Foros de Anime Underground
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. (/showthread.php?tid=5057)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Guille100 - 02-07-2013

La hostia que hambre me ha dado el árbol de rollitos de jamón fail, no será igual pero lo he visto apetitoso.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - LoKo - 02-07-2013

Bizcocho con piña
Ingredientes
  • Mantequilla o margarina
  • 4 huevos tamaño L
  • 1 Yogurt natural
  • 200g de harina
  • 300g de azucar
  • 100ml de aceite
  • 16g de levadura
  • 2 rodajas de piña
  • zumo de hombre piña

Estoy intentando pasar la receta de medidas no estándar (yogures) a medidas estándar(ml, gramos y esas cosas que le gusta a la gente para complicar las cosas), así que las proporciones pueden variar.
También se puede augmentar la cantidad de piña a gusto del consumidor.

Preparación rapida
Tiras todo menos la piña a un cuenco, remueves y lo pones en una bandeja. Finalmente añade las rodajas a trozos y ponlo al horno.

Preparación normal

  1. Bates los 4 huevos y le añades el azúcar y el yogur.
  2. En otro sitio juntar la harina y la levadura removiéndolo todo. Esto debería de ayudar a que no se hagan grumos al ponerlo junto con lo que ya tenemos preparado.
  3. Poner la levadura con la harina y el aceite con el primer mejunje y remover.
  4. Añadir las rodajas a trozos y volver a remover.
  5. Finalmente, se pone el preparado en una plata untada con mantequilla y se pone al horno a ?º centigrados durante ?hora/s.

Los interrogantes son porque gracias a mi horno escacharrado no tengo ni idea. Para que os hagáis una idea de como de hecho polvo está, la foto que pongo del resultado es de haberlo puesto a menos de 50º durante unos 30 minutos.

El bizcochito después de haberle quitado la parte quemada y de que lo haya catado

Como podéis imaginar, ni de coña calienta lo que le digo Unhappy


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - EmuAGR - 02-08-2013

¿Qué manía tiene la gente con echarle piña a todo? xD


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Arthas-Sama - 02-08-2013

Puta piña.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - LoKo - 02-08-2013

Pon la piña en el coco y luego tira la lata~~


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Obi - 02-08-2013

(05-20-2012, 08:57 PM)Asiertxo escribió:
(05-18-2012, 03:40 AM)Obi escribió:
(05-17-2012, 03:26 PM)Arashi escribió: Con el tiempo que lleva aquí Zak y aún no le entendéis. No-grey

Arashi posteando. Se ha roto uno de los siete sellos del apocalipsis.

Después de esto solo falta Cucu en el Salón y podremos morir tranquilos xD

Repasando este post acabo de ver esto. Yo no quiero decir nada, eh?


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Abetillo - 02-08-2013

Tiene buena pinta, LoKo. Los bizcochos me encantan, y una vez que los dominas, pasas a los brazos de gitano y ya alcanzas el nirvana del placer Grin

(02-07-2013, 11:43 PM)LoKo escribió: Estoy intentando pasar la receta de medidas no estándar (yogures) a medidas estándar(ml, gramos y esas cosas que le gusta a la gente para complicar las cosas), así que las proporciones pueden variar.
También se puede augmentar la cantidad de piña a gusto del consumidor.

En eso te puedo ayudar yo, si es que no tienes un vaso regulado:

- 100gramos de harina de trigo = un vaso medio lleno, da igual el tipo de vaso, todos tienen un volumen parecido. Lleno entero serían 120-130 gramos.
- 150g de azúcar = un vaso medio lleno
- 150mL de líquido = un vaso medio lleno

Usa estas medidas con respecto al volumen de líquido de un yogur, y ya tienes las correspondencias en gramos y mL Happy

(02-07-2013, 11:43 PM)LoKo escribió: Los interrogantes son porque gracias a mi horno escacharrado no tengo ni idea. Para que os hagáis una idea de como de hecho polvo está, la foto que pongo del resultado es de haberlo puesto a menos de 50º durante unos 30 minutos.

El bizcochito después de haberle quitado la parte quemada y de que lo haya catado

Como podéis imaginar, ni de coña calienta lo que le digo Unhappy

¿Puedes contar algo más? Quizá te pueda ayudar. En principio parece que sufres el mismo síndrome que yo, el del horno de gas, en el que es muy difícil hacer cosas sin que se quemen y ya no digamos repostería.

Lo que si te puedo decir de momento, es que si quieres que se te queme menos, prueba a echarle menos azucar, que es lo que más rápido se quema y se ve que tiene mucho, reluce con los brillos del azúcar, sobretodo en las partes quemadas, y puedes usar también algo más entre el foco de calor y el bizcocho, ya sea otra bandeja o papel de aluminio.




RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - LoKo - 02-08-2013

(02-08-2013, 08:22 PM)Abetillo escribió:
(02-07-2013, 11:43 PM)LoKo escribió: Estoy intentando pasar la receta de medidas no estándar (yogures) a medidas estándar(ml, gramos y esas cosas que le gusta a la gente para complicar las cosas), así que las proporciones pueden variar.
También se puede augmentar la cantidad de piña a gusto del consumidor.

En eso te puedo ayudar yo, si es que no tienes un vaso regulado:

- 100gramos de harina de trigo = un vaso medio lleno, da igual el tipo de vaso, todos tienen un volumen parecido. Lleno entero serían 120-130 gramos.
- 150g de azúcar = un vaso medio lleno
- 150mL de líquido = un vaso medio lleno

Usa estas medidas con respecto al volumen de líquido de un yogur, y ya tienes las correspondencias en gramos y mL Happy
Quita quita.
Lo que hago es poner lo que se necesita y luego mido lo que me sale en una bascula/medidor.
Lo de ajustar es más bien por redondeos y tal.

(02-08-2013, 08:22 PM)Abetillo escribió:
(02-07-2013, 11:43 PM)LoKo escribió: Los interrogantes son porque gracias a mi horno escacharrado no tengo ni idea. Para que os hagáis una idea de como de hecho polvo está, la foto que pongo del resultado es de haberlo puesto a menos de 50º durante unos 30 minutos.

El bizcochito después de haberle quitado la parte quemada y de que lo haya catado

Como podéis imaginar, ni de coña calienta lo que le digo Unhappy

¿Puedes contar algo más? Quizá te pueda ayudar. En principio parece que sufres el mismo síndrome que yo, el del horno de gas, en el que es muy difícil hacer cosas sin que se quemen y ya no digamos repostería.

Lo que si te puedo decir de momento, es que si quieres que se te queme menos, prueba a echarle menos azucar, que es lo que más rápido se quema y se ve que tiene mucho, reluce con los brillos del azúcar, sobretodo en las partes quemadas, y puedes usar también algo más entre el foco de calor y el bizcocho, ya sea otra bandeja o papel de aluminio.

A menos que me des dinero o un sensor de temperatura dudo que me puedas ayudar xD

El horno es eléctrico, solo que debe tener jodido el sensor de temperatura y se calienta lo que le da la gana.

En cuanto al papel de aluminio ya lo hago y lo que se quema es el culo, con la bandeja lo más lejos del foco de calor. El papel de aluminio tengo que ponerlo por narices, que si no se quema también por encima. Como ya digo, el problema es no poder regular la temperatura, que no le da tiempo a cocerse por dentro y lo demás ya empieza a quemarse.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Krash93 - 02-27-2013

Hace dos semanas que el epicpal no me deja postear nada por aquí, pero parece que hoy me aburro lo suficiente como para poner una receta, eso sí, sin fotos esta vez.

Tarta de chocolate Guiness

Lo de Guiness va por la cerveza, porque se suele usar cerveza negra de esa marca, pero vale cualquier cerveza negra.

Ingredientes:

- 250g de Cerveza Guiness
- 250g de mantequilla
- 250g de harina
- 75g de cacao en polvo
- 400g de azúcar
- 140g de nata líquida
- 2 huevos
- 1 cucharada de vainilla en polvo o esencia de vainilla (o incluso azúcar avainillado)
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Queso fresco de untar (tipo queso philadelphia)

Preparación:

- Mezclar bien el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato.
- Mezclar bien la nata, los huevos y la vainilla (sin batir).
- Deshacer la mantequilla, y poner al fuego con la cerveza. A la que empiece a hervir, retirar del fuego.
- Mezclar la cerveza con mantequilla y la nata con huevos y vainilla.
- Mezclar bien el mejunje resultante con el cacao, sin que queden grumos.
- Poner en el molde (no muy grande) y hornear a 180ºC durante 50 minutos.
- Cubrir de queso de untar.

Apuntes:

- La tarta queda como un bizcocho negro. No os asustéis del color, no se ha quemado; es así.
- Para hacer bien la cubierta del bizcocho, se mezclan 300g de queso de untar, 150g de azúcar glass y 360g de nata líquida (que se monta), pero no hace falta complicarse si es para comerla en casa.
Pues eso, es una tarta fácil de hacer, con el añadido de ser una excusa para emborracharte y dejarla a medias por estar pedo de cerveza. Y no hay fotos. ¡Si quieres verla, hazla, so vago!


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Krash93 - 03-24-2013

Bueno, yo sigo poniendo recetas como si de un blog de cocina se tratase, que me da pereza crearme uno y tener que cuidarlo. Además de que aquí por lo menos me aseguro de que se los lee alguien (creo).

Coulants de chocolate

¿Os imagináis unas madalenas de chocolate cuyo interior sea solo chocolate fundido? Eso es más o menos un coulant.
Esta vez tampoco hay fotos.

Ingredientes para 8 (según el tamaño):

- 300g de Chocolate para fundir
- 200g de mantequilla (no vale margarina)
- 80g de harina
- 100g de azúcar
- 4 Huevos

Preparación:

- Si se tiene termomix, fundir el chocolate y la mantequilla en la termomix a unos 70ºC y, una vez fundidos, quitar la temperatura y subir un poco la velocidad. Si no se tiene termomix, fundir al baño maría y echar los demás ingredientes sin parar de remover.
- Echar el azúcar y después la harina sin dejar de remover.
- Una vez bien mezclados la harina y el azúcar, añadir los huevos de uno en uno sin dejar de remover.
- Cuando esté todo bien mezclado, poner en moldes engrasados con mantequilla o con papel de parafina. Llenarlos 3/4 partes (no sube mucho)
- Hornear a 200ºC, 7-8 minutos.

Protips:

- Antes de acabar de llenar los moldes, podemos poner algún fruto seco o cobertura de chocolate blanco congelada.
- También se puede espolvorear azúcar glass por encima.
- Los coulants son muy empalagosos si se comen a palo seco. Más vale tener leche o algún helado cremoso cerca (se suelen acompañar de helado de vainilla).