Foros de Anime Underground
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. (/showthread.php?tid=5057)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Chachibukai - 03-24-2013

Ahora me acuerdo, el otro día intenté hacer crema independ catalana, pero como parecía más flan que otra cosa, al final no hice post. Aparte de que no tenía soplete para quemar la capa de arriba. Tiene que traerme uno mi padre de la tienda la próxima vez que vaya a hacer.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Krash93 - 03-24-2013

Ten en cuenta que de la crema catalana no se quema la capa de arriba, se quema el azúcar que le pones encima.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Chachibukai - 03-24-2013

Bueno, sí, la capa de arriba, que está hecha de azúcar. Es que hice una cosa rara, porque también usé sirope de caramelo, y una harina o norecuerdoqué que ya estaba preparado/condimentado para hacer crema catalana.

Y azúcar vainillado, que no llegué a usarlo.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - LoKo - 03-24-2013

Pues precisamente hoy he jamado crema de esa Grin

Y el martes pruebo a hacer crema de repostería Grin

Y el miércoles seré un puto gordo Grin


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Chachibukai - 03-24-2013

Yo quiero hacer yema tostada de la que llevan las tartas. O bases como las de los pasteles de oreo. Bueno, de esas ya he hecho: pasas un paquete de oreos por el chino, se lo echas a un cazo con mantequilla calentada y derretida y mezclas.


Por cierto, tenéis que probar a hacer ajoblanco, que está cojonudo. Lo probé este verano, cuando estuve de vacas en Andalucía. Y no había oído hablar de él en mi vida.

Es como una crema con un toque de ajo para untar pan, más o menos.

Y es muy fácil de hacer, lo que pasa es que lleva almendra, y en vez de comprarla, lo que hice fue cascar los almendrucos que tenía en casa. Menudo puto coñazo.

Esos mismos almendrucos fueron los que se comieron mi padre y mi lorito, así que dije "a la mierda, no voy a volver a cascar almendrucos", así que al final no hice ajoblanco.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Krash93 - 03-24-2013

Pues si queréis os paso las recetas de la crema pastelera y de la crema catalana que tengo yo, que salen muy bien.


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Abetillo - 04-13-2013

Para empezar, avisar de que he actualizado la receta del pan que puse antes con fotos para el segundo método y alguna corrección.

Vamos con la siguiente receta:

Estaba yo planificando para hacer la receta de Krash93 de los Piononos de pollo y me dí cuenta que algo había que hacer para aprovechar todo lo que se tira con esta receta, la piel y los huesos, y que una sopa sería lo más obvio y sencillo, además pega con la receta. Ya que estamos, hago la sopa ''supuestamente'' más típica de España y lo pongo en AU, que además es la más sencilla de hacer, y mato tres pájaros de un tiro.

Así que toca .....


Sopa castellana


Ingredientes:

Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01759_2_zpsf4928ae9.jpg]

- El aceite, mejor de oliva, pero si no, de girasol bien vale. Lo mejor sería tener algo de grasa de carne que sobrará de algún asado al horno, pero con aceite vale. Mantequilla, JAMÁS.
- Con el pimentón suele quedar bien echar parte como pimentón picante para darle más gracia.
- Y por supuesto, a aparte de lo que se ve en la foto, sal al gusto. Una cucharada de postre suele llegar.
- Esto es la receta básica, pero si se quiere que tenga algo más para comer, lo que mejor le queda, en mi opinión, es (cortando todo fino), para las cantidades ya dadas:
* Carne (unos 50g como mucho).
* Puerro. Con la cuarta parte de uno le llega, mejor las partes verdes que las blancas para esto.
* Cebolleta (media le llega).
* Zanahoria (una o media).
Mejor no pasarse con los ingredientes que el agua se queda en nada lulz.


Preparación:

1) Se echa aceite en el fondo de una olla (con tapa, obligatoriamente) como para cubrir el fondo

2) Se pelan los ajos y se cortan en láminas o como podais, pero que quede fino. Se echan en la olla.

3) Se pone a fuego mínimo en el hornillo más pequeño en el caso de una cocina de gas o a fuego medio en el caso de una vitrocerámica. Se dejan cocinar tapados hasta que queden dorados como en la foto o un poco menos.

Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01760_zps957509eb.jpg]

4) Se echa todo el agua, se tapa, y se deja una hora, intentando que no hierva. Mientras, aconsejo ponerse con el plato al que vaya a acompañar esta sopa Wink. En esta etapa se echan también todos los ingredientes adicionales a la receta básica, y la piel y los huesos en el caso de que se haya hecho la receta de Krash93, aunque los huesos siempre son bienvenidos en cualquier sopa.

5) Se echan un par de cucharadas de postre de pimentón, picante o dulce según gustos. Se bate un huevo (o no, puede ir sin batir) y se echa directamente a la sopa.

6) Se esperan 5 minutos. Y listo.

Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01761_zpsd4f9d254.jpg]

Esta sopa queda mejor servida en cuenco, si se tiene.

Para mojar con pan, queda de vicio, sobretodo con pan ''artesano'' o con pan de trigo hecho por uno mismo.


(02-08-2013, 10:01 PM)LoKo escribió:
(02-08-2013, 08:22 PM)Abetillo escribió:
(02-07-2013, 11:43 PM)LoKo escribió: Los interrogantes son porque gracias a mi horno escacharrado no tengo ni idea. Para que os hagáis una idea de como de hecho polvo está, la foto que pongo del resultado es de haberlo puesto a menos de 50º durante unos 30 minutos.

El bizcochito después de haberle quitado la parte quemada y de que lo haya catado

Como podéis imaginar, ni de coña calienta lo que le digo Unhappy

¿Puedes contar algo más? Quizá te pueda ayudar. En principio parece que sufres el mismo síndrome que yo, el del horno de gas, en el que es muy difícil hacer cosas sin que se quemen y ya no digamos repostería.

Lo que si te puedo decir de momento, es que si quieres que se te queme menos, prueba a echarle menos azúcar, que es lo que más rápido se quema y se ve que tiene mucho, reluce con los brillos del azúcar, sobretodo en las partes quemadas, y puedes usar también algo más entre el foco de calor y el bizcocho, ya sea otra bandeja o papel de aluminio.

A menos que me des dinero o un sensor de temperatura dudo que me puedas ayudar xD

El horno es eléctrico, solo que debe tener jodido el sensor de temperatura y se calienta lo que le da la gana.

En cuanto al papel de aluminio ya lo hago y lo que se quema es el culo, con la bandeja lo más lejos del foco de calor. El papel de aluminio tengo que ponerlo por narices, que si no se quema también por encima. Como ya digo, el problema es no poder regular la temperatura, que no le da tiempo a cocerse por dentro y lo demás ya empieza a quemarse.

En ese caso, separa el molde de la bandeja del horno, poniendo algo en medio: un disipador de calor para la cocina, un salvamanteles de metal, una olla pequeñita, etc. Pero por lo que veo en las fotos tu mayor problema es que se te quema por los lados, así que o pones algo por ahí como escudo o pones más papel de aluminio, aunque separarlo de la bandeja ayuda a que no se queme por los lados.

Y ... estoy pensando .... que es posible hacer bizcochos sin quemarlos, por mucho que caliente el horno. Sólo tienes que controlarlo al minuto. Me explico: los bizcochos, como con el pan, es algo que una vez hecho por fuera por dentro está muy rápidamente, supongo que porque circula el aire por dentro y calienta. Así que según veas que el exterior ya está, SÁCALO. Pero si quieres asegurarte, la prueba definitiva es la prueba del palillo: clavas un palillo en el centro del bizcocho hasta el fondo. Si sale con restos del bizcocho es que aún no está, pero si sale limpio, está de sobra.




RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - LoKo - 04-13-2013

Pues ahora que veo mi post, al final hice la crema y salio buena, solo que se me olvido hacerle fotos y tal xd


RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - Krash93 - 04-28-2013

Pues he hecho unos coulants (de los que ya he puesto receta) en casa:
Spoiler: mostrar
[Imagen: l4G0Sjr.jpg]

[Imagen: AQSZM69.jpg]
Solo decir que estaban de muerte :3
Por cierto, lo que hay encima son cogollitos de menta.

Spoiler (receta corregida): mostrar
(03-24-2013, 06:38 PM)Krash93 escribió: Coulants de chocolate

Ingredientes:

- 150g de Chocolate para fundir
- 100g de mantequilla (no vale margarina)
- 40g de harina
- 50g de azúcar
- 2 Huevos

Preparación:

- Si se tiene termomix, fundir el chocolate y la mantequilla en la termomix a unos 70ºC y, una vez fundidos, quitar la temperatura y subir un poco la velocidad. Si no se tiene termomix, fundir al baño maría (sin que hierva el agua).
- Echar el azúcar y después la harina sin dejar de remover.
- Una vez bien mezclados la harina y el azúcar, añadir los huevos de uno en uno sin dejar de remover.
- Cuando esté todo bien mezclado, poner en moldes engrasados con mantequilla o con papel de parafina o en moldes de silicona. Llenarlos 3/4 partes (no sube mucho)
- Hornear a 200ºC, 8-9 minutos.

Protips:

- Antes de acabar de llenar los moldes, podemos poner algún fruto seco o cobertura de chocolate blanco congelada.
- También se puede espolvorear azúcar glass por encima.
- Los coulants son muy empalagosos si se comen a palo seco. Más vale tener leche o algún helado cremoso cerca (se suelen acompañar de helado de vainilla).



RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - EmuAGR - 07-26-2013

ANLIU Patata, pero he hecho yogures caseros de melocotón. Mañana os contaré qué tal me han salido.

Y por cierto Reboot, ¿tú tenías una arrocera? Me acabo de comprar hoy una en el Lidl a 15€ de 1L de capacidad.