Foros de Anime Underground
La evolución de la lengua. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: La evolución de la lengua. (/showthread.php?tid=4995)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


RE: La evolución de la lengua. - Nobi - 09-07-2011

Será porque se comen a los muertos también lulz


RE: La evolución de la lengua. - Moe-san - 09-07-2011

(09-07-2011, 10:32 PM)Nobi escribió: Será porque se comen a los muertos también lulz

A un lado del Atlántico se comen a los niños.
Al otro lado del Atlántico se comen a los muertos.

lulz


RE: La evolución de la lengua. - Eylan - 09-07-2011

La madre que me pario. Que el foro de Au siempre me ha gustado por tener un minimo de cultura y variedad de temas, pero esto son uns tochos imposibles XD


RE: La evolución de la lengua. - Maquhatulieltl - 09-07-2011

Fiambrera es un tupervare me coño.


RE: La evolución de la lengua. - Záresh - 09-08-2011

Cita:Yo nunca he dicho lo contrario ¿Dónde has leído que diga que fiambrera es lo mismo que fiambre? He usado fiambre para explicar el significado de fiambrera, no para indicar que sean la misma cosa.

De aquí:

Cita:En España es una palabra casi en desuso también, a las carnes"pescados en conserva no se les suele llamar así ya. Tan sólo lo nombraba para definir lo que significa fiambrera.

Supongo entonces que te referías a fiambre, no a fiambrera, y que lo he entendido mal XD. Si es así, para mí "fiambre" es el pavo embutido, el jamón cocido, el chope... esas cosas. Así que entonces supongo que sí, la palabra está en desuso.

Meh, otra vez es culpa mía por no leer el resto de mensajes. A este paso me ganaré vuestro odio.

En este hilo: cómo llamamos a las cosas por nuestros nombres.


RE: La evolución de la lengua. - Nobi - 09-08-2011

Ya lo siento si lo redacté de manera confusa, pero para mi (y para la RAE también) "fiambre" en efecto se refiere a carnes y pescados en conserva como los que nombras.


RE: La evolución de la lengua. - FriKitty - 09-08-2011

Pues fiambre se sigue usando, vaya o,o. Al menos yo lo oigo bastante, tanto refiriéndose a carnes como a muertos.

E iba a decir algunas cosas, pero me he leído las cinco páginas y se me ha olvidado lo que iba a comentar. Aunque no se me quitará la cabeza lo de la g/j. Ok, muy cómodo. Pero se va a acostumbrar perry, porque yo no. ¡Jirafa, gitano, pingüino!

Eh, y si lo cambiamos dejaremos de usar la diéresis. ¡Con lo que mola tener un símbolo raro!

Por cierto, yo me declaro ortonazi.



RE: La evolución de la lengua. - EmuAGR - 09-08-2011

La diéresis creo que se seguiría usando en poesía. Pero qué coño, un caracter menos es mejor. xD

Y con la modificación sólo se cambiaría el uso de la G, mola.


RE: La evolución de la lengua. - FriKitty - 09-08-2011

No me gusta la poesía. No leería poesía. No vería más a mi querida diéresis ;_;

Por cierto, lo he leído en el post de cagadas fansuberiles y es una chorrada como un piano, pero ¿os ponéis nazis cuando alguien dice a las nueve de la noche "me voy a comer"? Porque yo lo digo mucho y me dicen "cenar, es cenar". ¿Y qué coño hacéis vosotros cuando decís que vais a cenar? ¿Sudokus? Para mí el almuerzo es la comida de mediodía y la cena la comida de noche. Lo que se hace al despertarse uno es desayuno, lo de que va antes del almuerzo no tiene nombre -segundo desayuno lo llaman los Hobbits (xD)- y antes de cenar se merienda. Pero todo eso es comer.

Y todo esto ANLIUM, pero es que leí lo de las cinco comidas al día y como allí no es plan de comentarlo...


RE: La evolución de la lengua. - Nobi - 09-08-2011

¿Al mediodía se almuerza? AL mediodía se come, se almuerza a media mañana Dry