT+1, ya que la hora se cambia en todo el mundo. Lo que cambia es la hora respecto el sol, no respecto la hora de Greenwich.

No se cambia en todo el mundo. Me refería al equivalente, normalmente estamos desplazados 1h respecto a nuestro uso horario, en verano 2.


RE: La evolución de la lengua. - Krash93 - 09-13-2011

OK, culpa mía por no informarme de donde se hace el cambio y donde no.